...

Lo que debes ver en la Semana 1 de la Pretemporada NFL 2022

0

La mejor etapa del año ha regresado. Oficialmente finalizó la sequía de NFL con el inicio de la Semana 1 de la Pretemporada NFL 2022, y aunque muchos jugadores titulares solamente participarán en un par de series ofensivas, o algunos se encuentran incluso ya completamente descartados, ello no significa que no haya sucesos interesantes a ser evaluados.

Sin más, en este artículo te contamos lo que debes ver en la Semana 1 de la Pretemporada NFL 2022.

1. Primer juego de Deshaun Watson en más de 1 año

El momento más controversial de la Pretemporada NFL 2022 se encuentra a pocos momentos de vivirse. En punto de las 18:00 horas del Centro de México, el QB Deshaun Watson, quien no ha jugado desde el 3 de enero de 2021 cuando aún militaba con los Texans, este viernes realizará su debut con los Browns. Lo anterior, aún mientras se aguarda por un nuevo fallo del ex fiscal Peter Harvey que determine una sanción en contra del quarterback de 26 años fruto de su problemática legal por supuesto agravio sexual.

Gracias al Acuerdo de Negociación Colectiva pactado entre la NFL y NFLPA, a Watson se le permite, momentáneamente y entre otras cosas, participar durante las prácticas y juegos de Cleveland de pretemporada. Sin embargo, una nueva suspensión podría inhabilitarlo de manera inmediata. Por ende, cobra sentido que los Browns estrenen a su nuevo rostro de franquicia ante los Jaguars en unas pocas horas, pues se desconoce si tendrán otra ocasión para hacerlo.

2. Trey Lance, ¿el nuevo rostro de los 49ers?

Con el QB Jimmy Garoppolo oficialmente apartado del roster, una nueva era da inicio en San Francisco este viernes en punto de las 19:30 horas del Centro de México cuando los 49ers reciban a los Packers en el Levi’s Stadium. El HC Kyle Shanahan señaló el martes anterior que planea utilizar al QB Trey Lance en el primer y tercer encuentro de pretemporada del equipo. Así, el que fuera pick número 3 global del Draft 2021, por fin podrá demostrar sus habilidades sin una competencia de quarterback directa.

Asumiendo que realmente Jimmy G no volverá a pisar un campo con el jersey de los 49ers, los competidores de Lance por el puesto de QB1 son Nate Sudfeld y Brock Purdy, quienes no representan una mayor amenaza. Por ende, puede asegurarse que San Francisco es el equipo de Lance. ¿Qué tan lejos podrá llevarlos durante la Temporada 2022? Brindará buenas pistas en unas cuantas horas.

3. CeeDee Lamb, ¿WR1?

Los Cowboys abren la Semana 1 de la Pretemporada NFL 2022 visitando a Denver el próximo sábado en punto de las 20:00 horas del Centro de México. A lo largo de la presente offseason, Dallas intercambió a los WR Amari Cooper y Cedrick Wilson, además Michael Gallup continúa en recuperación y sufrieron la imprevista lesión de James Washington. Por ende, desde el primer momento CeeDee Lamb deberá demostrar que tiene las capacidades para ponerse esta ofensiva en sus hombros.

Lamb, quien se encuentra perfilado a iniciar su tercer año profesional, durante sus dos temporadas anteriores combinó para 153 recepciones, 2 037 yardas y 11 TD. Ahora que relativamente no se encuentra acompañado, sus números deberán incrementar y podríamos estar hablando al término de campaña de uno de los mejores receptores de la liga, y para ello, el camino iniciará en contra de los Broncos.

4. Baker Mayfield vs. Sam Darnold

“Ambos quarterbacks tendrán oportunidad de jugar”, fueron las palabras del HC Matt Rhule el pasado miércoles al ser cuestionado sobre si Baker Mayfield y Sam Darnold pisarían el campo cuando los Panthers abran su pretemporada en casa de los Commanders este sábado a mediodía del Centro de México. Recientemente Carolina adquirió a Mayfield e instantáneamente se asumió que se convertiría en el QB1 del equipo, lo cual es un error. La organización mantiene una competencia abierta por el puesto.

Los Panthers ahora cuentan dentro de su roster con dos de las tres primeras selecciones del Draft 2018, lamentablemente para ellos, ninguno ha terminado de convencer en la NFL. Sin embargo, no cuentan con más opciones, Mayfield o Darnold se encargarán de liderar una ofensiva que está lejos de ser considerada de las mejores en la liga. Finalmente, el máximo perdedor de la historia es el QB Matt Corral, recién incorporado en la tercera ronda del Draft 2022.

5. Defensivas de Chargers y Cardinals

Dos defensivas muy interesantes a las cuales no se les debería perder ojo. La primera es la de los Chargers, quienes con las firmas del LB Khalil Mack y el CB J.C. Jackson deberían mejorar un área que en los últimos años ha sido una constante problemática para ellos. Con promedio de 29 puntos permitidos por juego en 2021, fueron la sexta peor defensiva en el rubro, pero ante los Rams el próximo sábado en punto de las 21:00 horas del Centro de México, podrán demostrar que dicha narrativa está por cambiar.

Por su parte, la de los Cardinals, quienes abren su pretemporada en visita a Cincinnati este viernes a las 18:30 horas del Centro de México, es una defensiva que debe evaluarse por las bajas que sufrieron. Haber perdido al DE Chandler Jones y al LB Jordan Hicks no será sencillo de solventar, aunque sería de alivio si el LB Zaven Collins rinde en alto nivel previo al inicio de la campaña regular. Mientras tanto, el QB Kyler Murray e incluso Colt McCoy irán a la banca. Este viernes es el show de Trace McSorley.

LB Jordan Hicks en su etapa con los Arizona Cardinals.
LB Jordan Hicks en su etapa con los Arizona Cardinals.

6. La ofensiva de los Chiefs sin Tyreek Hill

No hace demasiada falta profundizar en este tópico. Será la primera ocasión en que el QB Patrick Mahomes no cuente en una temporada con el WR Tyreek Hill, quien ha fungido como su principal arma área desde que llegó a la NFL pero que durante la presente offseason aterrizó en Miami. Así, en la Semana 1 de la Pretemporada NFL 2022, donde Kansas City visita Chicago en punto del mediodía del Centro de México este sábado, se podrá ver cómo se desempeña la ofensiva del equipo sin Hill.

Es cierto, el TE Travis Kelce permanece como aliado de Mahomes, pero será sumamente interesante evaluar si el WR Mecole Hardman se acerca a los zapatos de Hill. Además, no puede pasarse por alto el hecho de que Marquez Valdes-Scantling y JuJu Smith-Schuster recién se integran al equipo, por lo que, si una ofensiva causa intriga esta Semana 1, sin duda es la de los Chiefs.

7. Debut de Carson Wentz en Washington

Tercer equipo en tres años para el QB Carson Wentz, quien se enfrenta ante su última oportunidad de demostrar que tiene el talento para permanecer como quarterback titular en esta liga. El veterano de 29 años de edad no ha vuelto a ser el mismo desde 2017, saliendo de Philadelphia por la puerta de atrás, siendo echado de Indianapolis tras fallar catastróficamente en posicionarlos en postemporada el año pasado, y ahora es acogido en Washington, donde le roba el puesto al QB Taylor Heinicke.

Los Commanders darán inicio la Semana 1 de su pretemporada este sábado al mediodía del Centro de México en contra de Carolina, y será la oportunidad perfecta para Wentz de conocer a sus nuevos receptores, y aunque el HC Ron Rivera recientemente hizo hincapié en la falta de precisión que Wentz ha demostrado durante el presente campo de entrenamiento, podrá demostrarle lo contrario a la larga fila de detractores.

8. Geno Smith vs. Drew Lock

Otra era completamente nueva es la que se avecina en Seattle, quienes abren la Semana 1 de la Pretemporada NFL 2022 con una incógnita en la posición de quarterback. El QB Geno Smith entra a su tercer año en el sistema del HC Pete Carroll, mientras el QB Drew Lock recién aterriza con los Seahawks tras el intercambio realizado con los Broncos durante la presente offseason que vio al QB Russell Wilson llegar a Denver. Así, los inconsistentes Smith y Lock deberán pelear por la batuta como titulares del equipo.

La cuerda se encuentra a favor de Smith, a quien Carroll parecería tenerle más confianza, y sus palabras a lo largo de las últimas semanas lo comprueban. Sin embargo, Lock es quien recientemente se ha desempeñado con mejor nivel, pero el encuentro de apertura ante los Steelers el próximo sábado a las 18:00 horas del Centro de México, ayudará a darse una idea más completa de quién se encuentra por delante en esta férrea batalla.

9. Competencia de quarterback en Pittsburgh

Los Seahawks tienen una doble incógnita, pero los Steelers una triple. Mitchell Trubisky, Mason Rudolph y Kenny Pickett compiten por el puesto de quarterback titular del equipo rumbo a la campaña entrante. Todo parecería indicar que Trubisky lleva ventaja, pues es quien iniciará el duelo de la Semana 1 de la Pretemporada NFL 2022 ante Seattle, sin embargo, no tiene la plaza garantizada, y si su actuar no convence, rápidamente Pickett y Rudolph serían vistos como opciones más reales.

Lo único realmente cierto es que luce bastante complicado que alguno de los mencionados logre llenar los zapato del QB Ben Roethlisberger, pues lo que Big Ben logró en Pittsburgh fue sumamente destacable. Sin embargo, el HC Mike Tomlin deberá seleccionar a su nuevo pasador sabiamente si pretende evitar finalizar la campaña entrante con récord perdedor, lo cual jamás ha sucedido desde que se encuentra al mando de los Steelers, o en otras palabras, desde el ya lejano 2007.

10. ¿Debe ser Jordan Love un titular en esta liga?

El QB Aaron Rodgers no participará ni en el primer ni segundo juego de pretemporada de Green Bay, mientras su presencia en el tercero permanece como una incógnita. Suceda de cualquier manera, lo anterior deja las puertas abiertas a que el QB Jordan Love sume tiempo de juego en una franquicia que realmente podría decirse no lo necesitaba cuando lo seleccionaron como una primera ronda en el Draft NFL 2020.

Así, Love se encuentra en una especie de limbo donde con los Packers no verá tiempo de juego en campaña regular al menos de que Rodgers se lesione, pero una buena actuación en pretemporada podría traerle nuevos retos para su futuro inmediato. ¿O cuánto tiempo planea Love permanecer como suplente? Para cambiar la narrativa, deberá opacar el juego de Trey Lance en la Semana 1, cuando Green Bay visite San Francisco este sábado en punto de las 19:30 horas del Centro de México

Esto es lo que no debes perderte en la Semana 1 de la Pretemporada NFL 2022. ¿Qué historia es tu favorita? ¿Cuáles faltan en la lista? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por