...

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Bills

8

A menos de 100 días de iniciar la Temporada NFL 2022 estamos listos para repasar, como cada año, a los jugadores históricos de cada franquicia para seguir calentando motores y lograr que nuevos y viejos fanáticos de cada equipo sigan conectando con su historia. Iniciamos con los mejores jugadores en la historia de los Buffalo Bills.

Hablar de los mejores jugadores de los Bills en la historia nos lleva forzosamente a revisar los rosters de la década de los noventa. Sin embargo, hay algunos casos que también se han metido a nuestro Top 10 destacando por su capacidad de hacerse de un nombre en una franquicia que, aunque va corrigiendo el rumbo tras el dominio de los Patriots en su división, tiene más días nublados que de sol. 

Como siempre, esperamos tus comentarios, observaciones (escribe tu top) y mucho más al respecto.

Menciones Honoríficas:

Darryll Talley – LB

El líder de tackleadas en la historia del equipo (1 137) no logró meterse a nuestro Top. La razón es que su mejor época la consiguió ya cuando estaba armado el equipo que consiguió llegar a cuatro Super Bowls en forma consecutiva. Eso sí, nada le quita a Spiderman su magnífico aporte como pilar de ese equipo.

De nuestros lectores

Entre los casos más interesantes comentados por nuestros lectores en ediciones anteriores de este artículo se encuentran el LB Lorenzo Alexander y el WR Don Beebe. El primero, aunque debutó en 2007, jugó para los Bills solo de 2016 a 2019, donde tuvo sus mejores años al registrar 24 sacks, 9 fumbles forzados, 205 tackleadas y 56 golpes al QB, atemorizando a cualquier corredor que quisiera pasarlo. De hecho, en su primera campaña con Buffalo fue seleccionado Pro Bowler y segundo equipo All-Pro.

Por su parte, Beebe jugó en la NFL de 1989 a 1997, siendo parte de los Bills en sus primeras seis temporadas como profesional. En 76 encuentros atrapó 164 de 196 pases para un total de 2 537 yardas y 18 anotaciones. Fue integrante de aquellos Bills que llegaron cuatro veces consecutivas al Super Bowl y aunque no pudo ganar un Vince Lombardi con el equipo que lo seleccionó como tercera ronda en 1989, posteriormente en 1996 consiguió su primer anillo, aunque ya con los Green Bay Packers.

10. Kyle Williams – DE

La más reciente leyenda de este ranking. Kyle Williams soportó estoicamente 13 temporadas sin cambiar de equipo, esperando a que se terminara la maldición sin playoffs. Williams consiguió, prácticamente sin ninguna ayuda, llegar a cinco Pro Bowls. Líder nato del plantel y voz de la motivación en el vestidor de los Bills, Williams tuvo su momento cumbre al conseguir una anotación en 2018 enfrentando a los Dolphins.

9. Jack Kemp – QB

Antes de Jim Kelly hubo una era donde el mejor quarterback en la historia del equipo fue Jack Kemp. Es cierto que no tiene números tan impresionantes como The K-Gun y que no jugó toda su carrera en Buffalo, pero durante su estadía en la organización entre 1962 y 1969, Kemp fue seleccionado siete veces AFL All-Star, cinco primer equipo All-AFL, MVP de la AFL en 1965 y forma parte del Buffalo Bills Wall of Fame.

8. Cornelius Bennett – LB

Parte de uno de los trades más arriesgados en la historia de la liga, y aunque podría parecer que pagaron un precio alto por él, los Bills consiguieron a quien es considerado el mejor linebacker en la historia del equipo. Bennett le costó a Buffalo dos selecciones de primera ronda (1988 y 1989) además de un pick de segunda (1989), a cambio, Biscuit les entregó nueve años de lealtad, 6 INT, 22 fumbles forzados, 52.5 sacks y 751 tackleadas. No por nada fue elegido 5 veces jugador All-Pro de la NFL.

7. Steve Tasker – WR/ST

Nadie mejor que Tasker en equipos especiales. Si uno buscara la definición perfecta de jugador versátil, la foto de este señor debería estar junto a ella. Tasker fue un todoterreno para los Bills, los que lo enfrentaron aseguraban que pocas personas golpeaban tan fuerte como él, a pesar de su tamaño y corpulencia. Corrió, atrapó pases, anotó touchdowns, provocó fumbles, regresó patadas de despeje y de salida. Tasker se merecía un puesto en este ranking sin duda alguna.

6. Joe DeLamielleure – G

Para quienes no lo vimos jugar, sus estadísticas sirven para entender la valía de este jugador. Para los que sí lo vieron, esta es la razón principal del éxito que tuvo O.J. Simpson en su carrera. DeLamielleure jugó ocho años en Buffalo y en seis fue elegido para el Pro Bowl. Fue Liniero Ofensivo del Año en 1973, 1975 y 1977. Parte del equipo de la década de los setenta y líder de la Electric Company que ayudó a Simpson a conseguir más de 2 000 yardas en apenas 14 juegos de temporada.

5. Thurman Thomas – RB

El primero de la Santa Trinidad ofensiva de los Buffalo Bills. The Thurmanator ha sido el único capaz de llenar el hueco dejado por O.J. Simpson dentro del campo: 173 partidos, 11 938 yardas por tierra, 65 TD y una explosividad pocas veces vista lo hacen uno de los mejores corredores de la década de los noventa. No por nada fue elegido MVP de la liga en 1991 por AP, además de ir cinco veces al Pro Bowl y ser dos veces All-Pro. Lástima que en los Super Bowls que jugó, en algunos incluso quedó a deber.

4. Andre Reed – WR

El segundo de esta Trinidad, Reed le entregó 15 años de vida al equipo y junto con Thurman Thomas es considerado uno de los grandes robos de la historia del Draft en la década de los 80. Capaz de brillar en una era donde también jugó Jerry Rice, nos deja claro la valía de quien, sin duda, será buen rato más el mejor receptor en la historia de los Bills. 941 recepciones, 13 095 yardas por aire y 86 TD hablan por sí mismos. Alguien que supo esperar pacientemente que se le hiciera justicia para ingresar al Hall of Fame en 2014.

3. O.J. Simpson – RB

Hablando única y exclusivamente de lo hecho en el campo, O.J. Simpson fue lo mejor que le pasó durante años a los Bills. En una época donde Buffalo ganaba en promedio cuatro partidos por temporada, The Juice consiguió 10 183 yardas, 57 touchdowns, 1 MVP de la liga, 5 All-Pro, 6  Pro Bowls  y su segura inducción al Hall of Fame. Lo que hizo después terminó por eclipsar todo su brillo entre los mejores jugadores de los Bills y para la NFL.

2. Jim Kelly – QB

Líder de la Santa Trinidad y principal responsable de la mejor generación en la historia de la franquicia, Jim Kelly es todo lo que un head coach sueña encontrar en un quarterback. Jimbo jugó toda su vida con los Bills y aunque le faltó un anillo de campeón, es el único quarterback en la historia en ganar su Conferencia cuatro veces consecutivas. 101 victorias, 35 476 yardas, 237 TD, una vez All-Pro, cinco veces Pro Bowler y tres veces luchado y vencido al cáncer. Toda una leyenda como jugador y ser humano.

1. Bruce Smith – DE

De manera unánime por expertos y fanáticos, Smith es el mejor jugador en la historia de los Bills. Con 200 sacks de por vida, no hay en la historia de la liga nadie que haya atrapado más veces al quarterback. Elegido con el primer pick global del Draft 1985, en cuatro años Smith ya era líder histórico del equipo en capturas. En su posición nadie fue más grande que él y para el Top 100 en la historia de la NFL, Smith fue elegido como el trigésimo primero. El mítico número 78 es la cara más respetada y querida en Buffalo.

Esta es la lista con los mejores jugadores en la historia de los Bills. ¿Cuál es tu Top 10? Déjanos tus comentarios y sugerencias de nombres bajo este artículo.

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
Victor Martin Montes SánchezErnesto GarciaDaniel A Estrada BJosefina MedellínGuillermo vera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
car
Visitante
car

Fred Smerlas

Angel
Visitante
Angel

Lorenzo alexander

Raciel Yañez
Visitante
Raciel Yañez

Don Beebee

Guillermo vera
Visitante
Guillermo vera

Muy buenos pero estarian mejor,si pudieras poner algún vídeo de los jugadores inédito, gracias

Josefina Medellín
Visitante
Josefina Medellín

estoy totalmente de acuerdo en la clasificación, gracias

Daniel A Estrada B
Visitante
Daniel A Estrada B

Diosh Allen va llegar al super bowl, y se metería a esta lista el próximo año, guarden este comentario

Ernesto Garcia
Visitante
Ernesto Garcia

Estoy de acuerdo con la lista para mí son los 10 grandes de bufalo

Victor Martin Montes Sánchez
Visitante
Victor Martin Montes Sánchez

Muy buen top 10, yo no conocía a varios de ellos soy de los campeonatos del 93 para acá exelente GO BILLS