5 historias a seguir de los New England Patriots en la Temporada NFL 2022

0

Los New England Patriots, a pesar de las constantes críticas a su roster últimamente, aún consideran que pueden pelear en lo más alto de la liga otra vez. Es por ello que, a raíz de sus aspiraciones este año, les traemos las 5 historias a seguir de los Patriots antes del inicio de la Temporada NFL 2022.

1. La confirmación del QB Mac Jones

Todo quarterback inicia un punto clave en su carrera a partir de su segundo año en la NFL. En el caso particular del QB Mac Jones, las expectativas no son pocas, pues desde un comienzo ha tenido que reemplazar al histórico Tom Brady, además viene de una primera campaña sólida donde lideró a su equipo y al resto de su generación en números (3 801 YDS, 22 TD, 13 INT).

Por otro lado, también por eso es innegable que tuvo una deuda importante al cerrar la temporada anterior y no lograr trascender junto al equipo, siendo incapaz de asumir el liderazgo esperado en ciertos momentos específicos. Aunque no todo fue culpa suya, pareció muy limitado en varios pasajes cruciales de la campaña.

Aun con mucho en su contra este año, incluyendo un staff relativamente inexperto en la ofensiva, su actuación individual puede confirmar mucho de lo que se dice de este quarterback para bien o para mal y verdaderamente dilucidar su futuro como titular de este equipo.

2. La falta de coordinador ofensivo en los Patriots y sus efectos

Para Robert Griffin III esto incluso podría ser una “ventaja táctica” para los Patriots, ya que es difícil de predecir como saldrán a jugar de inicio, sin embargo, la realidad es que este año perdieron a Josh McDaniels, su coordinador ofensivo de (casi) toda la vida, y la transición va a mantener las cosas un poco complicadas para New England por un tiempo con la inexperiencia de Joe Judge y Matt Patricia a cargo del proyecto.

No obstante, en respuesta a este problema, hay que admitir que han hecho algo interesante en el buen sentido, al simplificar su terminología en la ofensiva estos meses. Si a esto le sumamos los rumores de que quieren emular el plan de juego del HC Kyle Shanahan, puede que sea una ofensiva que valga la pena este año.

Al final del día, este experimento puede ser una receta para el desastre o una genialidad tan propia de Bill Belichick en el pasado, pero solo el tiempo lo dirá.

3. ¿Debemos preocuparnos de la secundaria de los Patriots?

Con la salida del CB J.C. Jackson en la agencia libre de este año, también vino consigo el final de una gran época del perímetro de los Pats con él y el CB Stephon Gilmore a la cabeza. Aun así, el equipo no optó por reemplazarlos con otros esquineros de élite, sino la opción más económica posible: con veteranos de bajo costo y novatos.

Los cornerbacks ahora están liderados por un Malcolm Butler que ya vio mejores épocas, el semidesconocido de Terrence Mitchell, Jalen Mills y novatos como Jack Jones, siendo un grupo bastante limitado en muchos sentidos y a la espera de una gran sorpresa de su parte. Asimismo, es importante señalar que los safeties pueden tener un rol crucial en esto para cuidarles las espaldas y no lucen tan mal con Adrian Phillips, Kyle Dugger y el siempre confiable Devin McCourty en este grupo.

Aun con todo, debemos recordar cómo surgieron historias como la del propio Butler en este equipo y también la de otros como Aqib Talib y hasta el mencionado Jackson. Y así como puede ser un desastre, también todo parece estar servido para sorprender gracias a las bajas expectativas en este grupo; conociendo el trabajo de Bill Belichick con sus CB en el pasado, seguramente habrá una sorpresa que no contemplamos en este momento; por ejemplo, mucho ojo con los novatos Jack Jones y Marcus Jones en los próximos meses.

4. Enorme inversión pendiente de resultados

Tras una offseason muy callada, es evidente que New England todavía está apostando por recuperar sus 163 millones de dólares invertidos en 2021. Sin embargo, esto está por verse en un año fundamental para la gran mayoría de los jugadores que fueron traídos con ese dinero.

Fuera del TE Hunter Henry, LB Matthew Judon, WR Kendrick Bourne y algún otro veterano, los agentes libres que trajeron el año pasado fueron muy poco efectivos durante la temporada anterior y no rindieron según sus enormes contratos; hablamos de casos específicos como el TE Jonnu Smith, WR Nelson Agholor, DT Davon Godchaux, DL Henry Anderson, etcétera, que no pudieron hacer valer sus contrataciones.

Este año, hasta el dueño del equipo, Robert Kraft, hizo público su anhelo de que su gran inversión se vea reflejada en el campo la campaña entrante. No se le puede culpar de exigir el máximo a sus jugadores y menos cuando muchos ni siquiera están dando el mínimo esperado. En este y cualquier negocio, si un empleado no rinde, está dañando a la empresa.

Con la experiencia y el entrenamiento hasta ahora, es momento de ver si valió la pena superar cifras históricas en la Agencia Libre NFL 2021 o simplemente los Patriots pueden sumarle otro fracaso enorme al GM Bill Belichick.

5. ¿Están listos para recuperar el trono de la AFC East?

Los Patriots ya van para tres años sin sobresalir en su división, sin embargo, esta vez incluso luce aún más complicado que recuperen el título divisional; mientras que los Bills siguen fortaleciéndose, Jets y Dolphins finalmente parece que se han reforzado según lo esperado para competirle a los primeros.

Viendo que New England está lejos de poseer el talento individual de sus rivales divisionales, hay incluso quien afirma que serán últimos de la AFC East en 2022. Lo cierto es que no luce fácil contradecir esa opinión antes de pensar en una sorpresa por el lado contrario, ya que simplemente siguen confiando en exceso en el talento de Belichick para generar oro donde no brilla mucho. Y en cierta forma, es justo cuestionar si eso bastará esta vez, porque todo parece cuesta arriba este año.

No te pierdas las 5 historias a seguir en la Temporada 2022 de otros equipos como los siguientes:

AFC EastAFC NorthAFC WestAFC South
BillsSteelersBroncosColts
DolphinsRavensChiefs
PatriotsRaiders
Chargers
NFC EastNFC NorthNFC WestNFC South
CowboysPackers49ersBuccaneers
Rams
Cardinals

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por