El impacto del trade de Baker Mayfield en otros jugadores

0

La salida del QB Baker Mayfield de los Browns fue algo que muchos veíamos venir desde un comienzo, pero ha tardado tanto que es imposible ignorar todo lo que se ha acumulado y finalmente será liberado con su intercambio. A continuación, iremos analizando los efectos más importantes tras este movimiento.

El impacto de Baker Mayfield en la ofensiva de los Panthers

Más allá de lo que pensemos de él, se trata de algo mucho mejor que sus antecesores en Carolina, porque aún con una lesión encima, lanzó tres TD más que los tres QB titulares combinados de los Panthers durante la campaña pasada.

Dejando en claro lo anterior, Mayfield además representa algo positivo para el WR1 de este equipo: D.J. Moore, que aunque parece a prueba de QB en casi todas sus estadísticas, nunca ha podido superar los cuatro TD por temporada. Y con Mayfield promediando hasta 23.0 pases de TD por campaña, es muy probable que además de ver a Moore con +100 recepciones, +1 000 yardas, ahora con una mejora en sus números de TD, también se vuelva un gran baluarte para las ligas de fantasy este año.

No menos relevante es señalar que el RB Kareem Hunt sumó 60 recepciones con Baker Mayfield en sus últimos 24 partidos, así que son igualmente excelentes noticias para el RB Christian McCaffrey.

Lo que sigue para Sam Darnold y el resto de QB en Carolina

Sin embargo, no todos en el equipo van a recibir con particular alegría dicha noticia, especialmente para los QB adicionales de los Panthers:

Por un lado, Sam Darnold está en un limbo, ya que un reporte reciente indica que no hay planes para dejarlo ir, sin embargo, creo que se trata de una situación donde no hay mercado para él (y es difícil culpar a los otros equipos). Tampoco es tan sencillo para el novato Matt Corral, que luce casi asegurado para ir a la banca en su primera temporada.

Viendo además el historial del HC Matt Rhule desde que llegó al equipo, realmente dudo que Baker Mayfield sea un QB puente con Corral, de hecho, quizás la movida llega ahora para confirmar que, luego de unos meses pensándolo, siguen sin estar convencidos de que el novato pueda con el reto. El tiempo dirá la verdad, pero parece que Mayfield viene a ocupar un puesto más que temporal.

El mercado de QB después del intercambio

Con Baker Mayfield fuera del mercado, el QB Jimmy Garoppolo se convierte en la alternativa más atractiva en este momento, pero ¿realmente se concretará algo?

El principal problema en este momento, basados en lo acontecido recientemente, puede ser el precio, ya que parece que los 49ers están solicitando una selección de segunda y algo más, lo cual podría no ser accesible y realmente no parece haber intenciones de que alguien vaya a pagar ese valor en este momento.

Además, Garoppolo también deberá someterse a un acuerdo con su salario como lo hizo Mayfield, donde él recorte sus ganancias y en este caso San Francisco, absorba parte del impacto para facilitar cualquier acuerdo en el futuro (recordando que asciende a los 26.95 MDD esta temporada).

Para complicarlo aún más, quizás el mejor comprador en este momento sean sus rivales divisionales: los Seattle Seahawks, lo que también implica intentar reforzarlos. En consecuencia, cada vez es más difícil que se cumpla el sueño de algunos aficionados de la bahía de desprenderse de su aún QB.

Esta fue le reacción inmediata de Luis Obregón y Diego Lozano sobre el movimiento:


¿Qué panorama ven en la NFL luego de este intercambio, es bueno o malo? Pueden opinar libremente debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por