...

Mejor y peor escenario para cada equipo de la AFC West en 2022

0

Toca el turno de analizar la AFC West, división que, en el papel, será la más peleada de toda la Conferencia Americana y, posiblemente, de aquí podría salir el siguiente campeón del Super Bowl. Bajo esta premisa, es interesante observar qué puede o no permitir que alguno de estos consiga tal vaticinio.

Así, aunque Chiefs, Chargers, Broncos y Raiders buscan llegar al Super Bowl LVII, algunos quieren volver a otro, alguno quiere consolidar su proyecto y, finalmente, habrá quien tenga grandes ambiciones en su primer año. En consecuencia, sus contextos pueden ser determinantes en esta dura competencia.

Empecemos entonces con nuestros análisis de la Temporada NFL 2022 de la AFC West:

Kansas City Chiefs

Mejor situación: Ser campeones del SB LVII

La salida de jugadores como el WR Tyreek Hill hace ver a la franquicia en una especie de pequeño reboot en estos momentos. Mientras las estrellas se van, Andy Reid apuesta por lo que mejor se le da: renovar rosters. Así, incluso con las dudas que generan sus receptores como Juju Smith-Schuster, Marquez Valdes-Scantling y Skyy Moore, son parte de una transformación ofensiva con muchísima velocidad, liderados por el siempre imponente QB Patrick Mahomes.

Todo esto es importante, ya que como el rival a vencer dentro de la AFC West y Conferencia Americana, deben estar en constante cambio. Y es que si nos vamos a su último juego de la temporada pasada, en el AFC Championship 2021, el esquema ya daba evidencias de cansancio y de una urgente necesidad de cambios. Incluso forzados por las circunstancias, parece que están generando buenas sensaciones en estos momentos.

Peor situación: No ingresar a postemporada

El año pasado pudieron darse el lujo de perder varios juegos al inicio de la temporada, incluso ceder el liderato de la división, pero esta vez ya no.

Su calendario es el más difícil según los evaluadores de la NFL, por lo que los Chiefs corren el riesgo de ya no levantarse si comienzan a ceder victorias como la campaña anterior, esperando recuperarse más adelante. Además, el riesgo de tener una división tan apretada magnifica todos los errores cometidos. Y en un escenario fatalista, estos los hunden hasta sacarlos de la competencia y, por ello, no ganar el Super Bowl este año.

Los Angeles Chargers

Mejor situación: Ingresar finalmente a playoffs

El cambio del roster de un año a este es increíble para los Chargers. Luego de estar padeciendo por sus deficiencias defensivas, las llegadas de jugadores como el LB Khalil Mack, CB J.C. Jackson, LB Kyle Van Noy, etc. hacen de esta, una fortaleza a la par de su ya de por sí consolidada ofensiva, con un QB Justin Herbert que viene de sumar 5 014 yardas, 38 TD y 15 intercepciones en 2021.

En el mejor escenario, la defensiva se combina para ser un muro en todos los sentidos, y la ofensiva sigue acumulando puntos a lo loco con un Herbert en constante evolución. Finalmente, eso lleva a que la AFC West vuelva a ser suya, entren a playoffs para pelear por algo más que solo ser un uno y fuera, y así, toda la inversión sea completamente justificada.

Peor situación: El mismo equipo gris de siempre

Hay que dejarlo claro: invirtieron millones en superestrellas esta offseason, tienen al mejor quarterback de su generación presumiblemente, además de que su head coach, Brandon Staley, es un elogiado genio de la defensiva, pero a veces la historia pesa más.

No olvidemos que por mucho tiempo han sido el típico equipo que se cae en el último segundo, sin importar el entrenador, sea en el partido o en la temporada; esto puede ir más allá del roster, porque sinceramente, este es un juego de equipo. Si con algunas leyendas de esta franquicia lo han padecido, ¿por qué sería diferente esta vez?

Lo cierto es que este equipo de la AFC West no está para nada probado en general, y Herbert se ha cansado de cargarlos para terminar ahogándose cerca de la orilla. El reto será que todo el roster esté verdaderamente a su nivel y, para eso, se necesita más que solo gastar mucho dinero.

Brandon Staley Chargers
HC Brandon Staley, Los Angeles Chargers

Denver Broncos

Mejor situación: Russell Wilson lidera el camino hasta playoffs

Denver vive en una nube desde que consiguieron realizar el intercambio por el QB Russell Wilson, y es que tras su llegada, muchos deben creer que esto es como en 2013 con Peyton Manning, con un roster lleno de talento y liderados por un jugador diferencial en toda la NFL. Así, tras vivir amargamente con un récord de 7-9, ya no solo buscan mejorar esto, sino todo el panorama.

En el escenario más esperado por sus aficionados, a pesar de ser el primer año del nuevo proyecto, Wilson es absolutamente contundente, con una ofensiva que trae lo mejor del sistema de Matt LaFleur/Kyle Shanahan, adaptándola a su propio potencial. En defensiva, la dupla Bradley Chubb-Randy Gregory es brutal, consiguiendo dejar atrás el recuerdo del LB Von Miller. Al terminar el año, esa transición ni siquiera se sintió, ya que entraron a playoffs y con un mayor potencial para el Año 2.

Peor situación: La reconstrucción toma más de lo pensado. No califican a playoffs

En un escenario bastante decepcionante, a los Broncos los alcanza aquello que han querido evitar con tanta veteranía: la adaptación de una nueva era en la franquicia.

Claro que no todo iría mal, porque Wilson pondría números fuertes y demás, pero esto a su vez, lo hace caer en sus típicos errores más importantes, como buscar la jugada grande aunque no sea el momento y tener fricciones con su entrenador por todo ello. Eventualmente, el ánimo se reflejaría en todo el equipo y, quizás, aquí es donde el staff de coacheo no puede lidiar con tanto ego en el vestidor. Y así como así, en 2023 estaríamos hablando de posibles decisiones algo dramáticas.

Las Vegas Raiders

Mejor situación: Entrar a playoffs en el primer año de Josh McDaniels

El head coach Josh McDaniels ha sido bastante ambicioso este año, consecuentemente, el GM Dave Ziegler ha sido bastante agresivo en sus primeros movimientos con el equipo. Así que, mientras renuevan la franquicia, lo han hecho con bastante talento.

En la ofensiva, junto al WR Davante Adams, que fue firmado por 5 años y 141.25 MDD, también extendieron el contrato del QB Derek Carr por los próximos tres años. En su defensiva, la reconstrucción la iniciaron con el CB Anthony Averette procedente de los Chargers. Y en general, es un roster mucho más interesante que el anterior, que igual se las arregló para entrar a los playoffs la temporada pasada.

Un escenario idílico, sería aprovechando la gran química entre Carr y Adams, para que junto al WR Hunter Renfrow y el TE Darren Waller se abran paso en un esquema ofensivo mucho más agresivo con McDaniels. Como resultado, vemos un juego similar a la de aquellas ofensivas como la de los Patriots del 2017, donde la defensiva era lo de menos, ya que anotaban muchísimos puntos, facilitándoles el trabajo de ese lado.

Peor escenario: Josh McDaniels vuelve a ser el que fue en Denver

Venir del árbol de entrenadores de Bill Belichick siempre acarrea perder la cordura en determinado punto y ser aplastado por sus propios errores, generalmente más pronto que tarde. Desafortunadamente, con la actitud que ha tenido este front office, le está generando el mismo escenario de fracaso que McDaniels padeció en Denver, mejor dicho, que todos padecieron.

Son tantas las expectativas, el gasto y la presión por estar en esta división, que si McDaniels no tiene buenas primeras impresiones, el peor escenario se irá cumpliendo lentamente. Aunque el propietario Mark Davis seguramente le tendrá paciencia, al final sería lo mismo que en la era de Jon Gruden, pero quizás más autodestructivo esta vez. Ni siquiera tendríamos que esperar al final del año para ver los efectos irreversibles de este panorama.

¿A qué se encuentran destinados cada uno de los equipos de la AFC West en la Temporada NFL 2022? ¿Cuál de los mencionados logrará dar un mejor papel el año próximo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No olvides visitar el resto de la serie de mejores y peores escenarios en 2022 a continuación:

Mejor y peor escenario de cada equipo en la Temporada NFL 2022
AFC East
AFC North
AFC West
AFC South
NFC East
NFC North
NFC West
NFC South

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por