Noticias de la NFL – Viernes 20 de mayo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Geno Smith, ¿QB1 en Seattle?; Greg Olsen narrará el SB LVII; ¿T.Y. Hilton se queda en los Colts?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Geno Smith, con ventaja sobre Drew Lock por el puesto de QB1 en Seattle

A mitades de marzo anterior, procedente de Denver, vía trade, aterrizó en Seattle el QB Drew Lock, pero ello no significa que su destino sea ser el nuevo titular. Los Seahawks firmaron de vuelta el pasado 19 de abril al QB Geno Smith, quien ha fungido como suplente del equipo durante las últimas dos campañas, y es justo esa experiencia previa en el sistema lo que, al menos a mitades de mayo, le brinda una ventaja inicial sobre Lock por el puesto de QB1 para la Temporada NFL 2022:

“En este momento, Geno ha hecho un buen trabajo al trasladarlos [los fundamentos ofensivos de 2021]. Ya tiene allí una ventaja sobre Drew”, señaló este jueves Shane Waldron, coordinador ofensivo de los Seahawks, a través de Gregg Bell de The News Tribune. “Tenemos mucho tiempo por recorrer. En este momento solo estamos en playeras y shorts, yendo contra el aire. Tenemos un largo camino por recorrer para ver a dónde [se dirige] esta competencia”.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones anteriores, puertas para dentro los Seahawks confían en que Lock sea su titular a largo plazo. Clara muestra es que la organización no ha firmado durante la agencia libre a ningún quarterback, que tampoco reclutaron alguno vía Draft NFL 2022 y, finalmente, que los coaches del equipo en reiteradas ocasiones no han dudado en elogiarlo. Waldron lo hizo nuevamente este jueves:

“Drew tiene una presencia buena y tranquila, cosas que vimos en los últimos tres juegos de su año de novato”, comentó Waldron. “Lo que me gusta de Drew es, realmente, su habilidad para realizar cada lanzamiento en el campo. La forma en que se mueve, cambia el ángulo de su brazo y que no simplemente debe ser un quarterback estático de bolsa allá afuera”.

Durante su estancia de tres temporadas en Denver, Lock, de 25 años de edad, registró marca de 8-13 en sus aperturas para los Broncos, completando el 59.3 % de sus pases para 4 740 yardas, 25 TD y 20 INT. Por su parte, Smith participó en cuatro encuentros para Seattle la campaña anterior, donde completó el 68.4 % de sus envíos para 702 yardas, 5 TD y 1 INT. ¿Quién debe ser el quarterback titular de los Seahawks para la Temporada NFL 2022?

Daniel Jones: “Es lo que es”, sobre opción de quinto año declinada

Para sorpresa de muy pocos, a finales de abril anterior, los Giants declinaron la opción de quinto año del QB Daniel Jones, lo que significa que el oriundo de Charlotte, North Carolina, entrará a la Temporada NFL 2022 con un acuerdo a punto de expirar. No obstante, Jones se dirigió a la prensa este jueves y señaló que su situación contractual no pesa demasiado en su mente, pues lo importante por ahora es salir y ganar juegos para los de New York.

“Eso ciertamente estaba, ya sabes, fuera de mi control, fuera de mis manos”, comentó Jones, a través del sitio oficial del equipo. “Esa es la parte del negocio, así que lo entiendo. Sabes, mi trabajo es prepararme para jugar lo mejor que pueda. Ayudar al equipo a ganar partidos. Es lo que es. Estoy centrado en prepararme para jugar lo mejor que pueda y, ya sabes, ese es mi objetivo”.

“Ciertamente tengo confianza en mí mismo”, añadió Jones. “Confío en el equipo que tenemos, los entrenadores y el sistema. Hay muchas razones para tener confianza, creo, cuando miras todas esas piezas. Tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo ahora. No podemos centrarnos en los resultados de la temporada. Eso se encuentra muy lejos”.

Jones, de 24 años de edad, ha mostrado grandes destellos durante su estadía en la NFL, pero no más. Sus números desde que llegó a New York no terminan de afianzarle su puesto para el porvenir cercano: en tres campañas registra 12 juegos ganados y 25 perdidos, con 796 envíos para 8 398 yardas totales, 45 TD y 29 INT. ¿Podrá Daniel Jones ganarse el trabajo de quarterback titular de los Giants para el futuro a largo plazo?

Greg Olsen narraría el Super Bowl LVII, ¿junto a Tom Brady?

Una leyenda de la liga, sobre todo de los Panthers, podría aparecer en el próximo Juego de Campeonato de la NFL. Vía Andrew Marchand del New York Post, este jueves se informó que el ex TE Greg Olsen y Fox Sports se encuentran cerca de firmar un acuerdo que convertiría a Olsen en pareja de Kevin Burkhardt para narrar el Super Bowl LVII, a disputarse el 12 de febrero de 2023 en Gleendale, Arizona.

La temporada pasada Burkhardt y Olsen trabajaron como pareja secundaria de Fox Sports, pero tras la partida de Joe Buck y Troy Aikman al Monday Night Football de ESPN, es que son ascendidos al rol principal. No obstante, ahora es el puesto secundario de Fox el que se encuentra vacante, y Marchand añade, Drew Brees es un candidato serio para ese trabajo, ya que él y NBC se encuentran próximos a distanciarse (aunque Brees opine lo contrario).

Mientras tanto, no debe pasarse por alto que recientemente el QB Tom Brady firmó un contrato con Fox por 10 años y 375 MDD, el cual entrará en vigor solo hasta que Brady, quien cumplirá 45 años de edad en agosto, decida retirarse de la NFL.

La fecha de dicho suceso permanece como una incógnita, pero Marchand finalizó su reporte señalando que “existe la posibilidad de que Brady pueda unirse a Burkhardt y Olsen para el Super Bowl si los Buccaneers han sido eliminados” para ese entonces. ¿Qué opinas sobre la posible triada de Burkhardt, Olsen y Brady para narrar el Super Bowl LVII?

T.Y. Hilton, en pláticas fructíferas con los Colts y dos equipos más

Podría parecer lo contrario, pero la Agencia Libre NFL 2022 continúa su curso y diversos elementos interesantes aún permanecen como agentes libres sin restricciones. Uno de ellos es el WR T.Y. Hilton, quien sus últimas 10 temporadas en la liga las disputó en Indianapolis y que, a sus 32 años de edad, se encuentra lejos de colgar los botines. De hecho, es todo lo contrario, y Hilton tendría ya opciones interesantes sobre la mesa para realizar su siguiente movimiento.

A través de Stephen Holder de TheAthletic.com, este jueves se informó que Hilton ha estado en contacto con los Colts y les ha hecho saber que planea jugar la campaña entrante. Sin embargo, Holder también informa que Hilton ha tenido “conversaciones fructíferas” con otros dos equipos para continuar su carrera fuera de Indianapolis. A pesar de ello, resulta difícil evaluar cuan fructíferas han sido dichas conversaciones si Hilton permanece como agente libre a estas alturas de la offseason.

Hilton, oriundo de Miami, Florida, llegó a la liga como pick tercera ronda de los Colts en 2012. Durante sus 10 años de carrera registra 143 encuentros disputados, 631 recepciones, 9 691 yardas y 53 TD. Dentro de sus números, ha logrado superar la barrera de las 1000+ yardas en recepción en cinco ocasiones, pero la última fue en el ya no muy cercano 2018, por lo que el tiempo empieza a cobrarle factura. ¿Qué equipo debería firmar a T.Y. Hilton rumbo a la Temporada NFL 2022?

Sam Koch anuncia su retiro de la NFL

En más noticias de la NFL, tras 16 exitosas temporadas en los Ravens, el pateador de despeje Sam Koch, a sus 39 años de edad anunció su retiro de la liga este jueves. Sin embargo, no irá demasiado lejos, ya que permanecerá dentro de Baltimore bajo el rol de consultor de equipos especiales.

Koch fue una selección de sexta ronda de los Ravens en 2006, y durante su estancia en Baltimore disputó un total de 256 encuentros, récord de franquicia. Fue el pateador y sujetador titular durante 239 partidos consecutivos antes de perderse un juego en 2020 tras aterrizar en la Reserva de COVID-19; ese fue el único enfrentamiento en el que se ausentó durante toda su carrera.

“Le debo gran parte de mi éxito en los últimos 10 años a Sam, y muchas de las victorias de los Ravens en los últimos 16 años se deben en gran medida a los esfuerzos de Sam”, comentó el K Justin Tucker. “Es un excelente compañero y líder en nuestro vestuario, y como muchos grandes Ravens antes que él, ha sido esencial para definir nuestra cultura. Sam cambió la forma en que todos en el mundo del football ven los despejes, y su consistencia y dominio no tienen comparación a lo largo de la historia de nuestro juego”.

Koch, quien fue Pro Bowler y Segundo Equipo All-Pro en 2015, promedió 45.3 yardas por despeje durante sus 16 campañas en Baltimore. A pesar de ello, los Ravens parecen ya tener a un potencial reemplazo, pues en la cuarta ronda del Draft NFL 2022 seleccionaron al pateador de despeje Jordan Stout, Penn State. ¿Podrá Jordan Stout suplir el hueco dejado por Sam Koch?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por