...

Calendario NFL 2022: el último paso en la estrategia digital de la liga

0

El lanzamiento del calendario de los 32 equipos de la NFL es un paso más en los avances de estrategias de marketing de la liga. Desde hace algunos años la revelación del calendario final ha sido un evento esperado entre los fans de la NFL y este año no fue la excepción.

Las redes sociales han sido la plataforma perfecta para impulsar la creatividad de los equipos y en los últimos años prácticamente se ha vuelto un “concurso” entre qué equipo tiene a los mejores creativos del internet. Solo hay que darse una vuelta por las cuentas de los 32 equipos este año para ver de lo que estoy hablando.

Un equipo que particularmente ha revolucionado la manera de revelar el calendario y que ha llevado la práctica del community management al siguiente nivel son Los Angeles Chargers, con un video simulando un intro de anime y haciendo sutiles “bromas” a los equipos contra los que se enfrentará este año.

No solo fue una muestra brillante de creatividad y de cómo conectar con sus propios fans, sino que mostró de manera inteligente cómo burlarse de los demás equipos, aprovechando momentos virales o figuras icónicas.

Desde hace algunos años, las cuentas de redes sociales de los equipos de la NFL también parecen tener una especie de competencia entre ellas. Cada vez más vemos a los equipos intentando ser innovadores o impulsar la creatividad sin necesidad de recurrir a recursos flojos. Además de los Chargers, hay varios equipos que han elevado su juego en las redes sociales, como los Panthers, Lions o incluso los Jets.

Recordemos que los equipos se tratan a sí mismos como cualquier otra marca de consumo: su objetivo no solo es conectar con sus propios fanáticos sino también atraer nuevos fans (sabiendo que existe el riesgo de que el equipo no tenga un buen rendimiento deportivo esa temporada) y amplificar su mensaje fuera de la NFL, posicionándose como una marca reconocible. Piensa en equipos como el Real Madrid, podrás no seguirlos, ni saber cómo van, ni haber visto un partido, pero conoces quiénes son y qué hacen.

Va a ser una temporada muy interesante de seguir en redes sociales y ver si alguien puede destronar a los actuales reyes de las redes sociales de la NFL: Los Angeles Chargers.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por