...

10 predicciones para la primera ronda del Draft NFL 2022

0

Con una clase tan poco predecible como la que parte rumbo al Draft NFL 2022, las sorpresas pueden ser muchas y muy grandes, así que a continuación trataremos de anticiparnos a lo que sucederá con base en los últimos rumores y mi lectura al respecto.

10 predicciones para la primera ronda del Draft NFL 2022.

Sobre jugadores específicos

1. Aidan Hutchinson no será la primera selección

Después de que por semanas estuvimos a punto de convertirlo de forma unánime en la selección que los Jaguars harían en la posición 1 global, primero surgieron los rumores de Trent Baalke queriendo a Travon Walker y, más recientemente, los de Doug Pederson prefiriendo a Ikem Ekwonu, por lo que parece que Hutchinson ya es la tercera opción.

2. Jameson Williams será el primer receptor seleccionado

Después de sufrir una lesión en la rodilla en el juego de campeonato en enero de este mismo año, las preocupaciones en torno a la disponibilidad de Williams crecieron; sin embargo, recientemente se le vio haciendo ejercicios de habilidad, manejo de pies y corriendo libremente, por lo que las dudas parecen despejadas. En el peor de los casos, si se llega a perder unos cuantos partidos en su primer año, lo que ofrece es un receptor con un piso muy alto que los equipos apreciarán muchísimo. No me sorprendería que se fuera en el top-10.

Sobre posiciones

3. Mayoría de jugadores defensivos en la primera ronda

El mayor número de jugadores defensivos seleccionados en la primera ronda fue de 19 en 2006 y 2017. En esta ocasión, mi predicción es que la mezcla será de 18 defensivos contra 14 ofensivos. Un poco más sobre cómo estará comprendido por posiciones viene en los siguientes puntos.

4. 4 QB tomados en los primeros 32 picks

El orden es todo un misterio, sin embargo, todo parece indicar que Malik Willis, Desmond Ridder y Kenny Pickett se irán, cuando muy tarde, dentro de las primeras 20 selecciones. El factor de opción de quinto año de contrato combinado con la cantidad de equipos que tienen dos selecciones en la primera ronda será lo suficientemente atractivo para que algún equipo se anime a volver al final de la primera ronda para tomar a un cuarto.

Si se trata de Sam Howell o Matt Corral, esa es otra historia, una una mucho más difícil de predecir.

5. La posición más seleccionada será cornerback

Serán seis en total. Nombres como Ahmad Gardner, Derek Stingley Jr. Incluso podrían salir dentro del top-10. Todo esto combinado con la habilidad de jugadores como Trent McDuffie y Andrew Booth, más el reciente ruido alrededor de Kaiir Elam y Kyler Gordon, la foto está completa.

Los pass-rushers estarán cerca, incluso podría empatar el número, pero me inclino por corners debido a la cantidad de muy buenos prospectos de esta posición que hay en el segundo día.

6. Solo un linebacker en la primera ronda

Durante mucho tiempo, el número más común ha sido dos, siendo Devin Lloyd y Nakobe Dean los sospechosos comunes, pero Dean ha perdido mucha tracción, incluso al grado de que su compañero de equipo Quay Walker lo ha rebasado, por lo menos en atención. Esto me hace pensar que solo uno entre ellos se irá en la primera ronda, dejando muy buen valor en la posición para el segundo día.

7. Hasta 3 safeties seleccionados en la primera ronda

Kyle Hamilton es uno de los mejores talentos disponibles de toda la clase, así que podemos darlo a él por descontado, luego todo será cuestión de ver la combinación de un par de nombres más entre  Daxton Hill, Lewis Cine, Jalen Pitre y hasta Jaquan Brisker.

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube:

Sobre trades

8. Máximo seis cambios en la primera ronda

Recurro nuevamente al argumento de la poca disponibilidad de talentos de élite, la cual se combina con una muy buena oferta de talento para el segundo día. Respondiendo a esto, serán pocos los equipos que querrán invertir sus recursos en la segunda y tercera ronda para tomar a un jugador en la primera mitad de la primera.

Las probabilidades más altas que visualizo es que los Giants cedan una de sus dos selecciones, los Panthers se salgan de la posición 6, los Saints combinen sus dos picks para subir y los Steelers suban por un QB. Los otros dos intercambios serían al final de la primera ronda con equipos como Packers, Chiefs o Lions saliéndose para ceder el lugar a alguien que no quiera dejar pasar a un jugador.

9. Solo la mitad de los equipos con dos selecciones en la primera ronda las harán

Este es el año en el que un mayor número de equipos tiene múltiples selecciones en la primera ronda con ocho, lo más cercano fue en 2020 cuando hubo seis.

De ellos, a quienes veo con mayor probabilidad de realizar las dos selecciones que tienen son a los Texans, los Jets y los Eagles; de ahí en adelante, a los demás puedo verlos haciendo un paquete para moverse hacia arriba o entregando una de ellas a alguien que quiera volver a la primera ronda.

Sobre universidades

10. Veremos 5 jugadores de Georgia en la primera ronda

Los Bulldogs tuvieron un equipo de campeonato nacional en 2021, y fue en buena parte gracias a su defensiva. De tal modo, no sorprende que vayan a tener un buen número de jugadores seleccionados temprano en el Draft.

De entrada habrá tres frontales, con Travon Walker yéndose tan pronto como en la primera selección global, y sus tackles defensivos Jordan Davis y Devonte Wyatt. De ahí en adelante todo será un juego de posibilidades entre el safety Lewis Cine y los linebackers Nakobe Dean y Quay Walker.

Estas son nuestras 10 predicciones para la primera ronda del Draft NFL 2022. ¿Cuáles ves más posibles o imposibles? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por