...

La NFL sigue posicionando su estrategia de marketing – Punto Extra

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Sabemos que la NFL no solo es una liga deportiva: durante muchos años, se ha posicionado como un producto con una estrategia de marketing que va más allá de los 32 equipos que la conforman. Lo que más me gusta de su estrategia es que cada año buscan la manera de que no la perdamos de vista, aún durante la offseason y cómo buscan expandirse a nuevos mercados.

Nueva forma de revelar el Calendario NFL 2022

Este año, la novedad es que la liga reveló que anunciará el Calendario NFL 2022 de forma gradual. ¿Qué significa esto? En lugar de hacerlo únicamente en un día, irá dándonos “probaditas” a lo largo de varias semanas: conoceremos el primer encuentro de jueves por la noche (TNF)  durante la primera ronda del Draft este 28 de abril. Esto es un claro ejemplo de cómo atraer a una audiencia que quizá le interesa la NFL, pero no el Draft en sí mismo. 

Después, se anunciarán los partidos internacionales el 4 de mayo, donde claramente el juego de la NFL en México 2022 ya tiene una alta demanda, en especial, después de dos años sin organizar un partido en el país, y con grandes expectativas de que el equipo que enfrente a los Arizona Cardinals sea uno con gran fanaticada en estas tierras. Posteriormente se anunciarán otros partidos en la semana del 9 de mayo y finalmente el 12 de mayo conoceremos el calendario oficial ya como una unidad.

Otra de las nuevas estrategias que la NFL está intentando destacar es la de programar partidos durante el día de navidad, algo que le ha funcionado en años atrás a ligas como la NBA o la Premier League de fútbol en Reino Unido. Esta pequeña medida que nos hace felices a todos, pues ¿qué mejor regalo navideño que disfrutar partidos de NFL?. También es una estrategia para acaparar mercado que actualmente tiene la NBA y posicionarse como la liga más popular de Estados Unidos.

En suma, estos son pequeños experimentos que la NFL hace año con año en busca de despertar un mayor interés, especialmente en nuevos fanáticos o fans de ocasión, aquellos que no siguen como locos la NFL, pero que disfrutan del deporte en algún grado superficial. Al mismo tiempo, la NFL busca cuidar a quienes ya estamos completamente comprometidos con la liga con intentos como esta dosificación del calendario. 

La llegada a África puede marcar una expansión global

Mientras esto sucede, la NFL sigue buscando expandirse a otros territorios. Por ejemplo, hace algunas semanas se anunció el primer campamento en África, un mercado que hasta ahora parece muy desconectado de la liga. Con esto, no nos sorprendería que en algunos años veamos partidos internacionales en muchos países y mercados más, en un intento de convertirse en una liga popular a nivel global, siguiendo los pasos de la F1 o al torneo de la Champions League, por ejemplo.

Si bien hay muchas cosas que podemos criticarle a la NFL, también hay que aplaudir los movimientos que hace año con año para aumentar su expansión y crecer la atención que genera, tanto en super aficionados como en nuevos fans.

¿Qué opinas de la estrategia de la NFL para mantenerse vigente y expandirse a nuevos mercados? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por