...

Los mejores safeties rumbo al Draft NFL 2022

0

El Draft NFL 2022 se encuentra programado del próximo 28 al 30 de abril en Las Vegas, Nevada, en este artículo te presentamos a los mejores prospectos disponibles de la Clase 2022 en la posición de safety para la campaña entrante.

La presente clase de safeties realmente no reluce ni por su profundidad o talento, contando con muy pocos jugadores dignos de formar parte de un backfield defensivo en la NFL desde el Día 1 de la temporada entrante. De hecho, por mucho, el mejor prospecto en la posición es Kyle Hamilton, pero de ahí en fuera, el resto podría escuchar su nombre hasta el segundo día del Draft NFL 2022.

Sin más, vamos a la lista.

Los mejores safeties para el Draft NFL 2022

7. Kerby Joseph, Illinois

Proyección actual: final de tercera ronda

Con 57 tackleadas, 1 sack, 5 INT, 2 pases defendidos y 3 balones sueltos recuperados, la campaña anterior fue la mejor para Joseph en sus cuatro años de college. Se caracteriza por su buen físico, en especial por su longitud de brazos, que le permite romper jugadas y ser un tackleador sumamente efectivo. También posee explosividad y grandes zancadas, sobresaliendo por su velocidad y aceleración, yendo de una línea lateral a la otra para cerrar espacios a los receptores.

No obstante, existen ocasiones donde Joseph actúa tarde debido a su procesamiento de información; destaca por su lectura del quarterback rival, pero suele congelarse en la jugada intentando reconocer rutas profundas, lo que le impide anticiparse a los cortes y ángulos de los receptores. Tampoco brilla por su tiempo de reacción, por lo que su aporte al juego terrestre llega más tarde de lo que se desearía. Ello sin contar que entre 2018 y 2020 tan solo fue titular en dos partidos.

6. Bryan Cook, Cincinnati

Proyección actual: final de tercera ronda

De actitud bastante intimidante, Cook es un líder por naturaleza; la campaña pasada fungió como capitán defensivo de los Bearcats y finalizó el año con 96 tackleadas, 9 pases defendidos, 2 INT y 1 sack. Sin duda, lo que más destaca es su efectividad en el tackleo contra el juego terrestre y su sincronización para realizar contacto sin que le sea marcada interferencia defensiva en su contra. Disciplinado y experto en batear ovoides, también lee de manera brillante al quarterback rival.

Sin embargo, le falta velocidad, y ello limita su capacidad para cerrarle con rapidez espacios a los receptores, de hecho, su cobertura en rutas profundas y en hombre a hombre debe mejorar drásticamente. Tampoco brilla ni por su aceleración ni por sus movimientos de pies para cambiar de dirección, lo que le dificulta recuperarse si lee mal una jugada. Por último, es un elemento que casi no genera intercambios de balón, decantándose más a solamente romper envíos.

5. Jalen Pitre, Baylor

Proyección actual: mitad de segunda ronda

Durante las últimas dos campañas, Pitre registró números monstruosos para un defensive back: 135 tackleadas, 6 sacks, 4 INT y 9 pases defendidos. Posee una velocidad élite que le permite hacer un poco de todo, aunque brillando por su cobertura a corto y mediano rango. También, fruto de los grandes ángulos que toma, es extremadamente eficiente deteniendo el ataque terrestre rival y rompiendo pases pantalla gracias a su tremenda agilidad lateral.

A pesar de lo anterior, no destaca en lo absoluto por su cobertura en rutas profundas ni por salir avante en duelos hombre contra hombre, ello debido a dos carencias notorias: su movimiento de pies, lo que le impide reflejar o anticiparse a los cortes de su receptor, y a que en ciertas ocasiones llega a perder equilibrio con su giro de cadera, retardando su cobertura; es un safety que se acopla mucho mejor a los esquemas por zonas.

S Jalen Pitre, Baylor
S Jalen Pitre, Baylor

4. Jaquan Brisker, Penn State

Proyección actual: prospecto de mitades de segunda ronda

Brisker destaca por su capacidad para desempeñarse tanto como free como strong safety. Cuenta con una combinación de estatura y velocidad que lo vuelven letal, sobre todo, en cobertura por zona, donde es capaz de mantener a raya a casi todo receptor gracias a su lectura de ojos sobre el quarterback. Además, debido a su excelso movimiento de pies, guarda balance y se recupera rápidamente en coberturas mal juzgadas. En 2021 registró 63 tackleadas, 2 INT y 5 pases defendidos.

En cambio, existen ocasiones donde cae en desventaja en coberturas hombre a hombre, ya que no cuenta con un buen tiempo de reacción. Adicionalmente, su contribución en jugadas por la vía terrestre se caracteriza por ser deficiente producto de las carencias que muestra en su técnica de tackleo, donde suele tomar posturas corporales extrañas y, debido a su estilo de juego agresivo, suele pasarse de su objetivo y termina fallando la tackleada.

3. Daxton Hill, Michigan

Proyección actual: prospecto de finales de primera ronda, principios de segunda

Experto en movimientos de cadera y en ajustar sus ángulos en espacios pequeños, su gran velocidad le permite recuperar terreno si reacciona de forma tardía en una jugada. Además, al ser sumamente atlético, se caracteriza por su efectivo tackleo campo abierto y por su contribución para detener el ataque terrestre. También posee muy buena anticipación al ovoide en el juego aéreo. Lo anterior le valió para 69 tackleadas, 4.5 para pérdida, 2 INT y 8 pases defendidos en 2021.

No obstante, Hill todavía debe encontrar mejor balance entre su agresividad y paciencia, pues usualmente predomina la primera, lo que desencadena en un porcentaje más amplio del deseado de mala lectura de jugadas. Además, en cobertura podría mejorar su movimiento de pies, ya que tiende a perder el equilibrio, poniéndose el mismo en desventaja ante su rival. Por último, en zonas congestionadas luce indeciso, por lo que le suelen esquivar ciertas tackleadas.

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

2. Lewis Cine, Georgia

Proyección actual: final de primera ronda a principio de segunda

Tackleador sumamente violento, Cine atemoriza a sus rivales desde previo a que realicen la recepción, y dicha habilidad de tackleo se traslada al juego terrestre, donde su contribución es notoria. Con manos decentes para batear envíos, sigue rutas a la perfección para dejar pocos centímetros de separación en cobertura. También destaca por su lectura al quarterback, gran velocidad en línea recta y por sus cambios de dirección. En 2021 lideró a Georgia con 9 pases defendidos.

Sin embargo, y aunque sus atributos físicos indicaran lo contrario, no suele librarse de bloqueos con facilidad. Además, en ciertas ocasiones pierde uno o dos pasos ante el envío del quarterback debido a su tiempo de reacción. Por último, se le ha visto fuera de posición en cobertura, lo que quizá explique su bajo número de intercepciones (2) durante tres años en college. Ello, sin contar que permitió en cobertura un QB rating de 85.9 cuando fue puesto a prueba; número nada agradable.

1. Kyle Hamilton, Notre Dame

Proyección actual: Top 10

Cuenta con un sentido natural para la posición, siempre estando alerta de dónde debe posicionarse e incluso sabiendo hacia dónde será lanzado el envío antes que el receptor mismo. Su amplia longitud de brazos le permite ser un tackleador efectivo, derribando al corredor rival con la precisión de un linebacker. También posee gran equilibrio y movimientos de pies que le permiten recomponerse campo abierto. En tres años en college registró 138 tackleadas, 8 INT y 16 pases defendidos.

A pesar de lo anterior, Hamilton no brilla por su contribución en pases pantalla ni play-actions, tendiendo a morder la finta con una lenta capacidad de reacción. Además, en su última temporada colegial sufrió una lesión de rodilla que limitó su participación en el año a solo seis encuentros, por lo que dicho tema de salud podría hacerlo caer posiciones en el Draft NFL 2022, aunque no las suficientes para dejar de considerarlo prospecto Top 10.

¿Qué opinas sobre los safeties disponibles para el Draft NFL 2022? ¿A qué jugador te gustaría que seleccionara tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los tops por posición de los prospectos para este Draft NFL 2022:

Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos y defensivos
Tight Ends y equipos especiales
Pass-rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por