...

Los mejores linebackers rumbo al Draft NFL 2022

0

El Draft NFL 2022 se encuentra programado para realizarse del jueves 28 al sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada, y en este artículo te presentamos a los mejores prospectos disponibles de la Clase 2022 en la posición de linebacker.

La presente clase de linebackers no destaca ni por su profundidad ni por ser sumamente talentosa. Sin embargo, ofrece lo necesario para encontrar prospectos dignos de primera ronda capaces de ser titulares en la Temporada NFL 2022 desde el Día 1.

Sin más, vamos a la lista.

Los mejores linebackers para el Draft NFL 2022

7. Troy Andersen, Montana State

Proyección actual: principio a mitad de tercera ronda

Con el tamaño ideal para linebacker interior, Andersen sobresale por su capacidad de cobertura a corto y mediano rango y también en rutas cruzadas con tight ends y receptores. De igual manera brilla por su velocidad y su gran habilidad para leer el snap, diferenciando fácilmente un acarreo de una jugada aérea, siendo un excelente tackleador. En 2021 finalizó con 150 tackleadas, quinta máxima cantidad en la historia de Montana State, y un increíble QB rating de 65.2 en cobertura (42 ocasiones).

Sin embargo, tiene claras limitaciones al ser sumamente inexperimentado. Tras hacer transición de running back a quarterback, y posteriormente a linebacker, Andersen cuenta con tan solo dos campañas completas en su actual posición. Carece de un buen juego de manos y de ángulos precisos para derribar al corredor rival. Montana State pertenece a la FCS, por lo que será un cambio de nivel de juego radical el que enfrente en la NFL.

6. Quay Walker, Georgia

Proyección actual: mitad a final de segunda ronda

Posee velocidad legítima en línea recta y muy buena aceleración que le permiten ofrecer un poco de todo al juego defensivo, aunque claramente sobresaliendo por ser un gran tackleador. El año pasado en Georgia tan solo falló tres tackleadas en 15 encuentros disputados, y ello se debe a sus excelsos ángulos y a su habilidad de movimiento lateral para romper pases pantalla. Durante sus últimos tres años en college acumuló 5 sacks y 79 tackleadas, siendo 11 para pérdida.

A pesar de ello, permite un QB rating de 95.6 en cobertura, su limitado movimiento de pies le impide seguirle el ritmo a receptores más veloces y expertos en el cambio de dirección, sobre todo tras el contacto inicial. Además, fuera del año pasado, ninguna de sus otras campañas en college fue élite. Y, finalmente, su estilo agresivo suele jugarle en contra, al pasarse intentando defender la carrera, limitando su oportunidad de detener al running back rival.

5. Leo Chenal, Wisconsin

Proyección actual: mitad a final de segunda ronda

El año anterior fue espectacular para un Chenal que acumuló 115 tackleadas, siendo 18.5 para pérdida, y 8 sacks en tan solo 11 encuentros. Líder de la defensiva de Wisconsin al contar con gran IQ de football, sobresale por detener el juego terrestre y por incomodar al quarterback rival. Cuenta con un excelso movimiento de pies, dando esfuerzo doble al realizar tackleadas, y potencialmente podría fungir como linebacker tanto por el medio, interior o exterior a nivel profesional.

No obstante, carece de una longitud de brazos destacable, lo que en la NFL debilitará su juego como pass rusher. Tampoco posee grandes habilidades en cobertura y necesita trabajar su postura corporal para tomar mejores ángulos al momento de realizar tackleadas. Finalmente, con 117.9 kilogramos de peso no sobresale ni por su atleticismo ni por contar con una velocidad élite para ubrir diversas zonas del campo en una misma jugada.

LB Leo Chenal, Wisconsin
LB Leo Chenal, Wisconsin

 

4. Christian Harris, Alabama

Proyección actual: mitad de segunda ronda

Aunque con tan solo dos años en la posición, Harris es ya ese líder defensivo que se asegura que sus compañeros se alineen correctamente. Debido a su atleticismo es una amenaza para cualquier liniero ofensivo, y su excelente tamaño y fuerza de brazos le permiten derribar quarterbacks y running backs. Más que eficiente al seguir a tight ends y wide receivers gracias a su historial como defensive back en preparatoria.

Si bien es constante al localizar el ovoide, alarga demasiado sus rutas para llegar a él. Tampoco destaca por su capacidad de cobertura: es excelso con el ovoide frente a él, pero suele perder el rastro de sus receptores si le ganan la espalda, lo cual le impide cubrir hombre a hombre. De no ser por ello, sería un prospecto potencialmente de primera ronda.

3. Chad Muma, Wyoming

Proyección actual: mitad de segunda ronda

Muma posee aceleración legítima y habilidad lateral que le permiten ser un elemento de tres downs con la capacidad de desempeñarse al interior, exterior e incluso por el medio. Es muy difícil de engañar debido a los grandes ángulos con los que recibe al eventual wide receiver, y es experto en seguir rutas de tight ends debido a su historial como defensive back en preparatoria. El año pasado fue excelso al finalizar con 142 tackleadas, 8 para pérdida, 1.5 sacks y 3 INT (2 pick-sixes).

A pesar de ello, y aunque lo compensa con su gran técnica de juego, Muma no destaca por su atleticismo y le es difícil desprenderse de ciertos bloqueos. Además, al formar parte de Wyoming, le han llovido críticas por aún no haber enfrentado competencia de primer nivel. Por último, tampoco brilla por su velocidad, por lo que su capacidad de cobertura se ve limitada ante receptores y corredores con movimientos rápidos.

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

2. Devin Lloyd, Utah

Proyección actual: mitad de primera ronda

La campaña anterior Lloyd registró 110 tackleadas totales, siendo 22 para pérdida, liderando college en este último rubro. Ello justifica su posición en este listado, pero además también es sumamente efectivo en cobertura, registrando un 55.3 en QB rating cuando fue puesto a prueba. Cuenta con velocidad legítima para patrullar todas las zonas del campo, agilidad lateral espléndida, y posee la habilidad para jugar como MLB, ILB, OLB e incluso como pass- rusher gracias a su brutal explosividad.

Sin embargo, falla en sus cambios de dirección, donde, al llegar a perder el equilibrio, se le imposibilita realizar la tackleada. Además, en contra del juego terrestre debe aprender a cerrar mejor los espacios, pues hay ocasiones en donde su mala toma de ángulos provoca avenidas para el running back rival. Finalmente, su velocidad tampoco es élite, por lo que el quarterback rival puede leerlo y ponerlo a prueba en situaciones donde eventualmente queda en desventaja.

1. Nakobe Dean, Georgia

Proyección actual: mitad de primera ronda

Caracterizado por alinearse al interior y por probablemente ser el linebacker más explosivo de la Clase 2022, destaca por su habilidad para tacklear con facilidad y derribar al quarterback por su lado ciego. Además, en cobertura simplemente fue excepcional el año pasado, registrando un QB rating de 30.7, en parte gracias a su gran velocidad con la cual persigue eficientemente a los receptores en sus rutas, anticipándose a sus cortes.

En cambio, Dean no sobresale por su tamaño: tight ends de mejor físico terminan sacándolo de sus caminos al correr rutas. Tampoco posee un movimiento de pies élite que le permita cambiar de dirección, por lo que su tiempo de recuperación tras una jugada mal diagnosticada es más del que se desearía. Aun así, el prospecto de Alabama de tan solo 21 años de edad se cuela como el linebacker favorito para ser elegido primero en el Draft 2022.

¿Qué opinas sobre los linebackers disponibles para el Draft NFL 2022? ¿A qué jugador te gustaría que seleccionara tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los tops por posición de los prospectos para este Draft NFL 2022:

Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos y defensivos
Tight Ends y equipos especiales
Pass-rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por