...

Así llegan los Minnesota Vikings al Draft NFL 2022

1

Tras la Agencia Libre, los equipos siguen adelante y ahora se están enfocando en el Draft NFL 2022. Este es el panorama de los Minnesota Vikings.

¿En qué nos quedamos con este equipo?

Kirk Cousins jugó la temporada pasada como uno de los mejores de la NFL, siendo Top 10 en Big Time Throws y Turnover Worthy Plays con 5.0% y 2.8% respectivamente según PFF. También fue Top 8 en aDOT (promedio de profundidad de pase) con 8.5, el cuarto mejor en pases completos ajustados solamente detrás de Joe Burrow, Patrick Mahomes y Aaron Rodgers. Para terminar, solamente Tom Brady, Aaron Rodgers y Joe Burrow tuvieron más pases precisos que él.

A pesar del nivel de su QB, la temporada pasada no fueron ni siquiera un equipo Top 20 en talento, en parte por el contrato gigante de ese mismo pasador. En entrenamiento, Mike Zimmer y su staff estuvieron dentro de los once peores en toma de decisiones en cuarta oportunidad, además de demostrar una falta de creatividad tremenda al por darle demasiado el balón a Dalvin Cook y no crear oportunidades para que Justin Jefferson fuera aprovechado en cada uno de sus downs.

La Agencia Libre de los Vikings

Los Vikings trajeron a Kwesi Adofo-Mensah el primer general manager con antecedentes en analytics en la historia. Lo que parecía un movimiento positivo para ellos, se transformó con lo hecho en la agencia libre, al observarse la influencia del dueño Zygi Wilf renovaron a Kirk Cousins, con lo que se atan aún más a ser un equipo por debajo del promedio.

Trajeron al DI Harrison Phillips y al LB Jordan Hicks, siendo igual de cuestionables, ya que vienen a la baja en su carrera y por último trajeron al EDGE Za’Darius Smith en un precio justo, esperando que pueda repetir su año 2020. Se fueron del equipo el C Mason Cole, el TE Tyler Conklin y el S Xavier Woods.

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube.

Principales necesidades por posición

Cornerback: Uno de los errores más grandes de Mike Zimmer fue darle más snaps al comienzo a Mackenzie Alexander y a Bashaud Breeland que a Cameron Dantzler, quien jugó en un buen nivel en 2021. Los Vikings necesitan urgentemente alguien con quien acompañar al mencionado, tomando en cuenta que Patrick Peterson cada vez juega en un nivel más bajo.

EDGE: Cuando está sano Danielle Hunter, es de los jugadores más talentosos en esta posición. Los Vikings irán por alguien que pueda complementarlo y llenarse de buenos números o reemplazarlo si su problema de lesiones continúa. 

Guardia: Oli Udoh fue uno de los peores en esta posición, siendo el quinto G que más presiones permitió en toda la NFL con 45. Es una gran necesidad en este equipo.

Linebacker: En 2021 Eric Kendricks tuvo un descenso de nivel bastante notable y preocupante. Falló 11% de sus tackleadas (tercera peor marca de su carrera) permitió 12.3 yardas por recepción (segunda peor marca de por vida) y solamente en su temporada de novato permitió un mejor QB Rating a los QB rivales con 108,

Selecciones de los Vikings en el Draft NFL 2022

Los Vikings cuentan con 9 selecciones en el Draft NFL 2022, con tres en las primeras 100.

  • 1ª ronda: pick 12 
  • 2ª ronda: pick 46
  • 3ª ronda: pick 77 
  • 5ª ronda: pick 156 (vía Baltimore Ravens)
  • 6ª ronda: pick 184 (vía New York Jets)
  • 6ª ronda: pick 191 (vía Baltimore Ravens)
  • 6ª ronda: pick 192
  • 7ª ronda: pick 251  (vía San Francisco 49ers)

Los posibles picks de los Vikings

CB Derek Stingley Jr. – LSU. Si llega a estar disponible, él sería uno de los mejores picks del Draft. El tipo solamente permitió 44% de pases completos en toda su carrera y tuvo la mejor temporada de freshman en las últimas dos décadas.

EDGE Jermaine Johnson – Florida State. Posiblemente el mejor jugador en la clase y alguien con demasiada experiencia en colegial. Habiendo dicho eso, su producción fue demasiado baja para tomarlo en el 12. Solamente ganó en el 13% de sus snaps removiendo el blitz, su contraparte George Karlaftis ganó en el 27%.

CB Kaiir Elam – Florida. Uno de los jugadores que más ha caído en este Draft, Elam tiene 60% de probabilidades de estar disponible en el 46 y, si me preguntas de fits, este es uno clarísimo para los Vikings, jugando la mayoría de sus snaps en press-zone con lo físico que es.

LB Leo Chenal – Wisconsin. Si hay alguien que me encantaría ver en este equipo, sería a Chenal. Se necesitan mutuamente, ya que Leo es uno de los mejores prospectos contra el juego terrestre que han salido en la última década y los Vikings fueron el cuarto peor en EPA por acarreo permitido. Detuvo la carrera en el 16% de sus snaps, siendo el segundo mejor de la nación. Hay 90% de probabilidades que esté disponible en el 46.

G Cole Strange – Chattanooga. Si quieren a un guardia en el día 2 que rinda en un alto nivel en sus primeros partidos, ese es Strange. No solamente permitió cinco presiones en once juegos, sino también fue uno de los más dominantes en el juego terrestre, específicamente en esquemas de zona, el favorito del nuevo HC Kevin O’Connell

Este es el previo al Draft NFL 2022 de los Minnesota Vikings. ¿Qué piensas que terminará haciendo este equipo? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos al Draft NFL 2022 de los 32 equipos de la liga:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Claudio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Claudio
Visitante
Claudio

Falta mencionar la necesidad de mejorar la posición de Centro, debido a que Bradbury no ha cumplido con las expectativas.