...

Los mejores pass-rushers rumbo al Draft NFL 2022

0

El Draft NFL 2022 se encuentra programado para realizarse del próximo jueves 28 a sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada, y de cara a dichas fechas, en este artículo te presentamos a los mejores pass-rushers disponibles de la Clase 2022 para la campaña entrante.

La presente clase de pass-rushers destaca no por solamente ser bastante profunda, sino porque también es sumamente talentosa, al contar con hasta tres prospectos –Aidan Hutchinson, Kayvon Thibodeaux, y Travon Walker– que podrían ser tomados con el pick número 1 global del Draft NFL 2022, y siendo incluso siete los que podrían escuchar su nombre en el primer día del evento.

Sin más, vamos a la lista.

Los mejores pass-rushers para el Draft NFL 2022

7. Boye Mafe, Minnesota

Proyección actual: prospecto de principios de segunda ronda

Caracterizado por su velocidad legítima en línea recta, la campaña anterior Boye registró 10 tackleadas para pérdida, 7 sacks y 42 presiones de quarterback. Cuenta con muy buena agilidad lateral que le permite eludir, además de manos muy violentas que le hacen dominar a sus bloqueadores. También posee buenas habilidades de cobertura y es sumamente preciso en anticiparse al snap de la jugada.

Sin embargo, no cuenta con grandes instintos en contra del juego terrestre y, por el hecho de que suele basar su juego en su atleticismo y manos, debido a su carencia de técnica y ángulos, suele no salir airoso cuando los linieros ofensivos lo bloquean específicamente a él. Tampoco sobresale por acelerar velozmente y, mezclado con que en ciertas ocasiones no “siente” la jugada y da un primer paso en falso, sus presiones pueden retrasarse.

6. David Ojabo, Michigan

Proyección actual: prospecto de finales de primera ronda, principios de segunda

Ojabo destaca por su gran atleticismo, el cual usa para crear duelos sumamente disparejos en contra de linieros ofensivos de menor tamaño al mezclarlo con su explosividad. También cuenta con velocidad legítima a la cual llega en poco tiempo debido a su excelente aceleración, y posee movimientos laterales excelsos que le permiten llegar al quarterback rival con rapidez. Durante 2021, en 508 snaps, registró 11 sacks, 23 presiones de QB e incluso forzó cinco balones sueltos.

No obstante, su inexperiencia y salud conciernen. La temporada anterior fue la primera entera de Ojabo jugando football, por lo que aún debe aprender de técnica para dejar de basarse por completo en su físico. Además, en marzo pasado, en su Pro Day, sufrió una rotura de tendón de Aquiles y es una incógnita cómo regresará al campo. A ello se le suma que compartió tiempo de juego en Michigan junto a Aidan Hutchinson, por lo que no toda la atención iba puesta sobre de él.

5. George Karlaftis, Purdue

Proyección actual: prospecto de mitades a finales de primera ronda

Increíblemente atlético, ese es su mejor atributo, el cual utiliza para generar separación de sus bloqueadores al momento de atacar. Además, su gran fuerza de manos y de parte superior del cuerpo le permite desplazar a los linieros ofensivos hacia al backfield. Cuando no lo logra, usa muy buena técnica de giro para liberarse de ellos. Durante 2021 el oriundo de Atenas, Grecia, disputó 667 snaps, donde acumuló 14 golpes de QB, 5 sacks, 35 presiones y 36 tackleadas.

En cambio, no sobresale por su capacidad para detener el ataque terrestre debido a su postura, donde toma ángulos innecesarios. Aunado a ello, en ciertas ocasiones confía tanto en su atleticismo que no se esfuerza al 100 % en realizar la tackleada, pudiendo llegar a fallar. Finalmente, aunque con velocidad legítima, debe trabajar su juego de pies y cambio de direcciones, por los cuales, a diferencia de edge rushers de menor tamaño, no suele brillar.

EDGE George Karlaftis, Purdue.
EDGE George Karlaftis, Purdue.

4. Jermaine Johnson II, Florida State

Proyección actual: prospecto de mitades de primera ronda

El año pasado Johnson II se transfirió de Georgia a Florida State y pasó de linebacker a defensive end, dando como resultado el registrar 11.5 sacks, 17 tackleadas para pérdida y 25 golpes de QB. Caracterizado por ser sumamente atlético, su movimiento de caderas le brinda gran agilidad lateral, y también cuenta con manos bastante fuertes y un muy buen giro. Además, por su trasfondo como linebacker, de ser necesario también brinda versatilidad para cobertura.

A pesar de lo anterior, es justamente dicha arma de doble filo la que le juega en contra. Los equipos de la NFL esperan ver a Johnson II como defensive end, donde tan solo posee un año de experiencia. Adicionalmente, suele fallar más tackleadas de las que debería tomando en cuenta su atleticismo, y la cobertura suele no ser su punto fuerte al carecer de una amplia visión del terreno de juego.

3. Travon Walker, Georgia

Proyección actual: rango Top 5

Walker, uno de los prospectos que más ha escalado durante la actual offseason a tal grado de incluso ser potencialmente considerado el pick número 1 global, cuenta con un primer paso sumamente veloz. Además, aporta versatilidad, ya que ha sido alineado como defensive end pero también como tackle defensivo. Por naturaleza es bastante explosivo y toma ángulos muy precisos que le permiten mantener el equilibrio para eventualmente llevar al backfield a su bloqueador. En 2021 registró 5 sacks, 7 golpes de QB y 15 presiones en 521 snaps disputados.

No obstante, es un prospecto bastante inexperimentado al ni siquiera superar los 1 000 snaps defensivos durante su estancia de tres años en college; carece de efectividad al momento de realizar tackleadas y tampoco resalta por su movimiento de pies. Posee buena aceleración y buena sincronización respecto a la salida del snap, pero su velocidad no es élite y no realiza tantas jugadas detrás de la línea de golpeo como sus cualidades, en teoría, deberían dejarle.

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

2. Kayvon Thibodeaux, Oregon

Proyección actual: rango Top 5

Thibodeaux es uno de los prospectos más interesantes de la Clase 2022, y no es casualidad, tomando en cuenta que durante tres años en college acumuló 19.5 sacks y 35.5 tackleadas para pérdida. Cuenta con un gran tamaño y bastante velocidad que lo hacen predominar, combinándolo con su rapidez y su fuerza de manos. Posee excelente agilidad lateral brindada por su excelso movimiento de pies y es un temor para cualquier quarterback que deba enfrentarlo fuera de la bolsa.

Sin embargo, debe mejorar en su concentración de juego, pues no destaca por saber sincronizar su primer paso con la salida del snap. Tampoco brilla por los ángulos que toma, siendo más una mezcla de poder, explosividad y atleticismo, en lugar de técnica para desprenderse de los bloqueos, lo cual funciona a nivel colegial, pero podría ponerlo en aprietos a nivel NFL.

1. Aidan Hutchinson, Michigan

Proyección actual: rango Top 5

De los mejores jugadores que ofrece la clase, Hutchinson fue sumamente arrollador en 2021 al acumular 16.5 tackleadas para pérdida y 14 sacks, demostrando ser prácticamente imposible de bloquear. Además, es bastante fuerte, veloz y atlético, mientras su increíble juego de pies le brinda la capacidad de redireccionar bloqueos. Su visión le permite localizar con rapidez el ovoide y es difícil de engañar. De manos bastante violentas, quizá no haya mejor defensive end que él en el presente Draft.

Pero tampoco es perfecto. Aunque es un gran defensivo, suele fallar más tackleadas de las que debería, incluso tocando al jugador rival, lo que significa debe mejorar su posicionamiento de manos, y también su postura corporal, pues toma ángulos innecesarios en contra del ataque terrestre. Fuera de ello, Hutchinson se encuentra listo para impactar a la defensiva desde el Día 1 para el equipo que decida seleccionarlo.

¿Qué opinas sobre los pass rushers disponibles para el Draft NFL 2022? ¿A qué jugador te gustaría que seleccionara tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los tops por posición de los prospectos para este Draft NFL 2022:

Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos y defensivos
Tight Ends y equipos especiales
Pass-rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por