bet365

Noticias de la NFL – Viernes 8 de abril de 2022

0
bet365

En las noticias de la NFL de este viernes: Deebo Samuel manda indirecta a los 49ers; Brandin Cooks firma extensión; ex coaches se unen a la demanda de Brian Flores; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Deebo Samuel elimina todo rastro de los 49ers en redes sociales

La Agencia Libre NFL 2022 ha dejado un incremento masivo de valor en el mercado de receptores. El WR Davante Adams, con los Raiders, el WR Tyreek Hill, con los Dolphins, entre otros, han llegado a contratos multimillonarios con sus respectivos nuevos equipos durante este periodo. No obstante, mientras unos firman, otros tantos aguardan por la oportunidad de llenar su bolsillo, y ese es el caso del WR Deebo Samuel con los 49ers.

Este jueves, Samuel, quien la temporada entrante se encuentra destinado a percibir 3.98 millones de dólares en salario anual bajo el cuarto y momentáneamente último año del contrato de novato que firmó cuando llegó a San Francisco como pick de segunda ronda en el Draft 2019, eliminó de su perfil oficial de Instagram todo rastro sobre los 49ers; dejó de seguir la cuenta oficial del equipo y borró todo tipo de publicaciones respecto al mismo.

Este movimiento se hace presente tras las recientes extensiones multimillonarias que diversos wide receivers han firmado a lo largo del último par de meses, y en un momento donde no ha habido indicios de que los 49ers deseen pagarle pronto a un Samuel que se convirtió en elegible para un nuevo acuerdo tras la conclusión de la Temporada NFL 2021.

bet365

Desde su llegada a los 49ers, Samuel ha disputado un total de 38 encuentros, donde acumula 167 recepciones para 2 598 yardas y 10 TD por la vía aérea. Sin embargo, su versatilidad también le ha otorgado la oportunidad de fungir como running back del equipo, sumando a sus estadísticas 550 yardas extra y 11 anotaciones en 81 acarreos. Sus números reflejan, sin duda, que claramente es merecedor de un contrato importante.

Finalmente, cabe señalar que esta no es la primera ocasión durante la presente offseason en que una superestrella protagoniza un escándalo de este calibre. Hace par de meses, el QB Kyler Murray hizo lo propio al dejar de seguir en su perfil oficial de Instagram a los Arizona Cardinals, no obstante, dicha situación al parecer ya se encuentra resuelta. ¿Será esta una nueva estrategia por la cual los jugadores opten para presionar a sus respectivos equipos de ofrecerles un nuevo contrato?

Steve Wilks y Ray Horton se unen a la demanda racial de Brian Flores

Uno de los grandes escándalos de la Offseason 2022 vuelve a ser protagonista. A principios de febrero, Brian Flores, ex head coach de Miami y actual entrenador de linebackers en Pittsburgh, oficializó una demanda en contra de la NFL, Dolphins, Giants y Broncos, alegando presunto racismo durante el periodo de contratación de entrenadores en jefe. Y este jueves, dos ex coaches de la liga se agregaron como demandantes: Steve Wilks y Ray Horton.

Steve Wilks

bet365

Wilks, head coach de Arizona en 2018 y actual coordinador defensivo de juego aéreo en Carolina, alega que los Cardinals lo contrataron como “entrenador puente” sin darle una oportunidad significativa de tener éxito, y añade que tuvo que operar sin un gerente general “durante un momento crítico de la pretemporada” (el GM Steve Keim había sido suspendido tras un cargo de conducción bajo influencia de sustancias nocivas).

La demanda también menciona que Wilks se encontraba “atrapado con un quarterback novato que no estaba listo, y seleccionado por Keim, contrario a la sugerencia del Sr. Wilks”, quien, se informa, deseaba escalar posiciones en el Draft 2018 para eventualmente seleccionar al QB Josh Allen, actualmente con los Bills, en lugar de al QB Josh Rosen, quien ultimadamente resultó ser un rotundo fracaso.

Adicionalmente, Wilks alega que fue reemplazado por un head coach blanco, Kliff Kingsbury, a quien “se le ha dado una cuerda mucho más larga que al Sr. Wilks y, para su crédito, ha tenido éxito”. De igual manera hace mención que Keim, y el propietario Michael Bidwill estaban “enojados” cuando los Cardinals ganaron un juego de final de temporada en 2018 en contra de los Packers debido a que pudo haber comprometido al equipo en su búsqueda por asegurar el pick número 1 global del Draft 2019, con el cual seleccionaron a su actual QB1, Kyler Murray.

Ray Horton

Por su parte, Horton también se incorporó a la demanda. Actualmente no empleado en la NFL, fungió como coordinador defensivo de Tennessee durante 2014 y 2015, y afirma que, en 2016, recibió una “entrevista fraudulenta” para head coach con los Titans. En cambio, el equipo contrato para entrenador en jefe a Mike Mularkey, quien en 2020 señaló en entrevista que los Titans le comentaron que él sería el nuevo head coach “antes de que pasaran por la Regla Rooney”.

“Entonces me senté allí sabiendo que sería el entrenador en jefe en 2016, ya que pasaron por este proceso de contratación falso sabiendo… Muchos de los entrenadores a los que estaban entrevistando, sabiendo cuánto se prepararon para pasar por esas entrevistas, sabiendo todo lo que podían hacer y que no tenían la oportunidad de conseguir ese trabajo”, comentó Mularkey.

“De hecho, el GM Jon Robinson, él estuvo en una entrevista conmigo. Él no tenía idea de por qué me estaba entrevistando, yo ya tenía el trabajo. Me arrepiento de ello, me arrepentí desde entonces. Lamento haber hecho eso, no era la forma de hacerlo. Debería haber sido entrevistado como todos los demás y haber sido contratado debido a la entrevista, no desde el principio”, concluyó Mularkey.

bet365

Más sobre la demanda

“Es un honor representar a tres entrenadores admirados y exitosos que (…) han demostrado un gran coraje para enfrentarse a la NFL”, comentaron los abogados Douglas H. Wigdor y John Elefterakis en un comunicado. “Si bien la NFL puede contratar consultores externos, realizar cambios menores en las reglas y complacer a varios grupos de interés, solo se puede lograr un cambio real y duradero a través de la designación de un monitor ordenado por un tribunal, ya que la NFL ha demostrado una y otra vez que es incapaz de controlarse a sí misma”.

Por su parte, Wilks declaró: “Cuando Flores presentó esta demanda, sabía que me lo debía a mí mismo y a todos los entrenadores y aspirantes a entrenadores negros de la NFL. Esta demanda ha arrojado luz sobre un problema que todos sabemos que existe, pero que pocos están dispuestos a enfrentar. Los entrenadores y candidatos negros deben tener la misma capacidad para conseguir empleo y permanecer empleados que los entrenadores y candidatos blancos. Ese no es el caso actualmente, y espero trabajar con Flores y Horton para asegurar que la aspiración de igualdad racial en la NFL se haga realidad”.

Mientras tanto, las palabras de Horton fueron: “Estoy orgulloso de estar con el coach Flores y el coach Wilks en la lucha contra la discriminación sistémica que ha plagado a la NFL durante demasiado tiempo”. Sus declaraciones también incluyen comentarios sobre la situación de Mike Mularkey: “Cuando me enteré por las declaraciones del coach Mularkey de que mi entrevista como entrenador en jefe con los Titans fue una farsa, me sentí devastado y humillado. Al unirme a este caso, espero convertir esa experiencia en algo positivo y crear una verdadera igualdad de oportunidades en el futuro”.

Finalmente, el propio Brian Flores se pronunció respecto al apoyo recibido tanto por Horton como por Wilks: “Sigo sintiéndome honrado por la gran cantidad de apoyo en relación con mis alegaciones contra la NFL y aplaudo a Steve Wilks y Ray Horton por oponerse a la discriminación racial sistémica”, dijo Flores. “Sus alegaciones son la desafortunada realidad de los problemas que enfrentan los entrenadores negros en la NFL, los cuales, en este caso, nuestra esperanza es terminar de una vez por todas”.

Al parecer la discriminación racial en los procesos de contratación de la liga, continúan. No sería sorpresa que conforme sigan pasando los días, los meses, múltiples entrenadores más comenzaran a alzar la voz de ser necesario. Una vez Flores alzo la mano por la comunidad que representa, más entrenadores han seguido sus pasos, y el caso parece estar lejos de ser concluido. La NFL se negó a comentar sobre el caso, vía Pro Football Talk. ¿Qué opinas sobre las alegaciones realizadas por Horton y Wilks?

bet365

Brandin Cooks firma extensión con los Texans

En Houston tienen aún muchos huecos que llenar si pretenden ser competitivos la campaña entrante, sin embargo, tras una oleada de múltiples rumores, evitaron la que hubiera sido una baja sumamente dolorosa. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este jueves se anunció que el WR Brandin Cooks firmó una extensión contractual con los Texans por las siguientes dos campañas, por lo que el veterano receptor de 28 años de edad ahora se encuentra atado a la organización hasta la Temporada NFL 2024.

El valor exacto del nuevo acuerdo aún se desconoce, no obstante, Rapoport informa que Cooks ganará “poco menos de 20 millones de dólares por temporada” tanto en 2023 como en 2024. Con dicho promedio en salario anual, Cooks reemplazaría al WR Christian Kirk (18 MDD), de los Jaguars, dentro de los 10 wide receivers mejor pagados de la liga, y se acercaría a la posición número nueve, en la cual se encuentra el WR Michael Thomas (19.25 MDD), de los Saints.

Cooks, oriundo de Stockton, California, llegó a la NFL como pick de primera ronda de New Orleans en 2014, y permaneció en el equipo hasta aterrizar vía trade en New England en 2017. Una campaña después se incorporó a los Rams y, finalmente, desde 2020 forma parte del roster de los Texans, convirtiéndose en el mejor elemento de la organización al totalizar 171 recepciones para 2 1877 yardas y 12 TD durante dos temporadas. ¿Hacen bien en Houston extendiendo a Brandin Cooks?

Kareem Jackson firma extensión con los Broncos

El S Kareem Jackson ha disputado sus últimas tres temporadas como profesional en Denver, y se perfila a jugar una cuarta. Vía Ryan O’Halloran del Denver Post, este jueves se informó que Jackson y los Broncos llegaron a una extensión contractual por una campaña. Con este movimiento, el veterano cornerback de 33 años de edad ahora se encuentra atado a la organización hasta el término de la Temporada NFL 2022.

Jackson, quien se convirtió en agente libre sin restricciones en marzo anterior tras haber firmado un contrato por 1 año y 5 MDD con Denver en la offseason de 2021, la temporada pasada fue titular en 15 encuentros con los Broncos y vio acción en el 95 % de snaps defensivos, totalizando 88 tacleadas, 1 sack, 1 INT y 2 pases defendidos.

El oriundo de Macon, Georgia, llegó a la liga como pick de primera ronda de los Texans en 2010, y disputó sus primeras nueve temporadas en la liga con Houston antes de aterrizar en Denver en 2019. A lo largo de su carrera acumula 807 tackleadas, 20 INT, y 104 pases defendidos. ¿Hacen bien los Broncos al traer de vuelta a Jackson para la campaña entrante?

Detalles del contrato de Stefon Diggs con los Bills

Vía múltiples reportes, el miércoles pasado se anunció que el WR Stefon Diggs firmó una extensión contractual con los Bills por 4 años y 104 millones de dólares, con 70 MDD totalmente garantizados. Con dicho movimiento, como a Diggs le restaban 2 años de su previo acuerdo, Buffalo aseguró su permanencia en la organización hasta la Temporada NFL 2027, y en este espacio desglosamos el nuevo contrato del veterano wide receiver de 28 años de edad:

1. Bono por firma: 21.5 millones de dólares

2. Salario base de 2022: 2.575 millones de dólares totalmente garantizados

3. Opción de bono 2023: 16 millones de dólares totalmente garantizados

4. Salario base de 2023: 7.91 millones de dólares totalmente garantizados

5. Salario base de 2024: 18.5 millones de dólares totalmente garantizados en 2024

6. Salario base de 2025: 18 millones de dólares, de los cuales 3.515 MDD son totalmente garantizados en 2025

7. Salario base de 2026: 19.092 millones de dólares

8. Bono de roster offseason 2027: 3 millones de dólares

9. Salario base de 2027: 14.495 millones de dólares

1o. Bonos de entrenamiento 2022-2027: 250 000 dólares por año

11. Bonos de roster por juego 2022-2027: 255 000 dólares por año

Así, si se toma en cuenta solamente el dinero nuevo, Diggs percibirá un salario base promedio de 26 MDD por año, convirtiéndose en el cuarto wide receiver mejor pagado de la NFL. No obstante, el monto total del contrato podría desglosarse como una extensión de 6 años y 124.102 MDD, con un promedio de 20.68 MDD anuales al momento de la firma. ¿Qué opinas sobre el nuevo contrato que recibió Stefon Diggs por parte de los Bills?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365