...

¿Aún tiene sentido pedir a Colin Kaepernick en la NFL?– Punto Extra

4

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

La temporada 2016 fue la última temporada en la que Colin Kaepernick tuvo un partido en la NFL con los San Francisco 49ers. En 2017, este polémico quarterback se convirtió en agente libre y desde entonces no ha tenido una nueva oportunidad para firmar con algún equipo dentro de la liga.

Aunque a lo largo de estos años siempre ha habido rumores durante la offseason de equipos interesados, o de que podría acabar en X o Y equipo, con el paso de los años nos hemos dado cuenta de que el rendimiento del quarterback parece haber tenido poco que ver con que le cerraran las puertas.

En las últimas semanas, hemos visto videos de exhibiciones que ha hecho el QB para demostrar que sigue teniendo lo que se necesita para estar en la NFL, incluso ha dicho que estaría dispuesto a aceptar un trabajo como suplente. Sin embargo, una pregunta ronda mi mente:

¿Estaría realmente listo Colin Kaepernick para volver en 2022?

Es muy difícil de aceptar, pero me parece que, tras 5 años de no estar activo en la liga, las posibilidades de que regrese son muy escasas, además de que la falta de práctica seguro podría tener grandes consecuencias en su rendimiento. En mi opinión, Kaepernick debió tener un lugar en el roster de cualquier equipo en 2017 o incluso 2018 ,y es increíble que durante los años siguientes nombres como Blake Bortles, Brock Osweiler siguieran considerados mientras Kaepernick no halló lugar.

Incluso, en años recientes hemos escuchado el nombre de Bortles como alternativa con varios equipos, cuando incluso en la temporada en la que los Jaguars llegaron a la final de conferencia no fue de las piezas estelares del plantel.

A cinco años de no tener un lugar en la NFL, Colin Kaepernick sigue intentándolo y si bien no considero que tenga el nivel suficiente, me gustaría ver que al menos exista un equipo que realmente le dé la oportunidad y no solo repita –para quedar bien con la prensa– que “merece una segunda oportunidad” sin meter las manos al fuego.

En una liga donde se piensa en los efectos de relaciones públicas y medios, sigue siendo increíble que haya más dudas de cómo afectaría la llegada de Kaepernick a un equipo que de cómo afectaría la llegada de Deshaun Watson.

¿Dónde te gustaría ver a Colin Kaepernick en 2022? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Pedro LoyolaJVFEduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Como diría Amy Winehouse, NO, no, no. ¿Por que a la gente se le ha olvidado lo mal que lo hizo en su último año en la NFL? Jugó muy mal y no creo que estar cinco años sin jugar vaya a hacerte mejorar.

JVF
Visitante
JVF

Entonces ¿tiene que ver o nó su capacidad en que hasta el día de hoy no lo ha contratado ningún equipo de la NFL?

JVF
Visitante
JVF

Más aún ¿que evidencias (estadísticas de lo que ha hecho) dan soporte a su desempeño? Digo, que un jugador tenga un mal año o una mala racha tampoco es algo raro. No hay que al final, esto tiene que ver con los intereses (de todo tipo) que predominan en la NFL.

Pedro Loyola
Visitante
Pedro Loyola

CK7 fue un excelente QB, los números que tiene lo apoyan al 100, sin embargo en su último año, no fue tan bueno pero hay que considerar que los 49ers no tenían línea ofensiva. Regresar después de 5 años fuera??? La respuesta ya la dio Roger Staubach, terminó con Navy en 1963 y ese integró a Dallas en 1969 y fue uno de los mejores QBs de los 70s ganando 2 SuperBowls. En lo personal me encantaría ver de regreso a Colin.