...

¿QB titular mayor o menor de 30 años? Esto ofrece la Agencia Libre NFL 2022

0

La Agencia Libre NFL 2022 está cerca, y no hay que perder de vista a los jugadores que apuntan a ser opción en la posición de quarterback. Equipos como Steelers, Buccaneers y Broncos  necesitan con urgencia resolver el tema en esta posición, aunque hay otros que intentarán mejorar lo que ya tienen en el roster.

Considerando que la mayoría de los quarterbacks disponibles no son los más populares entre la afición, me parece que podrían recibir una oportunidad –para algunos sería la última– de hacer un mejor trabajo en un sistema ofensivo correcto.

Estos son los quarterbacks de la Agencia Libre NFL 2022 que aún pueden ser titulares, divididos en dos categorías por la frontera de la edad de 30 años.

QB menores de 30 años en la Agencia Libre NFL 2022

Mitchell Trubisky, 27 años

Viene de ser el backup de Josh Allen en Buffalo, pero Trubisky podría hacer un buen trabajo ayudado del staff de entrenadores correcto. Comenzó su carrera con John Fox como su head coach y Dowell Loggains como su coordinador ofensivo para luego estar bajo el mando de Matt Nagy. Sinceramente ninguno le fue de ayuda al inicio de su carrera.

Es joven aún, tiene talento que no ha sido bien aprovechado y, si los Giants le dan una oportunidad con Brian Daboll (quien ya lo conoce), podría aprovechar que Daniel Jones en algún momento demuestre que no es el futuro de la franquicia.

Marcus Mariota, 28 años

La NFL actual está buscando a quarterbacks móviles, justo como Mariota. Cuando llegó a los Titans en 2015, Ken Whisenhunt y Mike Mularkey lo quisieron adaptar a su sistema en el que lanzaba mucho más de lo que podía acarrear el balón por diseño. La llegada del HC Mike Vrabel tampoco le ayudó y tuvo que buscar trabajo como backup.

Sin embargo, las ofensivas actuales están viendo lo que aportan los quarterbacks móviles, por lo que creo que Mariota, a sus 28 años, es capaz de volver a ser titular en un equipo que pueda incluir en su ofensiva RPO, Read Option y jugadas en las que el quarterback pueda acarrear el balón. De esa forma, Mariota podría regresar a ser titular y, aunque no lo veo siendo contratado para este rol, me gusta para que esté detrás de Kyler Murray en Arizona, por ejemplo, para cualquier eventualidad.

Jameis Winston, 28 años

Es probable que lo veamos de regreso con los Saints, y harían bien. Winston demostró que aún tiene calibre de titular en New Orleans, en donde sufrió por la falta de sólidos wide receivers que estuvieran sanos. Con un poco de ayuda en ese sentido, podremos ver al Jameizing de antaño.

Teddy Bridgewater, 29 años

Estar apenas por un año en un sistema distinto no ayuda, y así han sido las últimas dos temporadas para Teddy B. No es el más espectacular, pero llegando a un equipo con la ayuda suficiente, podríamos ver una buena versión de él, como la que, en su momento, mostró en los Saints.

Me gusta para que llegue a un equipo que busque ir formando a un quarterback novato, con Bridgewater tomando el control de la ofensiva por un par de años ,y esta situación la podría ver en Tampa Bay.

Los mayores de 30

 

QB Tyrod Taylor

 

Tyrod Taylor, 32 años

Si es que creen en la suerte, esta no ha acompañado a Tygod en los últimos equipos que le dieron la oportunidad de ser titular. Sin embargo, lo poco que hemos visto de este quarterback nos da la idea de que aún puede comandar una ofensiva en el football profesional.

Ya rebasa la treintena,  pero aún tiene habilidad para quitarse la presión y avanzar el balón por la vía terrestre. No lo veo siendo la principal opción para equipos como Pittsburgh o Denver, pero sí como un plan B que podría ganar la titularidad a un joven pasador en formación. Los Jets podrían ser una buena opción para Taylor, mientras Zach Wilson se consolida.

Andy Dalton, 34 años

Aquí hay más experiencia que confianza, y eso me hace pensar que no hemos visto el final de la “ilustre”carrera de Dalton como titular. A los Cowboys llegó con el rol de suplente, y por las circunstancias tuvo que liderar la ofensiva. Con los Bears terminó ganando el puesto, pero las lesiones y algunas malas actuaciones hacen que no sea considerado más como titular.

Entiendo, no es lo más espectacular el contar con este QB, pero si llega a la situación correcta, podemos ver una ofensiva sólida. Podría ir a competir a Detroit con Jared Goff o a Washington para intentar ganar la titularidad; aunque si es para backup, me gusta en los Raiders.

Ryan Fitzpatrick, 39 años

Ya es el pasador que menos confianza me da, y no por la calidad, sino por la combinación de edad y lesiones como la que sufrió en 2021. De estar bien de salud podríamos ver aún algo en el tanque de Fitzmagic, pero sinceramente siento que ese tren ya se fue.

De poder estar listo, podría ser opción para una segunda etapa en los Texans o competir en los Panthers por la titularidad.

¿Tienes en mente algún otro quarterback de la Agencia Libre NFL 2022 que podría ser titular en la temporada NFL 2022? Déjalo en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por