WR Mike Evans, Tampa Bay Buccaneers

WR Mike Evans, Tampa Bay Buccaneers

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Tampa Bay Buccaneers

Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)

Los campeones del Super Bowl LV, los Tampa Bay Buccaneers, empezaron su temporada 46 como amplios favoritos por parte de la NFC para repetir el título y conseguir el primer bicampeonato desde 2004, cuando Tom Brady lo consiguió con los Patriots durante los Superbowls XXXVIII y XXXIX.

Durante buena parte de la temporada los Bucs se veían como una máquina imparable y muy bien afinada; tanto los medios como los aficionados creíamos que sería inevitable ver al equipo de Bruce Arians jugando en el SoFi Stadium por el tercer campeonato de los Bucs en su historia. Calificando como el segundo sembrado en la NFC con un récord de 13-4, Tampa Bay fue eliminado por los eventuales campeones Rams en la ronda divisional, en donde Tom Brady casi consigue uno de esos regresos a los que estuvo acostumbrado durante toda su carrera.

Este es el análisis de la Temporada NFL 2021 de los Tampa Bay Buccaneers

La temporada 2021 de los Buccaneers

Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en la era del tope salarial en contar con sus 22 jugadores titulares que jugaron el Super Bowl LV, algo que los proyectaba como inmediato favorito en su división y conferencia para llegar al juego de campeonato. Dado lo anterior, sus movimientos extra en Agencia Libre y Draft no fueron muy sonados.

La fórmula se veía como la ganadora, ya que el equipo cerró la temporada 2020 con un dominio tremendo, ayudando a Tom Brady a extender varios de sus récords, entre ellos partidos iniciados (316 en temporada regular y 46 en playoffs), yardas por pase en su carrera (84 520 yds), pases completos en su carrera (7 263 pases) y se convirtió en el primer jugador en la historia de conseguir 600 pases para touchdown.

Todo empezó con una victoria sobre los visitantes Cowboys en uno de los mejores partidos que hemos tenido en jueves por la noche, en el que gracias a un FG de Ryan Succop se llevaron la victoria. Siguieron los Atlanta Falcons en un partido que dominaron desde el inicio. La primera derrota llegó frente a los Rams cuando la defensa no pudo contener a la ofensiva de Matthew Stafford. El morbo reinó en el siguiente encuentro, titulado “El Regreso”, durante la visita al Gillette Stadium frente a los Patriots. Ahí, otra vez Ryan Succop anotó el FG de la victoria y la defensiva pudo contener la última serie ofensiva de los Pats.

Con actuaciones estelares de Tom Brady (411 yardas y 5 TD) y Antonio Brown (2 TD y 124 yardas) los Bucs apalearon a los  Miami Dolphins 45-17; siguiendo con el dominio frente a Eagles y Bears. La siguiente derrota llegó frente a los Saints donde TB12 lanzó 2 intercepciones. Volvieron al camino de la victoria frente a Washington, Giants y en un reñido encuentro ante los Colts; la racha ganadora siguió de nuevo contra Atlanta y en tiempo extra frente a los Buffalo Bills.

El último descalabro llegó contra los Saints, pero los Bucs cerraron la temporada con tres victorias consecutivas sobre Panthers dos veces y Jets, con lo que terminaron con un récord de 13-4, y  recibirían a los Eagles en la ronda de comodines.

Los Eagles no tuvieron nunca respuesta contra los Bucs, el encuentro terminó 31-15 y con la victoria recibirían a los Rams en la ronda divisional, el cual fue un partido con dos mitades totalmente distintas: en la primera, los Rams dominaron en todas las líneas sin permitir un solo TD a los Bucs, en la segunda estos hicieron el intento de regreso, anotando 24 puntos sin respuesta para empatar el partido a 27, dejando solo 42 segundos en el reloj.

Sin embargo, dos pases para 64 yardas de Matt Stafford a Cooper Kupp acercaron lo suficiente a Matt Gay para anotar el gol de campo de la victoria, de esta forma los Bucs dijeron adiós a la temporada 2021.

El MVP de la temporada 2021 de Tampa Bay

Tom Brady, QB

¿Qué más podemos escribir de Tom Brady al final de su carrera? Ha logrado lo que ningún QB en la historia de la NFL. Como se mencionó al principio, esta temporada extendió varios de sus récords, pero además de los ya citados, Brady y su TE favorito Rob Gronkowski se convirtieron en la segunda pareja pasador-receptor en registrar 100 pases para TD; tras la victoria frente a los Pats, Brady se convirtió en el cuarto QB en la historia en ganarle a todos los equipos de la NFL.

Brady terminó la temporada con un récord de 485 pases completados para 5 316 yardas (récord en su carrera), 43 pases para TD y 12 intercepciones. Por si no fuera suficiente, a sus 44 años de edad, se convirtió en el jugador más viejo en la historia de la NFL en registrar al menos 5 000 yardas, que además es apenas la tercera vez que se registra en la historia de la liga.

Brady anunció su retiro el pasado 1 de febrero, tras 22 temporadas jugadas.

El mejor momento de la Temporada 2021 de los Bucs

Durante la semana 14 los Bucs recibieron en casa a unos Bills que venían de una dura derrota frente a los Pats, y buscaban seguir siendo relevantes en una competida AFC. El QB Josh Allen aún estaba mostrando inconsistencias entre cada partido, pero contaba con todo su arsenal de armas ofensivas, mientras que los Bucs venían de hacerle 30 puntos a los Falcons y no parecía que fueran a soltar el acelerador.

El encuentro parecía que iba a ir por el mismo tenor, dominio de Tampa durante la primera mitad que terminó 24-3 en su favor, pero la segunda mitad fue exactamente al contrario, los Bills anotaron 24 puntos y solo recibieron 3, forzando el tiempo extra en el cual los Bucs pararon en tres jugadas a los Bills, empezando su siguiente serie ofensiva desde la yarda 6 y terminando con un TD de Brady a Breshad Perriman para conseguir la victoria.

El peor momento de la Temporada 2021 de Tampa Bay

Sin duda este llegó en la semana 15 frente al rival divisional, los New Orleans Saints. El encuentro se realizó en el Raymond James Stadium, con una victoria en ese domingo por la noche, los Bucs amarraban el título de la NFC Sur. Sin embargo, los Saints blanquearon a los Bucs con un marcador de 9-0 barriendo la serie divisional por tercer año consecutivo.

La blanqueada marcó la primera vez que le sucedía a Brady desde la semana 14 de la temporada 2006 contra los Dolphins. Además, las lesiones empezaron a golpear a los Bucs: Mike Evans, Chris Godwin, Leonard Fournette, Lavonte David y Pat O’Connor se fueron al vestidor muy pronto en el encuentro. Breshad Perriman estaba en la lista de Covid, Antonio Brown y Mike Edwards estaban suspendidos por falsificación del certificado de vacunación. Brady fue capturado 4 veces, lanzó 1 intercepción y perdió el balón en una ocasión.

¿Qué se espera de los Buccaneers en la Temporada 2022?

Con el retiro de Brady, la gran interrogante es quién será el QB de los Bucs para la siguiente temporada. Se habla de varios nombres en la agencia libre, pero el equipo debe ajustar su tope salarial y contratos existentes si es que quieren buscar firmar a alguno de esos QB que estarán disponibles, o en su caso traer a un “puente” para esperar a algún prospecto colegial más adelante, pues este año, según los expertos, no se tienen grandes prospectos en la posición.

Bruce Arians anunció que seguirá al frente del equipo, el OC Byron Leftwich hasta el momento de escribir este artículo no se ha movido a otro equipo y el DC Todd Bowles está en una situación similar.

Tras dos temporadas en que los Bucs iban por todo y solo les salió bien el año anterior, es difícil decir que iniciarán con una reconstrucción en el equipo pues cuentan con bastante talento en todas sus líneas y no podemos descartar que la temporada siguiente sigan siendo un rival difícil en la NFC Sur. El limbo en el que están los cuatro equipos de dicha división nos puede traer grandes sorpresas para este año.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

[lt id=”2658″]

[lt id=”2662″]