...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Kansas City Chiefs

0

Por Luis Hernández (@Luishernz7).

Uno de los indiscutibles protagonistas de la Temporada NFL 2021 fueron los Kansas City Chiefs.  Para este equipo, que muchos veían como la posible nueva dinastía en la NFL, cualquier cosa que no sea llegar al Super Bowl es prácticamente un fracaso. El equipo dirigido por el HC Andy Reid y el espectacular QB Patrick Mahomes fueron de menos a más en la campaña y cayeron en la Final de AFC, 

La temporada 2021 de los Chiefs 

En Las Vegas los casinos pronosticaban un gran año de este equipo con 12.5 victorias, técnicamente no cumplieron a pesar de terminar 12-5, pero esto es sinónimo del gran papel que todos esperaban de este equipo, llegando como campeones de la AFC luego de perder el título en el Super Bowl LV contra los Tampa Bay Buccaneers.

Sin embargo, su inicio en el año no fue el más satisfactorio, apenas ganaron con remontada en el debut de temporada contra los Browns. Apenas dos semanas después ya tendrían récord negativo y para la semana 7 la  peor racha de la temporada, luego de caer ante los Titans para un récord de 3-4.

Ese momento fue punto de quiebre para el destino de los Chiefs, pues justo después de la semana 7 lograron un racha de ocho victorias y una sensación de que la máquina estaba de nuevo perfectamente aceitada: El Arrowhead Stadium pesaba más que nunca, los problemas en la porosa defensa definitivamente disminuyeron y los playmakers habituales daban miedo nuevamente.

Sin embargo, en la penúltima jornada vino lo que parecía una sorpresa, pero terminó siendo una sentencia fatal:  los Chiefs fueron al Cincinnati y perdieron  su racha al caer ante unos aparentemente inferiores Bengals en un partido espectacular por 31-34, donde las ofensivas fueron protagonistas. Con aquella derrota, prácticamente perdieron la posibilidad de terminar con el sembrado 1 de la AFC, así que entraron en segundo lugar y directo a la ronda de Comodines.

Ya en esta ronda los Chiefs se enfrentaron y pusieron en evidencia a los Steelers en el último partido de “Big Ben” Roethlisberger por marcador de 42-21, por lo que avanzaron  al juego divisional. Ahí, en un partido con uno de los cierres más espectaculares en la historia de la NFL, superaron a los Bills por marcador de 42-36 en tiempo extra.

Y así llegaban a la final de AFC ante los Bengals, donde todo se derrumbó en una segunda mitad para el olvido, sepultando la oportunidad de asistir a su tercer SB consecutivo, en la era Mahomes.

El MVP de esta temporada para los Chiefs 

Travis Kelce, TE 

Si bien esta temporada no terminó como líder en recepciones (92) ni yardas por recepción (1 125) sí lo hizo en touchdowns para tight ends con 9. Travis Kelce está más que confirmado como la principal arma de Mahomes y de este ataque que fue cuarto sitio de la liga en yardas por pase; sobre todo en zona roja no decepciona y, si queda alguna duda, su nombramiento al equipo All Pro termina cualquier discusión.

Su mejor momento de la temporada 

Tuvo que ser durante el juego divisional contra Buffalo, de épico no se baja el adjetivo para ese choque entre dos titanes de la NFL que seguirán dando de qué hablar los próximos años. Al final fue un intercambio puntual de touchdowns y los últimos dos minutos de juego en verdad son para mirar una y otra vez.

Prácticamente la defensivas no existieron y se tuvo que llegar a tiempo extra para decidir al ganador gracias a una espectacular serie que terminó con un pase de TD a (¿quién más?) Travis Kelce, para poner el marcado definitivo 42-36. El abrazo final entre Mahomes y Josh Allen solo hace pensar que esta nueva rivalidad acaba de iniciar 

 

El peor momento de esta temporada

En tan solo una semana es posible ir del cielo al infierno, y si no, que se lo pregunten a estos Chiefs. La siguiente semana tras la épica ante los Bills albergaron el juego de campeonato ante los Bengals, el ambiente olía a venganza por la derrota de la semana 17 y, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba.

Los Chiefs iniciaron como la aplanadora habitual, cerrando la primera mitad con una ventaja de 11 puntos que pudieron terminar siendo 14, pero se les terminó el tiempo antes de intentar un FG. Sin embargo, los Chiefs se fueron al vestidor al medio tiempo para prácticamente no volver porque en 30 minutos y el tiempo extra solo pudieron anotar tres puntos más, para un marcador de 27-24 en tiempo extra 

¿Qué se espera la siguiente temporada de los Chiefs? 

Más protagonismo. Sin duda, seguirán dando de qué hablar y en la élite de la NFL. Los Chiefs son un equipo que aspira a todo y los momios tempranos de 2022 así lo avalan. En 2021 renovaron la línea, y sin duda la defensiva debe dar un paso adelante si quieren despejar las dudas sobre el rendimiento de ese lado del balón. También un WR que pueda acompañar a Kelce, Tyreek Hill y Mecole Hardman

Más a profundidad, si el RB Clyde Edwards-Helaire no es la solución por sus constantes lesiones, precisan otro corredor en el que si confíen. Por ahora no tienen problemas con el tope salarial, así que que tienen, al menos, esta temporada para gastar alegremente y que lo único que les preocupe sea volver al Super Bowl en Arizona.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por