...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Philadelphia Eagles

0

La Temporada NFL 2021 de los Philadelphia Eagles predominó por el carácter bipolar que el equipo mostró sobre el terreno de juego. Su inicio de campaña claramente fue desconcertante, pero un cierre de año excepcional logró meterlos a Playoffs. Sin embargo, no lograron prevalecer más allá de la Ronda Wild Card y ahora deberán mejorar en muchas áreas del juego si pretenden salir de la mediocridad y convertirse en contendientes al Super Bowl a corto lazo.

La Temporada 2021 de los Eagles

Las expectativas de los Eagles para la campaña 2021 no eran muy altas, considerando que venían de un 2020 donde finalizaron con marca de 4-11-1 y en último lugar de la NFC East. Sin embargo, comenzaron con el pie derecho derrotando por 32-6 a los Falcons con una actuación espectacular del QB Jalen Hurts al lanzar para 264 yardas y 3 TD. La victoria brindó esperanzas en Philadelphia, pero rápidamente se esfumarían al perder los siguientes tres encuentros ante 49ers, Cowboys y Chiefs.

Para la Semana 5 derrotaron de casi último minuto a los Panthers por 21-18, pero la verdadera noticia llegó en la Semana 6, y es que, además de ser derrotados por los Buccaneers, ese fue el último juego que el TE Zach Ertz disputó con la franquicia antes de ser mandado a Arizona. Si bien a la ofensiva no se le extraña tanto porque se quedaron en buenas manos con el TE Dallas Goedert, significó el adiós a una era, pues Ertz se encontraba disputando su novena campaña como profesional con los Eagles.

Posteriormente, tras dos derrotas ante Raiders y Chargers, pero con una paliza a favor de por medio ante Detroit, Philadelphia se encontraba con marca de 3-6 en el año y parecía que todo se vendría cuesta abajo, pero a partir de allí, cambió el chip mental. Empezaron con dos victorias al hilo sobre Broncos y Saints antes de caer por sorpresa ante los Giants, tropiezo que solamente los terminó por hacer más fuertes ya que posterior a dicho descalabro triunfaron en cuatro ocasiones seguidas, sobre Jets, Washington (dos veces) y Giants.

Gracias a lo anterior, los Eagles se posicionaron con marca de 9-7, ya clasificados a postemporada. Por ende, para la Semana 18 descansaron titulares, y lo de menos fue llevarse una brutal humillación ante los Cowboys por 51-26 con el QB2 Gardner Minshew II al mando de los controles ofensivos.

El récord final de 9-8 les valió para clasificar como séptimo lugar a postemporada en la NFC, donde pagaron el precio de su inconstancia, pues en la Ronda Wild Card se enfrentaron a Tampa Bay, quienes cerraron el año con 13-4 y vencieron sin esfuerzo para ingresar a la Ronda Divisional.

Aquella triste tarde fue el adiós de los Eagles de la Temporada 2021, dejando entrever que, si bien merecen crédito por el giro drástico que le dieron a su campaña de la mano del HC de primer año, Nick Sirianni, aún se encuentran lejos de ser un equipo de élite en la NFL. Sin embargo, jugadores como el CB Darius Slay, el DE Josh Sweat, o el DT Javon Hargrave, dan motivos para creer que el 2022 de Philadelphia puede ser mejor al contar con muy buenos cimientos, sobre todo defensivos.

RB Miles Sanders, Philadelphia Eagles
RB Miles Sanders, Philadelphia Eagles

El MVP de la Temporada 2021 de Philadelphia

DeVonta Smith – WR 

El egresado de Alabama, quien llegó a los Eagles como pick número 10 global del Draft 2021, rápidamente se convirtió en el arma más letal en el juego aéreo de la organización, terminando con 916 yardas recibidas y 5 TD. A primera instancia no son números estratosféricos, pero considerando que Philadelphia, con Hurts en los envíos, fue el cuarto peor equipo en promedio de yardas lanzadas por encuentro (210.9), DeVonta Smith merece total respeto por haber finalizado su campaña de novato con estadísticas más que sólidas.

La mención honorífica de la temporada para los Eagles es su cuerpo de running backs. El RB Miles Sanders, en tan solo 12 juegos, acarreó para un total de 754 yardas, siendo en 2021 el corredor con más yardas por tierra que no cruzó las diagonales en ninguna ocasión. Por su parte, el RB Jordan Howard finalizó con 406 yardas y 3 TD, el RB Boston Scott hizo lo propio con 373 yardas y 7 TD, y, finalmente, el novato RB Kenneth Gainwell registró 253 yardas y 5 TD. No es casualidad que en Philadelphia fueran los mejores en promedio de yardas terrestres por encuentro durante 2021 (159.7).

El mejor momento de la Temporada 2021 de los Eagles

En la Semana 11, en calidad de locales, los Eagles desmantelaron por completo a los Saints. El marcador final indica que Philadelphia salió airoso por 29-40, pero la realidad es que llegaron a estar arriba en la pizarra incluso por 7-33 finalizado el tercer cuarto, y New Orleans solo se encargó de hacer decoroso el resultado en el último periodo. Jalen Hurts brilló aquel día con 216 yardas desde la línea de golpeo y 3 TD por tierra, mientras que el pateador Jake Elliott representó 16 puntos totales al acertar sus cuatro intentos de gol de campo y sus cuatro puntos extra.

Esta victoria de los Eagles en el Lincoln Financial Field representó más tardíamente su eventual acceso a postemporada, ya que finalizaron como séptimo sembrado en la NFC con marca de 9-8, exactamente la misma que New Orleans, quienes terminaron en la octava posición de la Conferencia Nacional, pero fuera de Playoffs por el hecho de que los Eagles tenían a favor el criterio de desempate.

El peor momento de la Temporada 2021 de Philadelphia

El premio de los Eagles por haber ganado seis de sus últimos ocho juegos de temporada regular fue el ingresar a los Playoffs 2022, sin embargo, en la Ronda Wild Card se encontraron con unos Buccaneers que dejaron muy en claro que Philadelphia está lejos de ser un contendiente real al título de la NFL. Aquella tarde en el Raymond James Stadium, Tampa Bay se encontraba 0-31 arriba en el marcador finalizado el tercer cuarto de un juego que ya estaba decidido.

Ahora fueron los Eagles quienes hicieron decorosa la pizarra subiendo 15 puntos sin respuesta en el último periodo de partido, pero no les valió de mucho. Jalen Hurts finalizó con 23 de 43 envíos completos para 1 TD y 2 INT en otra de sus inconsistentes actuaciones que no terminan por convencer ni a propios ni a extraños de que él es el futuro de esta franquicia. Pero, además, el ataque terrestre del equipo también fue neutralizado: Boston Scott consiguió solo 34 yardas, mientras Miles Sanders se quedó en 16.

¿Qué se espera de los Eagles en la Temporada 2022?

Lo primordial es una mejora de Jalen Hurts. Su versatilidad ofrece buenas armas para los Eagles, pero en esta offseason debería enfocarse en mejorar su juego por aire, ya que el año pasado solo registró 3 144 yardas aéreas, lo que no equivale ni a un Top 20 entre los quarterbacks de la NFL. Otro punto de obviedad sería el de aprovechar que cuentan con 3 picks de primera ronda en el Draft 2022 para que, mínimo con una selección, traigan un wide receiver para emparejar con DeVonta Smith, porque el cuerpo de WR de Philadelphia no es el más talentoso actualmente.

También deben definir el futuro del LT Andre Dillard. Con Jordan Mailata habiendo firmado una extensión en septiembre anterior, Dillard podría ser pieza de canje vital para ser enviado a un equipo en busca de un tackle izquierdo titular. Finalmente, considerando que vía Over The Cap, para la offseason entrante se proyecta que los Eagles cuenten con 20 MDD en cap space, el equipo no tiene pretextos para no incorporar elementos para, al menos, pasar de primera ronda en Playoffs.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por