...

Se cristaliza por completo el proyecto de los Rams – Punto extra

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Después de varios años, por fin podemos decir que la inversión de Los Angeles Rams rindió frutos. Desde la llegada de Matthew Stafford, sabíamos que los Rams estaban decididos a poner toda la carne en el asador para asegurar su presencia en el Super Bowl este año en casa. A medida que iba pasando la temporada, las llegadas de Von Miller y Odell Beckham Jr. Parecía reafirmarlo, pero hay que ser honestos: muchos lo confundimos con desesperación.

Hubo muchos que criticamos estos movimientos de”intempestivos por parte de de los Rams, y cuestionamos las inversiones (al menos la hecha en OBJ) como una forma de darle velocidad al intento de asegurar jugar –y ganar– la final por el trofeo Lombardi en Los Ángeles. Sin embargo, el proyecto de los Rams ya llevaba tiempo cocinándose. 

El camino al éxito que acaban de conseguir los Rams comenzó desde la contratación de Sean McVay en 2017. Después de dos temporadas, lograron la primera misión de llegar al Super Bowl, sin embargo, su ofensiva fue superada por la defensa de New England en un duelo trabado y de pocos puntos. A partir de ese momento, vinieron dos años en los que no estuvieron a su máximo nivel, pero considero que la apuesta clave fue la contratación de Stafford, una que, debo decir, podía haberles salido mal, pero, sin duda, Stafford supo aprovechar.

Adelantemos el tiempo al 13 de febrero y Sean McVay se convirtió en el head coach más joven en ganar un Super Bowl, Stafford tiene su primer anillo después de 13 años y Aaron Donald fue la pieza clave para asegurar ese campeonato. Tres factores que cambiaron el destino de los Rams y que creyeron fielmente en este proyecto desde el día uno. No hace falta decir nada más de Cooper Kupp, el mejor receptor de la temporada en la NFL, un tipo que se jugó el todo por el todo por los Rams.

De este modo, el Super Bowl LVI fue la forma de silenciar a todos los que criticamos la contratación de OBJ, que cuestionamos a Stafford semana a semana cuando cometía innumerables intercepciones; a los que no pensaron que los Rams pudieran ser contendientes en la NFC con unos Packers en la misma conferencia.

 Y quién sabe, esto podría ser solo el principio para los Rams, que después de varios años lograron su objetivo. De lo que estoy segura es que este Super Bowl fue definido por el equipo que peleó más, que se la creyó más y que invirtió más.

Ya veremos qué nos depara el destino en la NFL en 2022. 

Ah, y por cierto, una pequeña nota: Cincinnati necesita URGENTEMENTE renovar una línea ofensiva para Joe Burrow.

¿Qué opinas de esta victoria de los Rams en el Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por