...

Desde la Formación Escopeta: Matthew Stafford lo logró – Final de Temporada NFL 2021

0

Llegamos al final de la Temporada NFL 2021 y los Rams son campeones del Super Bowl LVI. Hagamos algunas observaciones Desde la Formación Escopeta.

Historia Hollywoodense para Matthew Stafford

Este Super Bowl tenía muchas historias: dos head coaches muy jóvenes enfrentándose en el partido más importante de la temporada, el siguiente paso en la meteórica carrera de Joe Burrow, la posibilidad de que jugadores como Aaron Donald, Odell Beckham Jr. y Jalen Ramsey ganaran un Super Bowl, etc. Y obviamente estaba el tema de Matthew Stafford.

El QB de los Rams llegó esta temporada a Los Angeles después de pasarse doce años en Detroit, doce temporadas donde la mayoría de la NFL olvidó que él era una primera selección global. Doce años en los que la gente no se dio cuenta de todo lo que hizo con Detroit, incluyendo una buena cantidad de regresos. De hecho, en este momento cuenta con 42 regresos de partido, una cifra que sería mencionada en todos lados si la hubiera logrado con un equipo más mediático que los Lions.

Este Super Bowl sirvió para darle a Stafford una pequeña revancha dentro de los emparrillados. Después de muchos años de simplemente jugar y de quedarse siempre lejos de estar en el “partido grande”, ahora Stafford no solamente llegó, también ganó el juego. Cierto, tuvo un par de intercepciones, pero también lanzó tres pases de anotación y ejecutó una buena cantidad de pases que nos recordaron la clase de QB que puede llegar a ser.

En muchas ocasiones nos hemos quejado de cómo el deporte es injusto con muchos jugadores: Dan Marino, Barry Sanders, Calvin Johnson, Jim Kelly, Thurman Thomas, Joe Thomas, etc. Y nos debe dar gusto que Matthew Stafford haya salido de ese grupo.

Impresiones rápidas de la semana

Después de lo visto en este Super Bowl, estas son mis impresiones principales de todo lo que pasó alrededor del encuentro:

1. Otra vez. La Temporada NFL 2021 estuvo llena de situaciones donde los oficiales fueron el centro del problema, y el Super Bowl LVI no fue distinto. Desde la jugada de Tee Higgins sobre Jalen Ramsey hasta el castigo de sujetando que le marcaron Logan Wilson, los oficiales volvieron a cometer errores que tuvieron repercusión en el marcador. Eso nunca será bueno.

2. Lamentable. Es una lástima que la buena noche de Odell Beckham Jr. terminara de manera prematura por una lesión. El veterano receptor, que venía de problemas con los Browns, estaba dando un gran partido y parecía encaminado a ser el MVP del encuentro. Al final, la buena noticia para él es que se irá a casa con un anillo de campeón.

3. Estuvo bien. Entiendo que a muchas personas no les guste este tipo de música, pero en general disfruté el show del medio tiempo. Algunos se quejaron de la falta de producción, pero creo que eso fue parte de lo que más me gustó de este año: se enfocaron más en poner canciones altamente reconocibles para los fans de los artistas que en meter demasiada escenografía y props. Vamos, no hace falta mucho para emocionar a los fans de Eminem cuando canta Lose Yourself. Eso sí, una segunda canción de Eminem no hubiera venido mal.

Las cosas que creo que sé

Ahora que se termina la temporada estas son algunas de las cosas que me llevo:

1. Llevan ventaja. Tomando en cuenta el nivel de varios de los QB de la AFC (Josh Allen, Lamar Jackson, Joe Burrow, Patrick Mahomes, Justin Herbert) da la impresión de que los equipos de esta conferencia están llamados a dominar en el futuro. La NFC no tiene todavía un grupo de pasadores de elite que puedan competir con ellos, así que veremos de qué forma compensan esa ausencia en próximos años.

2. ¿Descanso? Aunque para la mayoría de los aficionados el Super Bowl significa el final de la temporada y el inicio de un largo ayuno, la realidad es que estamos a punto de iniciar el siguiente proceso. La Agencia Libre está a un mes de distancia y al mismo tiempo estaremos preparándonos para el Draft NFL 2022. Lo único que se detendrán serán los juegos.

3. Totalmente abierta. Con los Rams saliendo como campeones de este Super Bowl, la competencia para ganar el siguiente estará completamente abierta, ya que sabemos que este equipo tendrá problemas para retener a todas sus estrellas. Así que, desde ahora, creo que el próximo año tendremos un campeón distinto.

La canción de la semana

Esta semana conocimos al ganador del Super Bowl LVI, así que es imposible pensar en otra canción:

Obviamente va dedicada para los Rams.

El dato de la semana

Este dato solamente confirma algo que muchos sabíamos: Matthew Stafford es un QB clutch.

El video de propuesta matrimonial de la semana

Al terminar el partido, Taylor Rapp decidió que el anillo de campeón del Super Bowl no sería el único que se entregaría este año:

El video de victoria del Super Bowl de la semana

En el momento clave del partido Aaron Donald apareció para sellar la victoria de su equipo:

El video de NFL de la semana

Este comercial de la NFL fue de los mejores del año:

Aquí terminamos esta entrega de nuestra columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que consideren que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por