...

Análisis de la Temporada 2021 de los Buffalo Bills

1

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

La temporada 21-22 de los Buffalo Bills llegó a su fin, terminando de una manera dolorosa para la afición de la Bills Mafia, siendo otro año en el que parecía ser el indicado para llegar al ansiado Super Bowl, pero al final, la realidad no pudo ser compatible con las expectativas.

Ahora es momento de analizar lo mejor y lo peor de esta temporada para los Buffalo Bills:

La temporada 2021 de los Bills

El inicio de temporada para el equipo de Sean McDermott no fue para nada el esperado, tropezando desde la semana 1 ante los Steelers, mostrando algunos de los focos rojos que veríamos en el transcurso de la temporada de este equipo.

Posterior a la derrota inaugural, los Bills parecían haber recuperado su versión de la temporada pasada, ganando cuatro juegos al hilo, incluido uno ante los Chiefs en Arrowhead. 

Con altas y bajas constantes, incluyendo lesiones en jugadores clave, en especial la del CB Tre’Davious White, el camino no fue fácil para estos Bills, batallando constantemente en encontrar su mejor nivel, el cual lograron recuperar entrando a la recta final de la temporada y los llevó a ganar por segundo año consecutivo la AFC East para ponerse en posición de hacer una carrera soñada en los Playoffs NFL 2022.

El mejor momento de la temporada de los Bills

No solo este fue uno de los mejores momentos en la temporada, también quedará marcado para la historia de los Bills, y sí, hablamos de la espectacular victoria ante los Patriots en la primera ronda de estos Playoffs.

Fueron muchos los años en los que el equipo de Buffalo fue superado constantemente por sus rivales de división, incluso, esta temporada fueron dominados en su primer enfrentamiento, por lo que llegar con la serie nivelada a este juego y demostrar ese poder ofensivo ante una defensa como la de los Patriots tiene que ser el mejor momento de su temporada.

 

Su peor momento de la temporada

La derrota ante los Jaguars de la semana 9 fue una que resonó y en su momento dio un gran bajón a las expectativas que habían generado de ser favoritos hasta el Super Bowl. Después de ser vencidos por un marcador de 9-6, los Bills se marcharon de este partido sin poder haber anotado un solo TD en el juego, siendo esta la única ocasión en toda la temporada, y ante el peor equipo de la liga.

Aunado a ello, el mejor jugador del partido fue sin duda el Josh Allen defensivo de los Jaguars, obteniendo un sack, una intercepción y un fumble sobre el Josh Allen estelar QB de los Bills.

 

El MVP de la temporada 2021 de los Bills

Después de haber sido recompensado salarialmente cómo uno de los mejores QB de la liga, Josh Allen volvió a demostrar en esta temporada porque es uno de los jóvenes con mayor futuro en la NFL. Registrando por segundo año consecutivo una temporada de más de 4 000 yardas, 36 TD, 15 intercepciones y más de 700 yardas por la vía terrestre. Escalando su nivel a comparación de temporadas pasadas y mostrando señas de crecimiento continuo en su juego.

Pero no solamente fue una gran temporada, los Playoffs también nos demostraron que Allen ya está en la élite de QB de la NFL, logrando en tan solo dos juegos: 9 TD, 0 entregas de balón, 771 yardas y tan solo 14 pases incompletos. 

¿Quieres comprar artículos de los Bills y de toda la NFL?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

¿Qué sigue para este equipo en 2022?

El panorama de los Bills luce bastante prometedor, pero no podemos ignorar el amargo sabor de su eliminación. Ya que parecía este ser este año indicado, con las piezas adecuadas y el nivel de Josh Allen llegando a su mejor punto, los Bills no pueden desperdiciar estas oportunidades para poder capitalizar en su primer Super Bowl, puesto que con la AFC llena de grandes equipos, el camino será cada vez más difícil con el pasar de los años.

Ahora, con la partida de Brian Daboll hacía los Giants, los Bills promovieron a su entrenador de QB Ken Dorsey como nuevo coordinador ofensivo, por lo que Allen no tendrá un cambio dramático en el sistema ofensivo del equipo y junto con la nueva incorporación de Joe Brady como entrenador de pasadores, el futuro de esta ofensiva luce aún más prometedor.

Con el nivel de Allen, parece que Buffalo será un contendiente al Super Bowl en estos próximos años , pero solo el tiempo nos dirá si este equipo termina de cristalizar el potencial en verdaderos éxitos y no quedarse en las expectativas. Por lo pronto, para Las Vegas parten como favoritos junto con los Chiefs para estar en el Super Bowl LVI en Arizona.

Ahora, es momento de escuchar tu opinión: ¿Qué te pareció la temporada 21-22 de los Bills? ¿Cuáles son las principales áreas de mejora en Buffalo? Te leemos cómo siempre en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Hugo Rodríguez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hugo Rodríguez
Visitante
Hugo Rodríguez

Se requiere replantear el esquema defensivo, y pienso un corredor de más tonelaje