...

Commanders: nuevo nombre, misma impunidad en la NFL – Punto Extra

3

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_).

Esta semana, los Washington Commanders anunciaron su nuevo nombre, uniformes y logo después de algunos años sin un nombre oficial. Sin embargo, esa no es la historia de Washington en la que deberíamos estarnos enfocando.

Desde 2018 surgieron acusaciones de acoso sexual por parte de varias exempleadas y exporristas del equipo de Washington contra el dueño del equipo, Dan Snyder y varios ejecutivos del mismo equipo. Lo que uno pensaría que sería un escándalo dentro de la NFL terminó con un comunicado de Snyder negando las acusaciones, una multa de 10 millones de dólares y un supuesto compromiso de mejorar la cultura laboral dentro de la organización. Ni un solo reporte escrito.

Al parecer, no se vio la necesidad de tener una investigación escrita. Por tal motivo, esta semana, varias de las denunciantes pidieron en una audiencia que la NFL entregue el reporte de la investigación, además de pedir que la liga presione a Snyder para que deje de ser dueño de una de sus franquicias.

¿El mayor problema para que esto suceda? El propio Snyder tiene que dar consentimiento para que puedan sacar a la luz pública este reporte. Así es, el acusado tiene en su poder algo en lo que jamás debería tenerlo. Con esto, es difícil creer que la cultura de acoso sexual vaya a cambiar dentro de los equipos de la liga y de estos Commanders, por más lavados de cara que les hagan respecto a su branding.

Si bien el caso de Washington fue el que salió a la luz, no confiemos en que es el único caso que existe. En el mismo 2021, fuimos testigos de cómo Jon Gruden incurría también en prácticas misóginas y sexistas que tuvieron una mayor repercusión que el caso de Washington, lo cual también nos da a entender muchas de las prioridades y el poder que tienen ciertas jerarquías dentro de la liga. A Gruden lo sentenciaron por correos misóginos y lo exiliaron de la NFL, a Snyder le dan la oportunidad de continuar en la franquicia.

Probablemente este de los Commanders sea un caso en el que, a menos que ocurra una investigación federal o estatal, se terminará olvidando o se le dará vuelta a la página sin atacar el problema del sexismo desde el núcleo. El año pasado Gruden se fue, pero no es el único ni será el único con un comportamiento similar. Sin embargo, la NFL tiene en su poder la oportunidad de hacer lo correcto y enfrentar la conversación difícil: este es el momento para escuchar a las mujeres e investigar a fondo estas acusaciones.

Quizá solo nos queda la fe de que lo harán.

¿Crees que puede hacerse algo más para avanzar en el caso de Snyder y Washington y que existan sanciones realmente severas? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Airongei777Marvin VenturaLuis Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis
Visitante
Luis

Deberían obligar al imbecil de snyder a vender el equipo e incluso cambiar la franquicia de lugar

Airongei777
Visitante
Airongei777

La de vives Pa calmala un toque che 👃

Marvin Ventura
Visitante
Marvin Ventura

A Ver Como Termins esto, y Si ya No hay porristas? por poner un ejemplo, lo malo tambien es que hay muchachas que harian cualquier Cosa por der porristas de un equipo, se que es complejo. Ojalá tengan pruebas contundentes y que esto se vuelva una Investigacion federal. Lo malo que la NFL tenga preferncias, saludos Eugenia