...

Desde la Formación Escopeta: la era de la impaciencia – Semana de Pro Bowl NFL 2021

0

Ya tenemos listo el Super Bowl LVI, y hay varias cosas que comentar al respecto, pero antes hay que hablar de esa necesidad actual de tener todo de inmediato. Lo platicamos Desde la Formación Escopeta.

La era de la impaciencia

Un día antes de que se jugaran las Finales de Conferencia se generó una auténtica tormenta en redes sociales con el anuncio del retiro de Tom Brady. La noticia evidentemente merecía toda la atención, pero había un pequeño detalle: el anuncio no lo hizo Brady, sino Adam Schefter, reportero de ESPN.

Schefter, como muchos otros “insiders“, vive de ganar la noticia y ser el primero en informar algo. Un día antes, Jason LaCanfora (él de CBS) explicó que Brady estaba cerca de anunciar su retiro y que iba a esperar a que hubiera un “momento adecuado” para hacer oficial el anuncio. Según explicó LaCanfora, Brady no quería opacar las Finales de Conferencia con su anuncio, por lo que lo más probable es que haría oficial la información hasta entrada la semana, pero sin dejar que el Super Bowl estuviera muy cerca.

Al parecer eso no fue suficiente y Schefter trató de adelantarse a todos. Seguramente él tenía información más o menos similar a la de LaCanfora, pero en esta ocasión decidió irse con todo y hacer “oficial” el retiro de Brady. Obviamente consiguió lo que buscaba: ser el primero en hacer el anuncio, pero no contaba con un pequeño detalle: Brady aún podía darle la vuelta a las cosas.

Personalmente, creo que Brady hizo bien. Al no caer en el juego de Schefter y hablar con los Buccaneers para decirles que seguía pensando en su futuro, todo se vino abajo con el reporte del sábado. Y nos sirvió para recordar que, en muchas ocasiones, es mejor esperar un poco.

Las redes sociales nos han acostumbrado a esperar que todo llegue de forma inmediata. Vamos, da la impresión de que queremos saber qué está pasando incluso antes de que suceda y eso trae algunos problemas. El sábado todos caímos presa del reporte de Schefter (la misma NFL publicó su gráfico) y en estos momentos seguimos esperando a que Brady haga algo oficial.

Si me preguntan, opino que Brady estaba listo para retirarse y el anuncio adelantado de Schefter solamente lo detuvo. Es muy probable que pronto lo anuncie, pero por ahora nos toca hacer algo que Adam Schefter no supo: esperar.

Impresiones rápidas de las Finales de Conferencia

El gran problema de que se vaya terminando la NFL es que cada vez hay menos partidos, pero aquí están mis impresiones de estas Finales de Conferencia:

1. Fan total. La historia de Joe Burrow se está volviendo algo simplemente genial. En tan solo dos años ha sido esencial para que los Bengals pasaran de ser uno de los peores equipos de la NFL al Campeón de la AFC.

Cuando los equipos seleccionan en el primer puesto global de un Draft, la expectativa es tomar una estrella que le cambie la cara a tu franquicia, y ahora mismo los Bengals no pueden estar más satisfechos con lo logrado.

2. La apuesta está pagando. Los Rams invirtieron muchas selecciones de Draft de próximos años en jugadores veteranos que los ayudaran a ganar la NFC este año para poder jugar el Super Bowl en casa (aunque administrativamente sean visitantes). Hubo un momento de la campaña donde parecía que esa apuesta estaba a punto de fallar, pero los Rams ganaron la Conferencia y ahora están a la espera del Super Bowl ante Cincinnati.

Falta saber si logran llevárselo todo, pero por el momento el primer paso está dado: los Rams están en el Super Bowl.

3. Pagaron con creces. Una de las grandes quejas de la ronda de Wild Cards fue que los partidos habían estado, en su mayoría, muy disparejos. Creo que los seis juegos que vinieron después (los cuatro Divisionales y las dos Finales de Conferencia) pagaron con creces esa deuda que se generó en la primera semana de la postemporada. Y, honestamente, no hay quejas si esa va a ser la dinámica.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en las Finales de Conferencia, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Esto es seguro. Solamente el pensar en ver a Jalen Ramsey cubrir a Ja’Marr Chase hace que las ganas de ver el Super Bowl LVI se hagan más grandes. Sé que hay muchos duelos interesantes en el partido, pero de inicio, este es el que más me llama la atención.

2. Esto también es seguro. Por más que pasen los años y por más que yo sepa que no habrá otro partido y que solamente nos queda un juego más, no voy a ver el Pro Bowl. Simplemente no tiene ningún atractivo para mí, así que la próxima semana tal vez vea una película. O un maratón de “Man in the Arena”.

3. Ya siento preocupación. Última idea de esta columna respecto al Super Bowl LVI: solamente de pensar que Aaron Donald y Von Miller van a enfrentar a la línea de los Bengals, hace que me preocupe por la salud de Joe Burrow.

La canción de la semana

Esta semana no habrá partidos de NFL (ya les dije que el Pro Bowl no cuenta), así que este será el mood para estos días:

Y no me pueden negar que los jugadores lo ven exactamente igual.

El dato de la semana

Alguien que también merece crédito por lo hecho en estos playoffs es Evan McPherson, el pateador de los Bengals, así que el dato de la semana es sobre él:

El video de Matthew Stafford de la semana

Justo un año después de que los Lions acordaran mandar a Matthew Stafford a los Rams, esto pasó:

El video emotivo de la semana

Esta interacción entre OBJ y Deebo Samuel merece ser vista.

El video de Joe Burrow de la semana

Joe Burrow definitivamente está viviendo su mejor momento:

Aquí terminamos esta entrega de nuestra columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por