...

Disfruten, fans de los Bengals, ¡este es su momento! – Punto extra

0

Por Eugenia Ruiz @EugeniaR_

Si alguien a principios de la Temporada NFL 2021 nos hubiera dicho que los Cincinnati Bengals estarían en el Super Bowl 56, muchos hubiéramos pensado que era una broma. No porque los Bengals fueran un equipo malo, sino porque considerábamos que faltaba tiempo para que eso pasara en un equipo en reconstrucción.

Adelanten el tiempo algunas semanas y hoy nos ponemos de pie ante el increíble trabajo en equipo de estos Bengals. Si hay un equipo que ha demostrado corazón, esfuerzo y una gran tenacidad en los momentos clave, es Cincinnati.

El quarterback de segundo año, Joe Burrow debe ser considerado el Regreso de la Campaña, además de un serio candidato a Jugador Ofensivo del Año después del tremendo trabajo que hizo en temporada regular y ahora en Playoffs. Burrow se recuperó de una lesión complicada de rodilla que sufrió en la décima semana de la temporada 2020 ante el WFT. Y nos acordamos de ella cada vez que vemos colapsar a su línea ofensiva –que no es el mayor atributo de su equipo–, sin embargo, es un QB que, partido con partido, nos demuestra liderazgo y hambre de ganar.

Si algo debo aplaudirle a los Bengals del mesurado (¿ninguneado?) head coach Zac Taylor en estos Playoffs NFL 2022 es que no se dan por vencidos, y no dejan de luchar a pesar de los pronósticos, de las estadísticas y del rival que tengan enfrente. Vencer a los Kansas City Chiefs no es tarea fácil y, a pesar de estar bastante abajo en el marcador, los Bengals hicieron todo lo necesario para darles la vuelta con un extraordinario trabajo de su defensiva con Trey Hendrickson, Von Bell, Sam Hubbard Jessie Bates III y un Burrow que lograba escapar como si fuera truco de magia.

Los underdogs de estos playoffs nos demostraron que tener a un QB líder es clave para poder avanzar y no solo eso, un pasador que saca lo mejor del resto del equipo. Cincinnati hasta nos ha enseñado la vital importancia de tener un pateador confiable como Evan McPherson (novato que juega como si tuviera diez años en la liga) y que, aunque no tengas el plantel perfecto, el trabajo en equipo puede sacarte adelante.

Después de décadas de no estar en estas instancias, los Bengals hoy se pueden dar el lujo de soñar, y con toda razón: su equipo demostró ser el mejor de la AFC venciendo a claros favoritos, no les importaron las estadísticas en playoffs en su contra y ahora, están a solamente un partido de dejar un gran legado.

Este equipo calló muchas bocas y emocionó a muchos fans de la NFL. Da gusto por Burrow, da gusto por Ja’Marr Chase, pero sobre todo, da gusto por los fans de Cincinnati que llevan esperando esto tanto tiempo.

Disfruten, fans de los Bengals este es su momento. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por