Previo del 49ers vs Rams – Final de la NFC 2022

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

Los fanáticos de la NFL probablemente no lo hubieran predicho de esta manera hace unas semanas. Los dos primeros sembrados de la NFC,  Packers y Buccaneers, perdieron durante el fin de semana de la ronda divisional. Esto nos deja sexto y al cuarto sembrados. en el Juego de Campeonato de la NFC. Este es el previo del 49ers vs Rams del próximo domingo a las 5:30 p.m. hora del Centro de México.

Si bien es un emparejamiento que no tenía grandes probabilidades de suceder, seguirá siendo excelente. Son dos equipos fuertemente construidos, con defensas rápidas y físicas, muchos jugadores hábiles, entrenadores en jefe innovadores y mucha experiencia en el Super Bowl; cada uno ha representado a la NFC en los últimos tres años.

Estos equipos también resultan ser amargos rivales de la NFC West, lo que agrega un elemento de familiaridad al enfrentamiento. El juego es en Los Ángeles, pero los Rams no han vencido a San Francisco desde 2018. Puede sonar a cliché, pero este es un juego que podría ir en cualquier dirección.

¿Qué necesitan los 49ers para ganar como visitantes?

Una primera tarea importante para DeMeco Ryans y la defensa de San Francisco esta semana será limitar el daño causado por la ofensiva de los Rams. Si hay un elemento de la ofensiva de los Rams que fue neutralizado en su enfrentamiento más reciente, pero que podría desempeñar un papel más relevante, en este, es el juego aéreo.

Los Niners no han tenido mucho éxito al detener a Cooper Kupp. Ha sido el wide receiver más prolífico de la NFL este año y ha superado las 100 yardas en cada uno de sus partidos contra San Francisco esta temporada. El problema es que todavía requiere mucha atención extra, lo que podría dejar a Odell Beckham Jr. en una auténtica isla. Y con el joven de 29 años comenzando a calentarse, esas son malas noticias.

Es probable que los Rams busquen formas de perseguir a Dontae Johnson, quien estaba reemplazando al novato Ambry Thomas la semana pasada. Si Thomas no puede volver a jugar, es probable que Matthew Stafford esté buscando a Johnson contra OBJ.

La batalla en las trincheras va a ser clave en este juego así mismo. El camino más seguro hacia la victoria de los 49ers es que este juego se trate de quién es más físico al frente. Un enfrentamiento que puede ayudarlos a establecer ese tono es el front-7 de San Francisco contra la línea frontal de Los Angeles.

Los Rams hicieron un trabajo decente al mantener limpio a Stafford la semana pasada contra los Bucs. Vale la pena señalar que solo pudieron correr el balón para 2.4 yardas por acarreo y ambas capturas vinieron desde el interior. Arik Armstead, Nick Bosa y compañía podrían volver a dominar este enfrentamiento para tener un gran impacto en el juego.

Jimmy Garoppolo está poniendo a prueba las suposiciones de muchas personas. El juego del veterano quarterback hasta ahora podría describirse como suficientemente bueno.

El HC Kyle Shanahan le ha quitado en gran medida el balón de las manos al jugador de 30 años. En los dos juegos de playoffs, tiene un promedio de 13.5 pases completos en 22 intentos para 151.5 yardas. Todavía no ha lanzado un touchdown en estos playoffs, pero ha lanzado una intercepción en cada juego.

 

Afortunadamente, el juego terrestre con Elijah Mitchell, Deebo Samuel y la defensa han sido suficientes para cubrir las deficiencias de Garoppolo como quarterback. Sin embargo, eso podría no será suficiente si es llamado a hacer algunos lanzamientos importantes. Si Garoppolo puede estar a la altura de las circunstancias, es mucho más probable que los 49ers se enfrenten al campeón de la AFC en el SoFi Stadium el 13 de febrero.

¿Qué necesitan los Rams para ganar en casa?

Al estudiar la defensa de los 49ers en las últimas semanas, se han basado en esquemas de cobertura de zona para eliminar rutas en el medio del campo, ayudar a los cornerbacks en el exterior al no dejarlos solos y luego darles su tiempo para llegar al pase.

No obstante, si se le dan tiempo a Stafford para respirar en la bolsa de protección, puede encontrar esa ventana secundaria y lanzar a las rutas más profundas con Van Jefferson o Tyler Higbee para mover las cadenas. Si Stafford tiene tiempo para alcanzar esas ventanas pequeñas, puede encontrar el éxito en el juego aéreo el domingo.

Shanahan y el coordinador ofensivo Mike McDaniel reciben muchos elogios por los elementos esquemáticos de la ofensiva de San Francisco. Si bien todo es bien merecido, donde los dos realmente impresionan es cuando los 49ers mantienen el balón por tierra. Una de las muchas situaciones para las que los Rams deberán estar preparados es la variación de San Francisco en el juego físico.

Los 49ers van a atacar mucho a los Rams desde el juego terrestre, incluida la creación de algunas brechas adicionales, y como resultado, algunas ventajas numéricas, en o después del centro. Si la defensa de Sean McVay responde trayendo presión con Aaron Donald y el front-7, eso puede servir para confundir o tal vez incitar a Garoppolo a cometer un errores, así como igualar los números en el juego terrestre para no tener problemas por ese medio.

 

Logrando los Rams estos errores sobre Garoppolo entrando a la cancha, ya sea emparejando rutas al principio del down o moviendo la defensa secundaria para obligarlo a leer coberturas diferentes justo después del centro, tal vez puedan obligarlo a aferrarse al balón un poco más dando a sus muchachos del front-7 la oportunidad de llegar y golpearlo.

No te pierdas más detalles del previo del 49ers vs Rams en este video:

Este fue el previo del 49ers vs Rams en la Final de la NFC 2022. ¿Para ti quién va a ganar este partido? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por