...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Chicago Bears

0

Por Luis Hernández (@LuisHernz7)

Aires renovados se respiraban en la Ciudad de los Vientos, pues la afición del Soldier Field estaba ansioso por iniciar la era del QB seleccionado en el Draft para sus Chicago Bears. Sin embargo, otra decepcionante temporada y la necedad del head coach Matt Nagy de administrar remedios al son de “mejor malo por conocido que bueno por conocer”, le costaron un pésimo desempeño en la campaña y su despido como entrenador en jefe.

Y es que al inicio de la temporada, los apostadores de Las Vegas le daban a los “Monstruos del Midway” 7.5 victorias en la temporada. Terminaron logrando seis, y solamente tres en calidad de local, terminando terceros en el Norte de la NFC. 

La temporada 2021 de los Chicago Bears 

Según ESPN estos fueron sus números este año:

Ofensiva: # 24                 Defensiva: # 6

Por Aire: # 30                  Por Aire: # 3

Por Tierra: # 14               Por Tierra: # 23

Por Puntos: # 27             Por Puntos: # 22

Teniendo en cuenta que Nagy se ganó su lugar como entrenador en jefe luego de llegar como un relativamente exitoso coordinador ofensivo de los Chiefs por dos años. Se esperaba más de él y de la ofensiva este año en vez de esos números tan mediocres,

Un punto a considerar es que, de las seis victorias que lograron tres fueron bajo el mando de su novato QB Justin Fields, quien se perdió cinco partidos por lesión y enfermedad, jugó la mitad del juego ante los Ravens la Semana 11 antes de salir por un conmoción, y jugó solo 7 snaps en el juego de semana debut, presumiblemente porque el coach no quería mandar a Fields a la guerra ante la furia de Aaron Donald y la defensa de Los Angeles Rams 

En estos juegos el nuevo líder de los Bears terminó la temporada como el QB 31 en yardas por pase con 1 870 en 12 partidos, y como el QB 31 en TD, con tan solo 7 pases lanzados por 10 intercepciones y  36 sacks que lo colocan como el décimo QB más capturado de la temporada.

Sin duda la línea ofensiva es un tema pendiente y prioritario para 2022, sin embargo, en esos mismos 12 encuentros terminó como QB 5 en yardas corridas con 420, cifras esperanzadoras por el estilo de juego de Fields y el magnífico juego de pies que tiene el egresado de Ohio State, algo que sin duda puede ayudar al nuevo staff para preparar la ofensiva en el futuro

La baja de Fields no fue la única importante para estos Bears durante la temporada. Sobre todo a la defensiva resintieron la falta de los LB estelares Khalil Mack y Danny Trevathan por lesiones (únicamente jugaron 7 y 5 juegos respectivamente) y se notó en el yardaje y los puntos permitidos. Se espera que ambos estén de vuelta en 2022 porque siguen bajo contrato.

Con un promedio de 18 puntos a favor por encuentro, la baja de juego del WR Allen Robinson se notó y mucho. Pintaba para ser el principal arma de Fields o el eterno Andy Dalton a la ofensiva, jugó solo 12 partidos y es muy probable que hayamos visto sus últimos encuentros como jugador de Chicago.

El veterano de 12 años TE Jimmy Graham, termina contrato este año y debe dejarle el camino libre al jugador de segundo año, Cole Kmet de quién se espera mucho. Los que sí fueron  una grata sorpresa fueron el WR Darnell Mooney y el RB novato Khalil Herbert.

El primero terminó con la triple corona en Chicago, líder en recepciones (81), yardas (1,055) y TD (4), sin duda en su segundo año explotó y se espera a expensas de la agencia libre sea el heredero de Robinson y se convierta en el principal arma de Fields, mientras tanto Herbert, quien supo aprovechar la baja de Tarik Cohen y los partidos donde Damien Williams no estuvo para convertirse en el principal aliado de David Montgomery en el backfield y al mismo tiempo posicionarse como su principal suplente de cara a 2022, ambos gratas sorpresas

¿Quieres conseguir artículos de los Bears?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

El MVP de la temporada 2021 de los Bears 

EDGE Robert Quinn

Su segundo año en el Soldier Field terminó siendo una explosión y un alivio al mismo tiempo para Chicago. La baja de Mack apenas se notó con Quinn de su lado: 49 tackleadas, 4 fumbles forzados y  cifra de 18.5 sacks, top de carrera y este año por debajo de T.J. Watt.

 Quinn tiene contrato en 2022 y sin duda causará terror a las OL rivales, no por nada terminó siendo segundo equipo All Pro en 2021.

 

El mejor momento de su temporada 2021 

En la semana 5 visitaron a los Raiders, que llegaban con récord 3-1. Mack y Trevathan todavía alcanzaron a jugar juntos y se convirtieron en la pesadilla de Las Vegas, sobre todo a la ofensiva, ya que hasta el cuarto cuarto tan solo habían podido anotar 3 puntos.

También resultado de esto fueron  3 sacks para Derek Carr y una intercepción más, tan solo 111 yardas de un Justin Fields que completaba su tercer partido como titular, pero un ataque terrestre sólido con Khalil Herbert y un TD de Damien Williams ayudaron a conseguir su tercera victoria de la temporada, ganan como underdogs, en calidad de visitantes y con una defensa dominante el encuentro terminó 20-9 a favor de estos Bears que pintaban muy bien 

 

El peor momento de esta temporada 

La semana 7 tenían un compromiso insalvable en el que salieron como perdedores por línea de -12 según favor de los Buccaneers, y eso no sonaba bien para los Bears. No solo cubrieron esa línea de apuestas, sino que además fue su peor partido de la temporada.

Únicamente tres puntos en todo el encuentro fue la producción de Chicago ese día en el Raymond James, también derivado de 4 sacks y 3 intercepciones para Fields. Los campeones querían darle la bienvenida a Fields a la liga, y sin duda fue un partido difícil de olvidar para él y los Bears, ya que fueron aplastados 38-3 en la tarde donde Brady logró su TD número 600

 

¿Qué se espera en la temporada 2022? 

Cambios, definitivamente, iniciando con el HC, Nagy ya terminó su etapa en Chicago y con ello la elección de un HC para el equipo era imperativo. Ese punto ya se cumplió con la contratación de Matt Eberflus el día que se publica este análisis. 

A priori, con la contratación del hombre más alabado por cómo está construida la defensiva de los Colts ayudará a recuperar su histórica identidad de ese lado del balón. Roquan Smith se puede convertir en uno de los mejores LB de la liga (si es que se puede volver todavía mejor).

Por supuesto, necesita un coordinador ofensivo que lo complemente, porque él toda su carrera ha sido coach defensivo porque urge desarrollar a Fields, mejorar en la línea ofensiva para evitar tantos sacks y añadir otro WR confiable del lado opuesto de Mooney ante la posible baja de Allen Robinson. Lo más importante es mostrar un desempeño que mejore este olvidable año 2021 de los Bears. 

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por