...

Lecciones de la Ronda Divisional: – Playoffs NFL 2022

7

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022:

CIN 19, TEN 16

1.- Hay varias cosas que resaltar aquí: en primera, Joe Burrow. Quarterback regresando esta temporada de una fuerte lesión de rodilla, sin experiencia en playoffs, con 9 capturas en contra (razón por la que lo lastimaron el año pasado), y aun así haber generado esa producción, con un esfuerzo ganador, no merece nada más que mis aplausos.

En segundo lugar, reconocer todo el equipo de los Bengals. Fue un esfuerzo sobrehumano de la defensiva, del coacheo y de las armas ofensivas para sacar este juego. Que gran historia, y lo que ocurre en Cincinnati, después de años ya no de mediocridad, sino de estar en el hoyo, ahora solo pinta para un futuro brillante. 

2. Si los Titans hubieran perdido contra los Chiefs o los Bills, no pensaríamos en esto como un fracaso. Pero perdieron contra un equipo que se les acomodaba en términos de matchup, con una pésima línea ofensiva y talento abajo del promedio a la defensiva.

Mike Vrabel para mí debería ser el coach del año por lo que hizo en temporada regular, pero el producto que puso en el campo en Playoffs, donde tiene que saber manejar la condición de favorito, sí merece una gran crítica. Ryan Tannehill podrá ser un QB capaz, pero estas actuaciones merecen que esté buscando otro equipo, y el equipo otro pasador. 

SF 13, GB 10

3. No hay que distraernos del hecho de que los 49ers jugaron mal, sobre todo la ofensiva en general, pero nunca dejaron de luchar ni un segundo. El trabajo de DeMeco Ryans y Richard Hightower fue magnífico, de lo mejor que vimos el fin de semana en cuanto a labor de staff de entrenadores, y este equipo sigue demostrando que es uno de los conjuntos con más garra y corazón de toda la NFL.

Lo anterior incluye obviamente a su quarterback Jimmy Garoppolo, quien podrá cometer errores infantiles, o ser limitado físicamente, pero de algún modo encuentra la manera de enmendarlos y jugar su mejor futbol americano en los momentos más críticos del juego. Felicidades a los 49ers, otro gran logro. 

4. De verdad, está muy mal esto de los Packers. Voy a empezar criticando a su estrella: el gran Aaron Rodgers. Perdónenme, pero este es otro fracaso en su ilustre carrera; dio un partido paupérrimo. Y no solo eso: siempre que pierde, se la pasa echando culpas a todos, menos a él mismo. Es una diva sin conciencia de sí mismo. Y el resto del equipo: la defensiva estuvo a la altura, pero eso no es suficiente. 

LAR 30, TB 27

5. Así como Tom Brady es el mejor jugador de la historia, también se vale criticarlo cuando da actuaciones como esta No porque haya regresado casi repetir el 28-3 contra Atlanta, significa que dio un buen partido.

Poniendo todo en la balanza, Brady jugó muy mal, igual que el resto de su equipo. Jugaron una primera mitad para el olvido y no pudieron aprovechar esos regalos de unos Rams que mentalmente llegaron a verse con miedo porque les faltó ejecución y el respeto por Brady no se acaba por señalarlo cuando es cierto. 

6. Del otro lado, Matthew Stafford sacándose cuantas espinas que tenía clavadas en la espalda, a lo largo de prácticamente toda su carrera. Ahora tiene un equipo competente, y con este primer triunfo ha ganado ya más partidos de playoffs este año que los que pudo ganar en toda su carrera con los Lions.

Esto habla de lo mucho que importa para cualquier jugador un buen sistema de soporte: una buena franquicia, buenos coaches y buenos jugadores a tu alrededor. Dicho esto, los Rams no lograrán NADA hasta que no ganen el Super Bowl, porque todos sus movimientos en temporada baja y dentro de la temporada han sido tan agresivos que, si no lo ganan, es simplemente un fracaso. 

KC 42, BUF 36 (OT)

7. Este fue uno de los partidos más espectaculares que he visto en mi vida, en parte porque en la cancha estaban dos de los quarterbacks más explosivos de la NFL. Del lado de los Chiefs, no puedo dejar de admirar la diferencia que hacen, además de Patrick Mahomes (obviamente), Tyreek Hill y Travis Kelce.

El receptor  es un jugador que tan pronto recibe la pelota, es casi imposible de alcancer. Y las manos tan seguras de TE son increíbles, además de que es raro verlo bien marcado a pesar de su tamaño. 

8. Josh Allen, sin duda, es el prototipo del quarterback moderno, el tipo que todos quieren dentro de su equipo, y a lo que le van a tirar todos los equipos al buscar pasador en el Draft de aquí en adelante.

A lo mejor algún equipo con una gran defensiva y un juego terrestre sobresaliente puede llegar a competirle, pero serán los menos. Allen lo puede hacer todo, y de manera espectacular. Tendrá sus partidos malos, con errores, como todos –y que además irá puliendo en el futuro– pero es muy, muy difícil que, si este quarterback sigue a este nivel, no llegue por fin un trofeo Vince Lombardi para los Bills en lo que dure su carrera. Además, a este equipo solo se le pueden seguir agregando piezas.

Dicho esto, la defensiva jamás estuvo a la altura del partido, por eso ya están en su casa.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de NFL tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Esto fue lo aprendido en las lecciones de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022 ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Arturo GSAndrésRaúl MartínezLuis RochaJuan R Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fabián sandoval
Visitante
Fabián sandoval

Difiero de lo que comentas sobre los bills de que por eso están en su casa, aquí l regla de la nfl no fue justa porque de seguir jugando como cerraron el juego si bills hubiera ganado el volado ganan, debe haber un cambio en esa regla.

Chessi
Visitante
Chessi

Es muy cierto, la suerte ayudo a KC, se debe cambiar la regla en tiempo extra, en donde los dos equipos tengan la misma oportunidad.
Lo mismo en el caso de de los vaqueros de Dallas, perdieron Una oportunidad por causa del árbitro.

Juan R
Visitante
Juan R

De lo de la defensa de los Bills, se refiere a lo de los 13 segundos, ya lo del tiempo extra fue, precisamente extra.

Luis Rocha
Visitante
Luis Rocha

Si Bills no hubiera permitido 50 yardas en 13 segundos tambien ganan, creo que no es justo quitarle responsabilidad a la defensa que se supone era de las mejores en la liga

Arturo GS
Visitante
Arturo GS

13 segundos….

P.D. Cuando le pasó esto a los Chiefs en 2018, ellos propusieron un cambio a la regla para que el balón lo tocaran ambas ofensivas en el TE. No hubo cambio ya que la mayoria de los equipos, incluyendo lo BILLS, habían indicado que iban a votar en contra y que estaban de acuerdo con la regla como estaba 😂

Raúl Martínez
Visitante
Raúl Martínez

Es un hecho que de acuerdo con lo que hizo Allen a la ofensiva su convicción era ganar… lamentablemente la defensiva no se la creyó igual y no pudieron sostener nunca una ventaja, lo del volado fue eso….un volado!

Andrés
Visitante
Andrés

Yo he visto otros partidos con tiempo extra dónde el que gana el volado no gana el partido porque la defensiva del otro es muy buena.

Y si es un volado pero tuvieron todo el partido para evitar llegar a eso