...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los New England Patriots

0

Por Juan Carlos Dorantes (@carlosdorantes7). Sigue su proyecto en nacionpatriota.com

 

Lo que parecía otra temporada de reconstrucción para este equipo en el Año 2 después de la era de Tom Brady terminó con una actuación decepcionante de los New England Patriots en la ronda de Wild Card con una paliza frente a sus rivales divisionales, los Bills. Por el momento, el equipo del head coach Bill Belichick estar al menos dos pasos atrás de Buffalo en el dominio divisional; sin embargo, no todo es negativo en estos Patriots en reconstrucción.

El QB novato Mac Jones fue una grata sorpresa en el equipo. Si bien su inicio fue lento, me parece que fue la estrategia adecuada para guiar a un novato en esta NFL. Es cierto que Jones no es el tipo de pasador que muchos aficionados quisieran tener ahora (móvil, atlético, capaz de ser una amenaza por aire y por tierra), pero lo es para estilo de juego que Belichick desarrolla.

No podemos decir que estos Patriots regresaran la siguiente temporada a ser contendientes, pero si es válido afirmar que las bases para competir existen y  le darán problemas a más de uno al enfrentarlos.

La ofensiva de los Patriots en 2021

Este lado del balón es del que más se ha hablado en las últimas temporadas, y sobre todo con la salida del QB que marcó una dinastía. En 2020, con poco talento y un Cam Newton bastante impreciso, lograron sacar algunos juegos, pero era clara la situación que vivía la franquicia: no había playmakers y ese ofensiva no caminaba.

Llegaría el Draft NFL 2021 y muchos de los fans tenían un nerviosismo impresionante. New England no había estado en la posición 15 para seleccionar en mucho tiempo; el Draft se desarrollaba y quedaban dos buenos prospectos de QB y, finalmente, sin moverse de lugar, se toma a Mac Jones. En ese momento, nadie imaginó que ese novato sería el que empezara la temporada de titular.

Se añadieron bastantes pieza en la Agencia Libre (motivo por el cual en el siguiente Draft se tendrán pocos picks)y algunas de ellas ilusionaban: los TEs Jonnu Smith y Hunter Henry, sobre todo, traían a la afición bellos recuerdos cuando el equipo jugaba con dos alas cerrada y era efectivo.

Sin embargo, ese estilo de juego no se implantó ante una línea ofensiva inconsistente. A Smith se le utilizó más para bloquear que para el juego aéreo; aun así fueron las pocas oportunidades que tuvo, lo que nos deja a Henry, quien logró terminar la temporada sano, fue el jugador que más química desarrolló con el QB, el que más pases de anotación atrapó y al que las defensivas rivales más atención pusieron.

Otra contratación que dejo dividendos fue la del WR Kendrick Bourne quien también logró desarrollar una excelente química con Jones para volverse peligroso. En terceras oportunidades se volvió de confianza absoluta Jakobi Meyers.

Del ataque terrestre, sin duda lo mejor fue el RB Damien Harris, y con Rhamondre Stevenson es un magnífico tándem para correr y desgastar defensivas. Brandon Bolden sustituyó al lesionado James White con notable trabajo al  salir a recibir pase. Esta unidad mantuvo a la ofensiva caminando bien a través de la temporada.

¿Quieres comprar artículos de los Lions?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

La defensiva

La carta fuerte de este equipo mientras esté a las órdenes de BB llegaba con una gran secundaria, pero le faltaba presionar más al QB rival. Las adiciones de Matt Judon y del novato Christian Barmore (quien por lo realizado durante la temporada parecería un robo en el draft) fue un impulso a este defensiva que se vio mejor conforme avanzó el año. El regreso de algunos “hijos pródigos” como Kyle Van Noy y Jaime Collins nos hacían pensar que esta defensiva solo podría mejorar más.

La temporada comenzó, y una gran ausencia en el perímetro levantaba dudas. Stephon Gilmore iniciaba el 2021 en la lista de Injured Reserve, con solamente J.C. Jackson de titular y un Jalen Mills que dejaba dudas, la defensa se sostuvo. Después Gilmore saldría del equipo vía intercambio y a un precio de risa.

Los altibajos en la campaña

Los pensamientos inicialmente eran positivos, ya que equipos más completos habían ganado ante estos Patriots, pero no apaleado; victorias morales que en el récord no cuentan, pero en la confianza del equipo sí. Esta defensiva, gran parte de la temporada, fue el sostén de New England, la unidad que mantenía a tiro de piedra los juegos y a los Patriots compitiendo.

Sin lugar a dudas el jugador más valioso llegado vía Agencia Libre debe ser Matt Judon, con sus 12.5 capturas al QB rival y el grado de presión que generaba a las ofensivas contrarias.

¿Para qué están los Patriots en 2022?

El futuro de los Patriots parece encaminado en una dirección correcta, fue una buena temporada en conjunto, que con trabajo y esfuerzo puede seguir creciendo. Sin embargo, ahí viene el receso de temporada y para el próximo periodo de Agencia Libre varios jugadores saldrán del equipo.

Faltará ver el desarrollo del Draft  NFL 2022 y las llegadas. Siendo positivos, la esperanza es, al menos, mantener el nivel que en 2021 trajo Playoffs de vuelta a New England. Veremos cómo se desarrolla Mac Jones en su segunda temporada como profesional y, sobre todo, cómo se construye alrededor de él.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por