QB Kyler Murray, Arizona Cardinals

QB Kyler Murray, Arizona Cardinals

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Arizona Cardinals

Por: Enrique Ortega (@kike_ortega_)

La temporada de los Arizona Cardinals fue de opuestos diametrales: De ser el último equipo que perdió su invicto en la Semana 8 de la NFL a manos de los Green Bay Packers y llegar a amasar un récord de 10-2, este equipo comenzó un colapso espectacular que terminó en el primer Monday Night Football que se juega en ronda de Wild Card, escenario en el que fueron superados en casa y derrotados 34-11 ante su rival de división, Los Angeles Rams. 

 

La temporada 2021 de los Arizona Cardinals

Una total sorpresa fue el gran inicio que tuvo el equipo de los Cardinals que comanda desde fuera el head coach Kliff Kingsbury y dentro del terreno de juego con el QB Kyler Murray. Nadie tenía en sus pronósticos previos que Arizona pudiera ser el último equipo que perdió su invicto en la NFL y además, de que en aquel duelo ante los Packers de octubre, se decidiera el juego hasta la jugada final.

 

Sin embargo, a partir de aquí vino el bajón de nivel de los Cardinals, que vino de la mano de tres bajas por lesión de sus mejores jugadores. Inició todo en la Semana 7 cuando J.J. Watt se declaró como baja para lo que quedaba de la temporada regular, para que después en el duelo ante Green Bay llegaran las dos bajas más importantes: el mismo Murray y su WR principal: DeAndre Hopkins.

Fue aquí donde llegó el período de altibajos de Arizona, a pesar de lo cual llamó la atención que, con Colt McCoy en los controles, el equipo logró ganar par de partidos hasta llegar el mes de diciembre y la primera semana de enero, en la recta final de la temporada con récord de 1-5, venciendo únicamente a los Dallas Cowboys en AT&T Stadium, racha que los terminó condenando a dejar vacante el título divisional que pasó a manos de los Rams. L.A. terminaría ganándoles hace unos días en SoFi Stadium en el Wild Card

 

El MVP de la temporada 2021 de los Arizona Cardinals

QB Kyler Murray

Quizás esta puede ser considerada la temporada de consolidación en la NFL para Kyler Murray que a pesar de las lesiones, en la primera parte del año se metió en la conversación para ganar el MVP.

Culminó la temporada con 3 787 yardas por aire con 24 touchdowns y 10 intercepciones, además de 423 yardas terrestres y 5 touchdowns anotados. Todo esto en 15 juegos disputados, incluido el duelo de Wild Card ante Los Angeles. Murray por primera vez llevó a su equipo a los Playoffs desde que llegó a la liga y, a pesar de la baja que tuvo con DeAndre Hopkins en la segunda parte de la temporada, pudo mantener el ritmo del equipo para colarse a la ronda de comodines.

¿Quieres comprar artículos de los Cardinals?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

El mejor momento de los Cardinals en 2021

La racha de victorias al inicio de la temporada fue el punto más alto de los Cardinals. El duelo que marcó que podía ser la gran revelación de la temporada fue el primer duelo divisional ante los Rams. En SoFi Stadium, Arizona destrozó 37-20 a L.A. con una gran actuación de Kyler Murray, que lanzó para 268 yardas con dos touchdowns.

Su peor momento en 2021

A pesar de la mala racha en la que se metieron en el final de temporada, los Cardinals llegaban a la última semana con la posibilidad de quedar como líderes divisionales de la NFC West. En casa ante los Seahawks no pudieron lograr la victoria y fueron exhibidos ante un equipo que llevaba semanas eliminado. Las dudas crecieron en este juego sobre si sería un One and Done, como terminó pasando.

¿Qué esperar para la temporada 2022?

Será el cuarto año para la pareja Murray-Kingsbury y la exigencia será total. Quizás hayan ganado algo de crédito por lograr su primer pase a los playoffs, pero sigue siendo preocupante que las segundas mitades de temporada sean complicadísimas para Arizona. En 2022 la exigencia será a lo que aspiraron en la actual temporada, pelear por el título divisional y ser un equipo protagonista en los playoffs de la Conferencia Nacional.

Este fue el análisis de la Temporada 2021 de los Arizona Cardinals. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

[lt id=”2658″]

[lt id=”2662″]

Comments (1)

  1. Avatar photo
    Renato Juárez

    Pura palabrería vana, sin análisis de fortalezas o avances, sin crítica constructiva.

Deja tu comentario