...

Previo del Rams vs Buccaneers – Ronda Divisional NFL 2022

0

Por Jesús Villamonte.

Cuando se consumó la victoria de San Francisco ante Dallas, los Tampa Bay Buccaneers sabían que se enfrentarían al ganador del duelo entre Rams y Cardinals hasta el lunes en la noche. Al final, una soberbia actuación del equipo de Sean McVay nos aseguró el duelo Rams vs Buccaneers para esta Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022.

Rams vs Buccaneers: juego distinto en temporada regular y en playoffs

Con la victoria de los de L.A. se confirma como el próximo rival de los Campeones del Super Bowl LV un equipo al que Tom Brady no ha vencido con el jersey de Tampa Bay en los últimos dos enfrentamientos en temporada regular.

De hecho, el de esta campaña fue una paliza en la semana 3, una estadística que a cualquiera preocuparía, a menos que seas un especialista en tomar revanchas de derrotas y humillaciones de temporada regular en postemporada. Si no, pregúntenle a los Saints de la temporada pasada, que llegaron a esta misma instancia presumiendo haberle dado su cálida bienvenida a la NFC al derrotarlo en ambas ocasiones, pero al momento de la verdad, solamente fueron un escalón más en el camino de TB12 a conseguir su séptimo Lombardi.

Pero por increíble que parezca, los Rams tienen pendientes más importantes todavía muy frescos en la memoria, en forma de la derrota en el SB LIII a manos de los Pats, comandados por el ahora QB de los Bucs en una noche amarga para  McVay y compañía.

El encuentro de la temporada pasada en Tampa Bay, con Jared Goff aun en los controles, los Rams sacaron una victoria emocionante luego de un partido lleno de errores por parte de ambos QB, con 4 intercepciones en total (2 por bando), el juego se resolvió con un gol de campo al final del último cuarto para dejar en 27-24 el marcador el Raymond James Stadium. Tras esto, la revancha para los Buccaneers parecía llegar pronto en la presente temporada, apenas la semana 3, el escenario esta vez fue el SoFi Stadium.

Ambos equipos llegaban con sus dos partidos ganados, pero los de Florida llegaban como flamantes campeones reinantes y con cuentas pendientes por cobrar. Sin embargo, pero esta vez fue todo menos cerrado, los de L.A. sacaron a relucir su nueva arma en la figura de Matthew Stafford y de la mejor manera, casi 350 yds con 4 TD para confirmar que con su nuevo QB eran serios candidatos al SB con una ofensiva balanceada y una defensiva más que dominante, tan dominante, que el jugador de los Bucs con más yardas por tierra ese partido fue el mismo Tom Brady.

¿Cómo llegan los Rams a este partido?

Ahora en playoffs, los equipos lucen algo diferentes. Los Rams en la temporada sumaron al veterano Von Miller para apuntalar aún más su defensiva, en la parte ofensiva recuperaron al RB Cam Akers luego de recuperarse de la lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó toda la temporada y, junto con Sony Michel, tratarán de doblegar la mejor defensiva contra la carrera de la NFC.

Matt Stafford ha dejado un sabor agridulce, ya que, así como volvió un espectáculo aéreo a la ofensiva, terminó con demasiadas entregas de balón, liderando la liga en intercepciones lanzadas.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

 

¿Cómo llegan los Buccaneers?

El equipo del head coach Bruce Arians, por su parte, se ha reinventado luego de sufrir las bajas de estelares como Antonio Brown, Chris Godwin y Leonard Fournette, con quienes se podría pensar que Tom Brady se había quedado sin armas a la ofensiva.

Nada más lejos de la realidad: con la confirmación de Mike Evans como el mejor WR del equipo, un Rob Gronkowski siempre confiable en los momentos más complicados e importantes, la ofensiva se ha recargado en un inesperado tándem de RB con Ke’Shawn Vaughn, Giovani Bernard y un factor X en la persona de Le’Veon Bell.

¿Qué esperamos de este juego?

A pesar de que pareciera que va a ser un duelo aéreo, pinta que se decidirá por las defensivas, con ambos cuadros presionando al QB con todo al rival.

Por un lado, con Aaron Donald, Von Miller, Jalen Ramsey y compañía llegando como la décima defensiva robando balones y la sexta mejor contra la carrera. Del otro, Vita Vea, Ndamukong Suh, Shaq Barrett y la constelación de personal querrán aplicar la misma tónica que a Pat Mahomes en el Super Bowl pasado: sabiendo que Stafford tiende a soltar rápido el ovoide, los Bucs buscarán presionar y forzar las entregas tanto como sea posible, algo que toda la campaña hicieron muy bien al ser la quinta mejor escuadra en ese rubro; además de ser la tercera mejor ante la carrera.

Por tanto, quien logre tener más tiempo al QB rival fuera del terreno de juego, y así evitar que se establezca un juego terrestre consistente, tendrá la mitad de la tarea hecha hacia el Campeonato de la NFC.

¿Con quién vas en este Rams vs Buccaneers? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por