...

34 años después, Los Bengals vuelven a la Final de la AFC

0

Por Luis Hernandez (@LuisHernz7)

Después de 34 años de fracasos, no se esperaba esta victoria, al menos en ningún otro lugar que no fuera Cincinnati. Los Tennessee Titans eran favoritos en las apuestas por 3.5 puntos, sin embargo, los partidos hay que jugarse y los Bengals, a pesar de salir como víctimas del primer sembrado de la AFC y del mejor corredor de los últimos años en la liga, fueron sin miedo a hacer su partido y terminaron ganando por 19 a 16 para darle vuelta a 34 años de fracasos e instalarse en la Final de la AFC 2022.

El sello de los Bengals, apretando al momento clave

De forma dramática, en un partido que se decidió hasta la última jugada y con el reloj en ceros, ahora con el QB Joe Burrow (¿Regreso del Año?) al mando no solo de la ofensiva, sino de la actitud de toda una franquicia, ligan su segunda victoria en fila en estos playoffs y ya dominan esta serie en playoffs 2-0 contra la franquicia antes llamada Houston Oilers.

Nada más iniciar el encuentro parecía una señal de lo que venía porque en el primer snap del juego Ryan Tannehill falla el pase y el safety Jessie Bates logra un intercepción en la yarda 42 de Tennessee que se traduciría de la mano o más bien del pie de Evan McPherson en los primeros tres puntos para los Bengals gracias a un gol de campo de 38 yardas.

Y de hecho, esa pierna del novato pateador venía más que aceitada, ya que otro FG de 45 yardas antes de terminar el primer cuarto y otro más de 54 yardas a minuto y medio de irse al medio tiempo, por lo que en un duelo de kickers, llegaron al medio tiempo con marcador de 9-6.

Victoria a pesar de una OL que hizo agua con 9 sacks

Ese resultado solo mostraba lo cerrado del encuentro por el hecho de que una ofensiva tan explosiva como la de Burrow y coordinada hoy por Brian Callahan solo puede ser contenida con una defensa extraordinaria y una presión brutal.  Eso se notó, ya que apenas al medio tiempo el QB había sido capturado en cuatro ocasiones; y ahí no terminaría su tormento, puesto que en la segunda mitad, fueron otras tres al tercer cuarto y dos al final.

Al duelo de kickers se le sumaron  anotaciones de Joe Mixon con un acarreo la respuesta de Tennessee con un espectacular touchdown de A.J. Brown para llegar al último cuarto con el partido empatado a 16 y con todo por decidirse.

Honestamente, no sabemos hasta donde llegarán estos Bengals en la temporada, pero lo que si es que en el offseason urge trabajar en esa OL debe ser la prioridad número uno para esta franquicia, una vez que ha conseguido y comprobado la calidad de Ja’Marr Chase para completar sus playmakers.

Pase lo que pase, los Bengals ya son ganadores en 2022

Y el dicho donde las ofensivas ganan partidos se hizo presente en la Ciudad de la Música. La ofensiva de Cincinnati inició el último cuarto con la posesión del balón y así lo haría dos veces más en ese último cuarto, para consumir cerca de ocho minutos de los últimos quince.

Antes de la última serie, con veinte segundos en el encuentro y una tercera oportunidad y cinco por avanzar en la yarda 40 de los Titans, Logan Wilson lograba interceptar un pase de Tannehill que la pareja del momento, Joe Burrow y Ja’Marr Chase, lograron hacer llegar hasta la yarda 34 de los Titans.

Una vez más Evan McPherson sacó a relucirs su nervios de acero y, con cuatro segundos en el reloj, pateó el FG de 52 yardas de la victoria para Cincinnati. Así, llegan a su primer final de conferencia desde 1988. La temporada del equipo de Zac Taylor ya es histórica, pase lo que pase en  ocho días. Estos chicos maduran a una velocidad descomunal, estos mismos chicos ya esperan rival y sea Buffalo o Kansas City, lo que estos Bengals prometen es un partido como el de hoy, espectacular y jugado sin miedo. 

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por