...

3 razones por las que los Packers van a GANAR el Super Bowl LVI

3

Dicen que la tercera es la vencida, y puede ser el caso de estos Green Bay Packers para regresar al Super Bowl en su edición LVI y ganarlo. Pero, ¿cuáles son las razones que nos hacen respaldar esto?

Hay que destacar, antes que nada, que el trabajo de Matt LaFleur desde su llegada los ha mantenido como un equipo contendiente, gracias al trabajo y forma de transformar al equipo en corto plazo, pero claro, respaldado por uno de los mejores quarterbacks de la liga.

Vamos a las tres razones por las que los Packers van a GANAR el Super Bowl LVI.

1. Matt LaFleur sabe utilizar a su tándem de running backs

Uno de los sellos de Matt LaFleur en este equipo y sobre todo a la ofensiva de los Packers es el aumento de acarreos que quitan peso sobre su veterano quarterback. Para que se den una idea, en el último año de Mike McCarthy como head coach de Green Bay, tuvieron un 34.1% de acarreos contra un 65.9% de jugadas por vía aérea. En cada temporada con Matt LaFleur han rebasado el 40% de jugadas terrestres (2019 – 41.7%, 2022 – 45.7% y 2021 – 42.9%) y además cuentan con running backs de calidad, y no un Ty Montgomery como el que tuvieron que adaptar hace años.

Tanto Aaron Jones como A.J. Dillon responden cuando se les da la oportunidad, y estuvieron a nada de contar ambos con al menos 800 yardas en la temporada generando más de 4 yardas por acarreo. Y si es necesario, pueden ser objetivos confiables para el QB Aaron Rodgers porque ambos rebasaron las 300 yardas por recepción, destacando Jones, quien anotó en seis ocasiones por esta vía. Cualquiera de estos jugadores mantendrá la atención de las defensivas rivales.

No los vean como un recurso a Jones y Dillon, son parte importante de la eficiencia ofensiva de los Packers.

¿Quieres comprar algo especial de los Packers?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

2. La dupla Aaron Rodgers y Davante Adams

Si hay una dupla QB-WR que destaque sobre las demás en la NFL es la de Aaron Rodgers y Davante Adams. Las defensivas saben del peligro que generan ambos jugadores y, a pesar de ello, siguen siendo dominantes y los números los respaldan. Adams tuvo 1 553 yardas por recepción y 11 anotaciones, y no hay un jugador cercano a estos números ni en targets, porque Rodgers le lanzó 169 pases para 123 recepciones: muy lejano en segundo lugar está Aaron Jones con 65.

Es brutal la cantidad de ocasiones que Rodgers le lanza porque, es cierto, la confianza de que resulte en un buen avance es alta por la capacidad de Adams de generar separación antes su cobertura y generar yardas después de la recepción. No importa cómo sea la estrategia de cobertura de las defensivas rivales ante este receptor, los Packers seguirán siendo efectivos con esta dupla.

3. No es tan mala ofensiva como parece

No hay que olvidar que la defensiva hizo un buen trabajo en la temporada, aunque el desempeño por tierra es el que se lleva las portadas, y para mal. Pero esto oculta el hecho de que fue la décima en yardas permitidas por pase y la décimo primera en yardas por acarreo. Agreguen a esto que no contaron en la temporada con bajas importantes, la mayor siendo la de Za’Darius Smith, quien parece que estará de regreso para los playoffs.

También fueron una de las ofensivas que más robó el balón en 2021, con un total de 18 intercepciones (empatados en la sexta posición) y recuperaron ocho balones sueltos (empatados en la décimo primera posición).

Hablando de presionar al quarterback, han hecho un buen trabajo apresurando el momento para lanzar, considerando que no es una defensiva que se caracterice por la cantidad de blitzes que manda. En términos generales, son sólidos a lo largo del juego, pese a que en la zona roja y ante buenos ataques terrestres suelen ser poco efectivos.

Estas fueron las tres razones por las que los Packers van a ganar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas diferente? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas las razones para ver campeón en 2022 a cada uno de estos equipos:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Packers
Buccaneers
Rams
49ers

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
AleisterSalomón....Lettyvillaseñor Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Lettyvillaseñor
Visitante
Lettyvillaseñor

Packers gana, simplemente porque son los mejores. Go Packers!!!!!!!

Salomón....
Visitante
Salomón....

Hoy es el día…
Una defensiva buena…
Una ofensiva “todo ataque”…
Va por los quesos ..

Aleister
Visitante
Aleister

Cómo te saben tus palabras?