...

3 razones por las que los Chiefs van a GANAR el Super Bowl LVI

0

Uno de los equipos que constantemente se menciona en los últimos años como un contendiente constante para ganar el Super Bowl, sin duda son los Kansas City Chiefs. La presencia de Patrick Mahomes, que se ha convertido en la cara de la liga y su éxito en temporada regular los tienen siempre en la conversación y constantemente en Playoffs. Esta temporada no es la excepción y estas son 3 razones por las que los Chiefs van a ganar el Super Bowl LVI.

1. Andy Reid y su staff de coacheo

Andy Reid está ya en niveles históricos en número de victorias y lo ha logrado con justa razón. Ha convertido a Mahomes en un quarterback de características electrizantes, pero a la vez peligrosas, en un jugador que, además, es eficiente. Constantemente encuentra nuevos guiños para colocar a sus jugadores en posiciones de éxito, no importa si esto implica regresarse cuarenta años en el pasado para tomar una formación o paquete de personal de aquellas épocas o si se trata de inventar algo que no se haya visto antes.

Tener un head coach con esas cualidades le da a los Chiefs una ventaja significativa sobre sus rivales.

Además, a nivel coordinadores tiene a un Eric Bieniemy a la ofensiva que, en conjunto con Reid,  se encarga de diseñar e instalar los planes de juego que para el equipo. Su contraparte, Steve Spagnuolo es un coach experimentado que utiliza muy bien las cargas cuando las necesita y que ha mostrado la capacidad de implementar esquemas para que sus jugadores sean oportunistas.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

2. Capacidad para dictar el ritmo del partido

Esta característica la han diversificado recientemente, ya que en las últimas semanas de las temporada regular demostraron que pueden ser pacientes y tomar lo que las defensivas rivales les dan en pases cortos y juego terrestre. Aunque no tienen corredores de verdadero respeto, pueden aprovechar los espacios y esto hacer que sean ellos quienes proponen cómo se jugará el partido, ya sea de forma vertiginosa y vertical o más pausado.

Esto además imprime un sentido de urgencia en el rival que hace que su defensiva esté al asecho para presionar al QB obtener robos de balón.

2. Ofensiva explosiva

Esta ha sido la constante durante por lo menos tres años con este equipo. En bien sabido que Patrick Mahomes puede encontrar en cualquier momento a sus playmakers donde los quiere y tener ganancias de 20, 30 o muchas más yardas.

Los diseños de la ofensiva están pensados para que jugadores habilidosos y rápidos como Travis Kelce y Tyreek Hill tengan la oportunidad de atrapar pases en lo profundo del campo o en las zonas intermedias, pero con la posibilidad clara de agregar yardas después de la atrapada.

Este es un equipo que, en dado caso que llegue a estar abajo en el marcador, puede apilar jugadas grandes una sobre otra para remontar cualquier desventaja. Sin duda los rivales no quieren meterse en un tiroteo con ellos.

Estas fueron las tres razones por las que los Chiefs van a ganar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas diferente? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas las razones para ver campeón en 2022 a cada uno de estos equipos:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Packers
Buccaneers
Rams
49ers

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por