...

La historia del 49ers vs Packers en los Playoffs de la NFL

0

La Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022 trae para nosotros el 49ers vs Packers, rivalidad nacida en el lejano 1950 y tan vieja como el nacimiento mismo de las tarjetas de crédito. San Francisco visitará Green Bay este sábado a las 19:15 horas del Centro de México en un duelo donde el ganador se instalará en el Juego de Campeonato de la NFC, y, por ello, este es el momento perfecto para conocer la historia que estas dos franquicias han dejado a lo largo de los Playoffs de la NFL.

Los números generales del 49ers vs Packers

Febrero de 1950, en Estados Unidos salió la primera tarjeta de crédito en la historia de la humanidad. Nueve meses después, el 26 de noviembre, se jugó el primer encuentro de la NFL entre los San Francisco 49ers y los Green Bay Packers, donde estos últimos prevalecieron por pizarra favorable de 21-25, y aquel momento marcó el inicio de lo que actualmente es una de las rivalidades más longevas de la liga.

Previo a su siguiente juego de la Ronda Divisional 2022, estas dos franquicias se han enfrentado en un total de 71 ocasiones, con los Packers liderando la serie histórica por 38-32-1. No obstante, en duelos de postemporada, ambos tienen cuatro victorias por bando en ocho ocasiones totales que se han visto las caras. Por ende, este próximo sábado, se romperá el empate que prevalece actualmente.

Sin embargo, antes de llegar al fin de semana, repasemos los mejores duelos que estos dos equipos nos han regalado en los Playoffs de la NFL.

La historia en Playoffs del 49ers vs Packers

Lo más reciente – Juego de Campeonato de la NFC 2019 

El más reciente duelo de postemporada entre ambas franquicias fue el NFC Championship Game de enero de 2020. Los Packers, quienes recién iniciaban la era del HC Matt LaFleur, se midieron ante los 49ers para intentar salir airosos de California, pero no lo lograron. San Francisco derrotó en gran actuación a Green Bay por 20-37 para instalarse en el Super Bowl LIV, aunque eventualmente no lograron hacerse con el Vince Lombardi.

Aquella tarde en Santa Clara, comandados por las espectaculares 220 yardas por tierra y 4 TD del RB Raheem Mostert, lo de los 49ers fue prácticamente una brutal humillación, a tal grado de que tenían ventaja de 0-27 al término de la primera mitad y de 7-34 al finalizar el tercer cuarto. Los Packers fueron capaces de decorar el resultado final, pero no fue un gran día para el QB Aaron Rodgers, quien lanzó para 326 yardas totales, 2 TD y también 2 INT. Por ende, intentará conseguir su tan ansiada revancha este próximo sábado por la noche.

Primera victoria de los 49ers – Ronda de Wild Card 1998 

El dicho dice que la tercera es la vencida, pero a San Francisco le tomó cuatro intentos poder derrotar a Green Bay en un duelo de postemporada, y por eso la Ronda Wild Card de enero de 1999 merece mención.

Aquella ocasión parecía que los Packers se escapaban de San Francisco una vez más eliminando a los 49ers, pero el WR Terrell Owens tuvo otros planes en mente: con tan solo 3 segundos de juego restantes en el último cuarto, Owens atrapó un pase de 25 yardas del QB Steve Young en la zona de anotación para poner lo que sería la pizarra final, un 27-30 en favor de los de California.

Dicho suceso es recordado hasta nuestros días como “The Catch II

Mayor paliza entre ambos en postemporada – Ronda Divisional 1996 

La Ronda Divisional de la NFC disputada en enero de 1997 fue la segunda ocasión en la que estas dos franquicias se encontraron en Playoffs y, hasta la fecha, permanece como el marcador más abultado entre ambos, siendo Green Bay, en Wisconsin, quien se llevó la victoria por 14-35. Y sí, un juego con diferencia de tres posesiones ya es digno de ser denominado paliza.

No obstante, quizá tiene explicación. Los Packers se aprovecharon de que Steve Young tan solo pudo lanzar 5 envíos debido a una lesión que acarreaba en las costillas. El QB2 Elvis Grbac fue el encargado de mover las cadenas para los 49ers, pero eventualmente terminó con apenas 19 de 36 envíos completos para 125 yardas, 1 TD y 3 INT.

Capítulo I – Ronda Divisional 1995  

Sí, la rivalidad entre ambas franquicias inició en 1950, pero tuvieron que pasar poco más de 45 años para que por primera vez se enfrentaran en postemporada. En enero de 1996 se dio el primer duelo de Playoffs entre lo que ahora son dos leyendas de la NFL: Brett Favre y Steve Young.

Aquel día Young no tuvo una actuación aérea del todo redonda, lanzando 328 yardas, 0 TD y 2 INT en 32 de 65 intentos de envío, cifra que permanece hasta la fecha como la segunda máxima cantidad de pases intentados en un juego de postemporada de la NFL. Favre, por su parte, completó 21 de 28 envíos para 299 yardas, 2 TD y 0 INT, liderando a los Packers a un triunfo a domicilio por 27-17 en el entonces 3com Park.

El resto de juegos de Playoffs entre ambas franquicias

Se repasaron ya cuatro de los ocho duelos de postemporada que estos dos equipos han protagonizado. No obstante, los enfrentamientos restantes también merecen mención honorífica:

  • Green Bay Packers 23 – 10 San Francisco 49ers, NFC Championship Game 1997, 3com Park
  • San Francisco 49ers 15 – 25 Green Bay Packers, NFC Wild Card Game 2001, Lambeau Field
  • Green Bay Packers 31 – 45 San Francisco 49ers, NFC Divisional Playoff Game 2012, Candlestick Park
  • San Francisco 49ers 23 – 20 Green Bay Packers, NFC Wild Card Game 2013, Lambeau Field

Este es el previo histórico entre 49ers y Packers. ¿Quién logrará meterse este año el Juego de Campeonato de la NFC? ¿Cuál te parece el mejor momento en la historia entre ambas franquicias? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por