...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de Los Angeles Chargers

1

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

En otra temporada estelar del QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers se cayeron del barco de los contendientes muy pronto en la temporada. Tras ilusionar en un inicio, poco pudieron hacer para sostener el éxito obtenido, producto de la inconsistencia.

El récord final de 8-8, Los Angeles quedó por debajo de las nueve victorias proyectadas por Las Vegas en un inicio. Sin embargo, el panorama luce cuando menos interesante en estos momentos.

La Temporada 2021 de Los Angeles Chargers

Estadísticas en el 2021 (vía Pro Football Reference):

Ofensiva: #4           Defensiva: #23

Por Aire: #3             Por Aire: #9

Por Tierra: #21        Por Tierra: #30

Por Puntos: #5        Por Puntos: #29

Afortunadamente, parece mantenerse la consistencia en el QB Justin Herbert, que se ha establecido firmemente franquicia y en la NFL, cuando estuvo en la conversación del MVP durante la temporada. La respuesta que ha tenido este año es increíble, gracias a los aciertos importantes en la línea ofensiva —Rashawn Slater y el C Corey Linsley, seleccionados del All-Pro—.  Y de esta manera, realmente pudieron ganar juegos tan solo confiando en el brazo de este joven fuera de serie.

Aunque en general, sobre todo en el football complementario, fue un equipo que no contó con un talento equitativo. El trabajo del DE Joey Bosa y el S Derwin James, no fue suficiente para compensar las deficiencias de los linebackers y el resto de la línea defensiva, jugando muy por debajo de lo acostumbrado. En general, la ofensiva tuvo que cargar los juegos, contando además con el WR Andre Roberts en los equipos especiales (otro All-Pro), para impulsar gran parte del año; así que, aún con algunos jugadores reconocidos, el resto del equipo fue un contraste enorme.

Esta diferencia de talento, a su vez, dejó en evidencia la situación de reconstrucción que viven, donde aún existen posiciones por cubrir y oportunidades para crecer. De esta forma, la explosividad inicial del head coach Brandon Staley, se diluyó rápidamente en el cierre de campaña, y ese atrevimiento excesivo (muy criticado por jugársela en terceras y cuartas oportunidades casi en automático), fue reemplazado por la desconfianza en su roster aún en desarrollo.

El MVP de la temporada 2021 de los Chargers

Justin Herbert — QB

Es de aplaudir el trabajo del equipo desarrollando a este pasador; destaca un compromiso en el alma, corazón, músculo y hasta cara de la franquicia en este momento. El de segundo año demostró su peso en oro, lanzando para 443 de 672 pases, 65.9% completos, 5,014 YDS, 15 INT y sus 38 TD ya son una nueva marca en la franquicia:

El mejor momento de la temporada 2021 de los Chargers

Sin duda, el primer duelo contra los Chiefs fue un mensaje importante para Andy Reid, que tuvo mucho por arreglar desde entonces. Fue un juego muy redondo, con el mejor desempeño de la defensa, sobre todo por aire, ya que el QB Patrick Mahomes (27 de 44, 260 YDS, 3 TD, 2 INT), batalló bastante más de lo normal para mover el balón y todo le salió mal; muy contrastante a los números de Herbert (26/38, 281 YDS, 4 TD) que hizo lo que quiso en Arrowhead Stadium, otra vez.

El peor momento de su temporada 2021

Del mismo modo, el segundo capítulo de la serie, podría decirse que fue el último clavo en el ataúd de su temporada. Staley no pudo contra los ajustes a los que obligó a Andy Reid, que aún sin ataque terrestre, movió fácilmente el balón. Consecuentemente, todo salió mal y hasta las jugadas más pequeñas, fueron enormes ganancias en momentos cruciales.

¿Qué se espera en la temporada 2022?

Se ve difícil que le quiten la división a los Chiefs todavía, sin embargo, la meta principal es volver a los playoffs; este año, contarán con $68,461,731 libres en el espacio del tope salarial y una selección considerablemente alta del Draft NFL (#17).

Con tantas necesidades en defensa, pero muy buenos cimientos en ofensiva, están a un gasto inteligente de poder competir según lo esperado. A riesgo de precipitarse, por el historial reciente, tienen toda la pinta de ser el contendiente que nos han quedado a deber.

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos:

1