...

Aplastan a Pittsburgh, pero algo no convence con los Chiefs

1

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

Tras un sufrido comienzo en el Wild Card de este año, los Kansas City Chiefs metieron el acelerador para dejar muy atrás a unos limitadísimos Pittsburgh Steelers para un marcador final de 21-42 para ir a la ronda divisional de la AFC.

Sin embargo, las sensaciones de un juego controlado desde la previa, fueron cambiadas una vez que transcurrieron las acciones en Arrowhead Stadium.

 

Super-Mahomes al rescate de los Chiefs

Para bien o para mal, los Chiefs siempre podrán contar con el QB Patrick Mahomes (30/39, 404 YDS, 5 TD, 1 INT). No hay duda de que es un tipo extremadamente confiable y dispuesto a seguir peleando. Al contrario de lo que se vende, el head coach Andy Reid, junto al coordinador ofensivo, Eric Bieniemy, se dieron cuenta de que la idea original de esta campaña, establecerse por tierra también, no iba a funcionar como querían. Al final, regresaron a sus raíces de manera forzada, aunque con la experiencia de la temporada anterior muy presente. 

“¿Y todo para qué?” Sobre el gasto en la línea ofensiva

Citando la canción del grupo Intocable, es que nos damos cuenta lo sobrevalorado que fue ese gasto de la línea ofensiva de los Chiefs. Ciertamente, le han dado mejor protección al QB, no obstante, también se trajeron especialistas para abrir espacios por tierra. Es aquí donde vemos una contradicción, porque sí, es una gran línea ofensiva esta temporada, pero siguen teniendo los mismos problemas para que sus corredores tomen lo que les dan. Si al final el talento no está en duda, ¿qué pasa con los responsables de aprovecharlo para su beneficio? En todo caso, siempre tienen que venir otros a hacer esta labor. 

Buscando un ataque terrestre

Y así, contra una defensiva tan mala contra la carrera apenas corrieron para 106 yardas por tierra, además, ¿quién fue su corredor más peligroso? El mismo Mahomes, con un promedio de 9.7 yardas por acarreo y nadie estuvo siquiera cerca de eso. Adicionalmente, tras una pifia en un acarreo de Darrell Williams, ya no tuvieron excusas para seguir atacando por aire.

Es aquí, en la aparente “genialidad” de la ofensiva con el WR Tyreek Hill (5 REC, 57 YDS, 11.4 PROM, 1 TD) y el TE Travis Kelce (5 REC, 108 YDS, 21.6 PROM, 1 TD), que se denotan debilidades difíciles de ignorar. Y de a poco, los fantasmas reaparecen para el siguiente duelo.

Se acabaron las facilidades en la AFC

Si algo tuvo el año pasado, es que la AFC no atacaba las debilidades de Kansas City, que sí dejó en evidencia Tampa Bay en el Super Bowl LV. A partir de entonces, todos acá tomaron nota de estas grietas, las cuales pueden seguir existiendo, ante el fracaso de sus corredores.

Ojalá que se haya disfrutado aplastar a los diezmados Steelers el domingo, ya que el verdadero reto y posible golpe de realidad para los Chiefs será inevitable en unos días. A partir de aquí, el panorama cambia, se dejan las comodidades de estos rivales a modo y veremos si existe una solución contra un contendiente a la par.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Arturo GS Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arturo GS
Visitante
Arturo GS

¿Siguen sin convencer? Nada como una nota tendenciosa para ver como el tiempo hace envejer tan mal ciertas opiniones 😉

Y mientras los Pats mirando desde casita…..