...

Los Raiders cayeron en Wild Card peleando con todo (hasta ellos mismos)

0

En un gran inicio del fin de semana de Wild Card de Playoffs NFL 2022, Las Vegas Raiders pelearon hasta el final, pero cayeron por marcador de 19-26 ante los Cincinnati Bengals al no poder convertir en cuarta y gol en los segundos finales del juego. Queda un sabor amargo por cómo termina la campaña para los aficionados de Las Vegas, pero también se puede pensar en un futuro optimista.

Los Raiders se dispararon en el pie todo el juego

Los Bengals iniciaron muy bien el juego al estar en casa, mientras que los Raiders no se cansaron de dispararse en el pie continuamente con errores, iniciando el juego con un fumble de Derek Carr (bien provocado por Trey Hendrickson) que le dio la ventaja a los Bengals de 10-3. Errores de concentración fueron vitales para frenarse a sí mismos durante el resto del juego, los Raiders tuvieron 7 castigos para 46 yardas muchos de ellos en línea ofensiva que frenaron su avance en ofensiva constantemente donde tuvieron que limitarse a tres puntos en varias ocasiones.

La defensiva hizo su parte

La ofensiva de Joe Burrow venía muy bien embalada, y la defensiva de Las Vegas hizo lo posible para contener el juego aéreo encabezado por la mancuerna de LSU, Burrow/Ja’Marr Chase. Este último tuvo nueve recepciones para 116, pero en zona roja fue limitado por la defensiva de los Raiders (peor de la liga) que solamente permitió touchdown a C.J. Uzomah y a Tee Higgins, este último en una jugada bastante controversial en la que los referees pitaron durante el desarrollo de la jugada, indicando que Burrow había salido del campo antes de lanzar la anotación. Sin embargo, cambiaron la decisión a touchdown.

El juego terrestre de los Bengals hoy no fue factor, con apenas 83 yardas, y lo más importante es que la defensiva de Raiders le dio la vida necesaria a su ofensiva para regresar, permitiendo apenas seis puntos durante la segunda mitad. Lamentablemente para los Raiders la ofensiva apenas pudo hacer un touchdown en todo el juego.

Buen juego de Carr pero no fue suficiente

Si bien es cierto que tuvo un fumble importante y la intercepción para sellar el marcador final para Bengals. lo cierto es que Carr tuvo una buena actuación lanzando para 310 yardas, 1 touchdown, 8 conversiones en 18 intentos en tercer down y 1 conversión de 2 intentos en cuarto down.

Quizá no sean los números más espectaculares de leer, pero la realidad es que movió muy bien el balón durante el juego (principalmente en la segunda mitad) Sin embargo, los castigos que ya comentamos comprometieron constantemente las ofensivas de Raiders, que tuvieron que conformarse en cuatro ocasiones con field goal por parte de Daniel Carlson.

Este pateador, por cierto, sigue consolidándose como uno de los mejores en su posición.

Hay futuro en los Raiders

Tras una turbulenta campaña,  vienen decisiones cruciales en Las Vegas, Rich Bisaccia hizo un gran trabajo tras el escándalo y despido de Jon Gruden, por lo que no sería una sorpresa si lo ratifican otro año. Carr, por su parte, tuvo un buen año en lo individual y parece que está encontrando la comodidad necesaria con armas como Darren Waller, Zay Jones, Josh Jacobs y Hunter Renfrow, especialmente este último que sigue demostrando ser un jugador especial.

La defensiva de los Raiders también se ha visto sólida encabezados por Maxx Crosby, quien por fin fue designado como jugador All Pro de segundo equipo. Sin duda este equipo tiene material para pensar en cosas importantes, pero necesitan seguir inyectando talento y pensar muy bien en su próximo paso respecto a la posición de Head Coach.

Personalmente creo que Bisaccia se ha ganado una oportunidad, veremos si Mark Davis piensa lo mismo.

¿Qué te pareció la derrota y las perspectivas a futuro de los Raiders? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por