...

La historia del Cardinals vs Rams en los Playoffs de la NFL

0

Los equipos que fueron locales en St. Louis, Cardinals y Rams, se verán las caras por tercera ocasión esta temporada, y ahora en los Playoffs NFL 2022. Dividieron victorias en el estadio del rival y, si la tendencia se mantiene, no son buenas noticias para los Rams, porque el duelo se llevará a cabo en el SoFi Stadium de Los Angeles y será ante el mejor equipo visitante.

La realidad es que se conocen muy bien, pero la experiencia de playoffs está del lado de Sean McVay y compañía. Recuerden que muy temprano en su carrera como head coach llevó a los Rams al Super Bowl, en el que perdieron ante los Patriots. Del otro lado, Kliff Kingsbury debutará en postemporada y lo hace con un equipo que arrancó fuerte, aunque las lesiones y malos momentos al final del año generan más dudas que certezas para este encuentro.

Ojalá que la rivalidad divisional provoque un juego cerrado.

Los números generales del Cardinals vs Rams

Tanto Cardinals como Rams son equipos de mucha historia: 1937 fue el año en el que por primera vez se enfrentaron, justo cuando los Rams eran de Cleveland y los Cardinals de Chicago. El football no estaba tan evolucionado como en nuestros días, era inimaginable contar con un poderoso ataque aéreo y en el resultado se notó. Los Cardinals ganaron aquel primer encuentro 6-0.

Desde entonces, estas franquicias se han encontrado en el terreno de juego 89 ocasiones y una sola ocasión ha sido en postemporada. Y sí, ese enfrentamiento surgió en la NFL de nuestros papás (o abuelos, dependiendo tu edad). Antes de la temporada 2002, los enfrentamientos entre estos equipos eran ocasionales, una vez al año o cada dos años, pero justo con el reacomodo de la NFL en 2002, que puso a Cards y Rams en la misma división, los vemos enfrentarse al menos un par de ocasiones por temporada.

Los Rams lideran la serie en temporada regular con 47 victorias y 39 derrotas, además han empatado un par de ocasiones. Al menos, sabemos que el próximo lunes no tendremos empates.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

La historia en Playoffs

El único duelo en playoffs hasta la fecha ocurrió en la temporada 1975, en la Ronda Divisional en el Coliseo de Los Angeles. Los Rams ya estaban en Los Angeles y los Cardinals en St. Louis, y los entrenadores eran Chuck Knox por parte de los californianos y “un tal” Don Coryell dirigía a los Cards. Los Rams contaban con un equipo con mucho talento, tanto en su ofensiva como su defensiva.

El quarterback de este equipo era el famoso “The Polish Rifle” Ron Jaworski, quien cuando tuvo que lanzar el balón, lo hizo de buena forma e incluso anotó por tierra. A esta ofensiva se sumaba el talento de Lawrence McCutcheon, quien con sus 202 yardas en este encuentro obtendría el récord de yardas terrestres en playoffs. En la defensiva contaban con DT Merlin Olsen y DE Jack Youngblood, a quienes estoy seguro de que han escuchado nombrar: grandes jugadores de esa época.

Los Cardinals cometieron muchos errores, balones perdidos y tres intercepciones de su QB Jim Hart. Posiblemente, el más destacado de este juego por parte de los Cardinals fue Terry Metcalf, padre de Eric Metcalf, quien jugó en la NFL de 1989 a 2022.

Los Rams se llevaron ese encuentro 35-23, avanzando a la Final de Conferencia en la que fueron derrotados por los Dallas Cowboys.

Este es el previo histórico del Cardinals vs Rams en Playoffs NFL. ¿Empatarán la serie los Cardinals o los Rams avanzarán al 2-0? Esperamos tus comentarios en esta nota o en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por