...

3 razones por las que los Cowboys NO van a llegar al Super Bowl LVI

9

Tras una Temporada NFL 2021 donde hubo muchas razones para estar emocionados con los Dallas Cowboys, llegan los playoffs y parece que este equipo podría llegar lejos. Razones para pensar que “ahora sí será su año” hay varias, pero aquí nos daremos a la tarea de imaginar cuáles serán las causas que podrían alargar la espera un año más.

Obviamente, muchas cosas pueden pasar en la postemporada y todo lo que se presenta aquí podría ser mera ficción, pero si somos sinceros estos son puntos que, cuando menos deberían generar cierta preocupación para los fans de los Cowboys.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Su defensiva terrestre

Una de las grandes sorpresas en este equipo fue la vuelta que le dio Dan Quinn a la defensiva, ya que pasaron de ser una de las peores del año pasado a ser un grupo responsable por varios de los triunfos de esta campaña. Ahora, la cuestión es que si revisamos un poco más a fondo, veremos que hay algunos puntos que deben generar preocupación.

Jugadores como Micah Parsons y Trevon Diggs hicieron que la Temporada NFL 2021 fuera muy distinta para Dallas, pero hubo partidos donde las cosas no salieron precisamente como ellos hubieran querido. En los partidos ante Arizona, Las Vegas, New England y Tampa Bay (todos equipos de postemporada) los QB rivales lanzaron para un combinado de 1 232 yardas con 9 anotaciones por 3 intercepciones. A eso hay que sumarle que, en ocho de los últimos doce partidos, los corredores rivales rebasaron las 120 yardas. Y hablando de Diggs, sí, tiene la marca de más intercepciones en una temporada de los Cowboys, pero también permitió más de 1 000 yardas en cobertura.

Para que la defensiva de Dallas sea la versión dominante que vimos por buenos momentos de la campaña necesitan que Parsons, Randy Gregory de Demarcus Lawrence lleguen al QB rival. Si la línea ofensiva del oponente los mantiene a raya, entonces no hay garantías de que el resto de la defensiva pueda aguantar el juego completo.

La ofensiva es una duda para los Cowboys

Cuando iba a comenzar la temporada regular, la creencia generalizada era que este equipo llegaría hasta donde su ofensiva los pudiera llevar. En estos momentos, eso no sería un buen augurio para los Cowboys, ya que a pesar de contar con la mejor ofensiva en puntos y en yardas totales han dejado muchas dudas durante la campaña.

El tema de Dak Prescott se ha tocado en múltiples ocasiones, y en parte es cierto que no ha sido el quarterback que era antes de su lesión del año pasado. Las lesiones, por  otro lado, han mermado la producción de Ezekiel Elliott y Tony Pollard. Del lado de los receptores. la Temporada NFL 2021 no ha sido la mejor de Amari Cooper y el equipo perdió a Michael Gallup por una lesión en la rodilla.

Todos estos problemas parecen quedar enmascarados después de que Dallas anotara más de 50 puntos en dos de sus últimos partidos, pero hay que recordar que vinieron ante un equipo de Washington que estaba en un pésimo momento y luego ante unos Eagles que estaban más ocupados en descansar para la postemporada que en jugar ese encuentro.

La ofensiva de los Cowboys no ha sido la máquina que pensamos que iba a ser, y si su defensiva tiene problemas para detener al rival, será urgente que sean mucho más consistentes de lo que han sido, y no hay razón para pensar que las cosas cambiarán mágicamente en unos días.

Mike McCarthy y su toma de decisiones

Cuando uno habla de Mike McCarthy y lo pone como uno de los puntos débiles de los Cowboys, la respuesta de muchos aficionados es más o menos la misma: “pero llevó a los Packers a muchas postemporadas”. Sí, eso es cierto, pero… ¿cuántas de esas fueron realmente exitosas? Vamos, es fácil argumentar que llegar a un solo Super Bowl con Aaron Rodgers de quarterback es una señal de que tu trabajo como head coach no es el óptimo, y eso es precisamente lo que preocupa con McCarthy.

Y aquí hay un punto importante: uno de los puntos débiles de este head coach es la toma de decisiones. Esto va desde cómo plantear el juego cuando se tiene una ventaja o cómo manejar el reloj de juego. Ejemplos sobran, y nos llevaría un artículo extremadamente largo revisar todas esas instancias, pero algo es claro: cualquier aficionado de los Packers podría dar cuenta de todos los problemas que se vivieron con Mike McCarthy tomando decisiones.

En temporada regular, una mala decisión puede costar un partido, pero en playoffs un error puede representar el final del camino. Hasta ahora, la historia va en contra de McCarthy, y es fácil pensar que él es el principal obstáculo entre los Cowboys y el Super Bowl LVI.

Estas son tres razones por las que los Cowboys podrían quedarse en el camino rumbo al Super Bowl LVI. ¿Coincides con alguno de estos puntos u opinas lo contrario? Esperamos tus comentarios en esta misma nota o en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie para todos los equipos calificados a los Playoffs NFL 2022:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Raiders
Patriots
Steelers
Packers
Buccaneers
Cowboys
Rams
Cardinals
49ers
Eagles

9
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
9 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
Israel sandovalFrancisco Javier GonzálezJCHVAlejandroCarlos Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Abraham
Visitante
Abraham

Creo que en contra parte 1 Juegan de locales ( al menos este partido ) y la mejor versión de Dallas en un alto porcentaje es de local. 2 tu y la gran mayoría minimizan los juegos contra Los sin nombre y las águilas, pero son juegos divisionales y no importa si uno llega bien y otro mal son juegos de tradición y de jerarquía y Dallas no los gano los aplasto. 3 ese último juego … águilas en su casa con un equipo al 45% con novatos que también se quieren dar a notar y anhelan ser parte de… Read more »

ITC
Visitante
ITC

Comentar, argumentar y despertar polémica en temas de playoffs es muy sencillo con algunos datos convincentes pero la historia nos ha enseñado como los Playoffs son otro torneo e historia muy dispar de la temporada regular y si ademas contamos las listas de ausencias en los equipos por diferentes razones donde predomina el protocolo por la pandemia y COVID-19, esto hace que la historia y los playoffs sean aún más atípicos y complicados de pronosticar, no sin mencionar que los vaqueros estarán jugando sus primeros playoffs en plena 4 ola de pandemia por lo que no hay precedentes para referenciarse.… Read more »

Victor Herrera
Visitante
Victor Herrera

Muy acertados tus puntos en contra. Ahora puedes poner puntos a favor de por qué si podrían llegar a ser campeones? Creo que también hay varios. Saludos

Carlos
Visitante
Carlos

En efecto hay algunas razones por las cuales todos los equipos involucrados en los playoffs pueden no llegar al título, lo importante es tener esa oportunidad y no desaprovecharla, yo te diría también por que si pueden llegar, pero no tiene caso entrar en esa discución, lo mejor será ver como se desarrolla todo, para mi en la Americana: los 2 contendientes son kansas y bufalo y en la Nacional: cowboys y packers, dentro de esos cuatro debería de quedar el superbowl y obvio el campeón, disfrutemos pues del mejor futbol americano que seguro nos van a regalar todos los… Read more »

Alejandro
Visitante
Alejandro

Puras mamadas les pesa mucho el nombre de Dallas jamás he leído un comentario favorable

JCHV
Visitante
JCHV

Deberías fingir tu animadversión hacia un equipo cuando escribes, eso se llama ser imparcial, como analista de football apestas

Francisco Javier González
Visitante
Francisco Javier González

Parte de lo que dices es cierto y estoy de acuerdo pero te olvidas que los playoffs son otro torneo diferente dónde los equipos o juegan bajo otra perspectiva y más aquellos que tienen arraigo en esta clase de juegos ahí están los 49s ,los acereros etc . Dallas tiene un buen equipo juega en casa y tiene motivación no le puedes quitar cierta aspiración por tus apreciaciones si no al tiempo el juego de mañana recuerda que este es otro torneo para la final el súper bol ya será otra cosa

Israel sandoval
Visitante
Israel sandoval

MIENTRAS VIVA EL DUEÑO DEL JERRY NUNCA VAMOS HABER A LA ESTRELLA SOLITARIA GANAR UN CAMPEONATO DE CONFERENCIA SU EQUIPO SE LLAMA LAS HADAS COWBOYS !!!!!!! UN EQUIPO QUE JUEGA DE ILUCIONES Y FANTASIAS PARA EL PUBLICO , DAK ES OTRO ROMO Y NO VALE 4O MILLONES !!!! A ESO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS EL JERRY JONES A PUROS FRACAZOS DURANTE 26 AÑOS!!!!! Y LOS QUE SUME!!!!

Israel sandoval
Visitante
Israel sandoval

LA VERDAD DE TODAS LAS TEMPORADAS ES QUE LOS COWBOYS DESDE HACE MUCHOS AÑOS NO LE INTEREZA TENER OTRO SUPERBOWL Y ESTO ES LA RAIZ DEL PROBLEMA CON EL DUEÑO JERRY JONES !!!! QUE NO DEJA TRABAJAR Y COMO LO COMENTO COLE BEASLEY EXVAQUERO EL DUEÑO LE INTEREZA LA PURA MERCADOCTENIA DEL EQUIPO !!!!! BEASLEY DIJO QUE JERRY JONES ES EL QUE DICE A QUIEN LE DAN MAS EL BALON PARA DESPUES TRASPASAR LO!!!!! POR ESO NO CREO QUE COWBOYS VUELVA POR OTRO SUPERBOWL!!!!!!!