...

3 razones por las que los Chiefs NO llegarán al Super Bowl LVI

7

Después de algunos altibajos al inicio de la temporada NFL 2021, los Kansas City Chiefs lograron encontrar ritmo y apilar victorias para meterse tranquilamente a Playoffs NFL 2022. Una vez en esta instancia, la experiencia de Andy Reid y el talento de Patrick Mahomes bastan para verlos favoritos perennes por parte de la AFC para llegar al Super Bowl LVI.

Sin embargo, aun quedan las preguntas flotando en torno a este equipo, algunas de las cuales pueden convertirse en la razón por la que queden eliminados mucho antes de acercarse al SoFi Stadium el próximo 13 de febrero.

Una defensiva sospechosa

En términos generales, los Chiefs han tenido una ofensiva que se dobla, pero no se rompe: ha permitido libertad a sus rivales de mover el balón, pero los ha limitado o a goles de campo, o consiguen una entrega de balón. Sus cornerbacks son jugadores de media tabla para abajo que confían en la presión que pueden generar en la frontal. En Playoffs, eso parece una receta para el fracaso al enfrentar a ataques mucho más potentes y contundentes.

Durante la temporada, cuando acumularon ocho victorias consecutivas, en cuatro ocasiones enfrentaron malas ofensivas o que presentaban bajas sensibles: Giants, Packers sin Aaron Rodgers, Cowboys sin sus dos receptores titulares y Steelers. Fue justo durante ese periodo en el que consiguieron convertirse en la cuarta mejor en puntos permitidos por partido, pero ataques de mejor nivel como los Bills (38), Chargers (30 y 28), Ravens (36) y Bengals (34) les anotaron un promedio de 33.2 puntos por partido. Dos de esos cuatro equipos podrían estar en su camino al Super Bowl LVI

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Los Chiefs son propensos a entregar el balón

Al inicio de la temporada, este era el principal elemento de preocupación para el equipo. En las primeras siete semanas, entregaron el balón 17 veces, mientras que en la segunda mitad de la temporada –su ya mencionada racha ganadora– redujeron ese número a solo ocho.

A pesar de que parecen haber ajustado, entregaron 29 veces el balón en toda la temporada, el cuarto número más alto de la liga y la propensión a ponerlo en riesgo se ha mantenido, ya que en varias ocasiones las defensivas han soltado pases que pudieron interceptar. Además, ha recuperado 13 de sus 18 fumbles. La suerte ha estado de su parte.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Un ataque terrestre que no convence

En términos de producción estadística están justo a media tabla, registrando 115 yardas por partido. Si confiamos en la tendencia, lo que han mostrado en las últimas semanas se ve mejor, sin embargo, no tienen un corredor en el que puedan recargarse de manera confiable.

Clyde Edwards-Helaire ha estado dentro y fuera de la alineación con lesiones, mientras que Darrell Williams y Derrick Gore son elementos que en caso de emergencia pueden sacar adelante el trabajo, pero no espantan a nadie. Entre los tres mencionados suman solamente 12 touchdowns por tierra.

A pesar de que Andy Reid no es un head coach que caracterice su ataque por ser dominante por esta vía, lo deseable en Playoffs es el balance.

Estas fueron las tres razones por las que los Chiefs no van a llegar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Raiders
Patriots
Steelers
Packers
Buccaneers
Cowboys
Rams
Cardinals
49ers
Eagles

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Arturo GSRafinkeiserAbel M.Carlosalfredolopez10@gmailAlejandro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ramoncito
Visitante
Ramoncito

Disculpa amigo editor, creo esas 3 razones no son un argumento sólido para sacar a los Chiefs del Super Bowl, la capacidad de recuperación que tienen y la experiencia nadie en la liga se compara a ellos, y lo sobresalientes es que aún con jugadores de media tabla como dices, han podido controlar a la mayoría de sus rivales, cada vez están mejor, y son un deleite verlos jugar

Jesus
Visitante
Jesus

Jajaja de dónde Sacas esas profecías según tu párese que no Conoces a los Chiefs o acaso quieres hacer polémica con ese Comentario Tonto vas a ver te vas a tragar tus palabras

Alejandro
Visitante
Alejandro

Ps los playoffs se pone mui diferente a los juegos de temporada así q no subestimes a shiefs😉

Carlosalfredolopez10@gmail
Visitante
Carlosalfredolopez10@gmail

Chiefs vamos por el siguiente campeonato lo que opinan los anti chiefs sale sobrando

Abel M.
Visitante
Abel M.

Como les duele a los fans que les desnuden a sus equipos, muestran una clara falta de conocimiento de sus debilidades.

Los Chiefs son superiores a Pittsburgh, pero se veran con Buffalo y Tennesse, dos equipos que los exhibieron y derrotaron en temporada regular.

Los Chiefs podran ganarle todo el año a su división, pero con los contendientes se doblan, se saben superiores y ese es su mayor debilidad.

Arturo GS
Visitante
Arturo GS

Bills y Titanes viendo desde casita y los Chiefs preparandose para la final de Conferencia. Un par de aplicaciones de Vitacilina seguro ayudan pal ardor 🤣

Rafinkeiser
Visitante
Rafinkeiser

A ver, en otra publicación dijeron que búfalo lo llegaría por 3 razones, ahora que los jefes no van a llegar por otras 3 razones, entonces, los bengalies y los titanes ya tienen pase directo a la final de conferencia?? No sería mejor titular tu noticia con debilidades a mejorar si se quiere llegar al Super bowl??