...

3 razones por las que los Bengals NO van a llegar al Super Bowl LVI

0

Pase lo que pase, los Cincinnati Bengals son grandes ganadores al llegar a estos Playoffs como campeones de la AFC North en 2021 (y esto después de haber ocupado el fondo divisional en 2020). Este es un equipo fresco, que juega fuerte y sin miedo, un verdadero gusto de ver para cualquier aficionado a la liga.

Sin embargo, en instancias decisivas hay factores que llevan a pensar que el camino de los de Zac Taylor no pasará por el Supeer Bowl LVI, y estos son los tres principales.

Un equipo demasiado joven y sin experiencia en Playoffs

Quizá uno de los argumentos más fáciles de poner en la mesa, pero sin duda es una realidad. Los Bengals tienen un promedio de edad de 25.69 años, la quinta plantilla más joven de la NFL.

De hecho si tomamos el promedio de su plantilla, ninguno estaba vivo la última vez que los Bengals ganaron un juego de Playoffs que data de 1991, la racha más larga sin victoria en Playoffs en activo en la NFL.

Si bien Joe Burrow tiene experiencia en grandes escenarios gracias a su paso por la Universidad de LSU, es junto a Mac Jones el único pasador de la AFC sin experiencia de Playoffs de NFL.  Esto no un tema menor, pues muchos QB en la historia cambian –para bien o para mal– entre temporada regular y Playoffs.

La buena noticia para el head coach Zac Taylor es que su contraparte a enfrentar este domingo, Rich Bisaccia, tampoco tiene experiencia en los Playoffs; sin embargo, en el resto de la conferencia están los pesos pesados, no solo de la AFC, sino de la NFL en cuanto a experiencia como head coach (Bill Belichick, Andy Reid, Mike Vrabel, Sean McDermott y Mike Tomlin).

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

A los Bengals les duele la defensiva

Si bien no es la peor de la liga, esta unidad dista de estar entre las mejores. La defensa de Bengals es la número 18 en números generales, permitiendo 350.8 yardas por juego. Su defensiva aérea es la número 23, mientras que en puntos es 17, permitiendo 22.1 puntos por partido.

Cuatro equipos en Playoffs por la AFC se encuentran en mejor posición que los Bengals, incluyendo a los Bills, Patriots y Titans que figuran entre los primeros seis mejores en puntos permitidos de la liga. El diferencial de turnovers de los Bengals fue de 0, con apenas 21 robos en la campaña que los colocan a mitad de tabla, en la decimosexta posición. Solamente los Raiders tuvieron menor cantidad de robos con 15; el resto de la AFC tuvo más robos que Bengals.

Ahora, si en algo le fue bien a los Bengals en defensiva, fue en sacks, donde registraron 42, aunque dista bastante de los 55 realizados por los Steelers. La defensiva de Cincinnati es joven y con talento interesante, pero están en una curva de aprendizaje donde aún no tienen el peso para alcanzar el Super Bowl.

La dependencia de Joe Burrow

El ex quarterback de LSU es un monstruo en el campo y lo ha demostrado desde el año pasado como novato, sin embargo, tarde o temprano enfrentará a las mejores defensas de la AFC conforme avance en los Playoffs, y entonces, difícilmente podrán mantener el ritmo al que nos ha acostumbrado las últimas semanas.

Joe Mixon cerró muy bien la campaña como el tercer mejor corredor en yardas con 1 205; sin embargo, la fortaleza de este equipo es el juego aéreo, y si el plan a no funciona, entonces no solo se pondrá a prueba la capacidad de Burrow en Playoffs, sino que el playcalling de Zac Taylor –quien hace no poco era considerado como uno de los peores coaches de la liga– tendrá que ser impecable, frío y calculador.

Estas fueron las tres razones por las que los Bengals no van a llegar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Raiders
Patriots
Steelers
Packers
Buccaneers
Cowboys
Rams
Cardinals
49ers
Eagles

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por