...

La historia de Eagles vs Buccaneers en los Playoffs de la NFL

0

Te presentamos la historia del Philadelphia Eagles vs Buccaneers, quienes se verán las caras en el duelo de Wild Card de la NFC 2022, un duelo con importante historia en Playoffs de la NFL. El encuentro se realizará el domingo 16 de enero a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Los Eagles llegaron a esta instancia como el séptimo sembrado por la NFC mientras que los Bucs se alzaron con el título de la NFC South y el segundo sembrado de la conferencia. ¿Qué tal está la rivalidad entre estos conjuntos?

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Los números generales del Eagles vs Buccaneers

Pese a pertenecer a la misma conferencia, realmente no se han enfrentado en tantas ocasiones como uno pensaría. De hecho, apenas tienen 20 enfrentamientos incluyendo playoffs, pero la rivalidad no podría ser más pareja, ya que tienen récord de 10-10 entre ellos, incluyendo un registro de 2-2 en Playoffs.

El primer enfrentamiento se dio en 1977, un año después del nacimiento de los Bucs, en aquella ocasión los Eagles se impusieron 13-3 aunque en los últimos tres enfrentamientos Tampa Bay ha ganado cada uno de ellos, siendo el más reciente apenas el 14 de octubre del 2021 cuando los Bucs doblegaron a los Eagles 28-22. El equipo de Philadelphia no ha vencido a Tampa desde el año 2013.

La historia en Playoffs

El primer enfrentamiento en playoffs entre ambos equipos se dio en el NFC Divisional Playoff Game de la campaña de 1979. Por los Eagles, Dick Vermeil era el Head Coach y Ron Jaworski el quarterback. Por parte de los Bucs, John McCay era el entrenador mientras que Doug Williams junto a Ricky Bell eran las estrellas del equipo.

En aquella ocasión, los Bucs se impusieron 24-17, en lo que también fue el primer juego de Playoffs y la primera victoria para la franquicia en esta instancia.

Tuvo que llegar un nuevo siglo para que ambos equipos se volvieran a encontrar: en la campaña del 2000 ambos equipos se enfrentaron en Wild Card. Esta vez, Andy Reid y Donovan McNabb se encargaron de doblegar a Shaun King y Tony Dungy con marcador de 21-3, pero no sería el último enfrentamiento de estas franquicias en los siguientes años.

Apenas una campaña después (2001), Tony Dungy, esta vez con Brad Johnson como quarterback, buscaban cobrar revancha; sin embargo, el juego volvió a terminar con paliza de 31-9 en favor de Reid y los suyos, quienes interceptaron en cuatro ocasiones a Johnson.

Finalmente llegó la revancha para los Bucs aunque ahora con Jon Gruden como head coach. La máxima instancia posible entre ambos equipos y el duelo histórico más representativo se dio en el NFC Championship de la campaña 2002 cuando los Tampa Bay Buccaneers por fin se impusieron 27-10 sobre los Eagles.

En esta ocasión, la ofensiva de Reid poco pudo hacer ante la defensiva Tampa 2, McNabb no lanzó pases de anotación, pero si una intercepción que Ronde Barber regresó 92 yardas para touchdown. Brad Johnson tuvo una mejor experiencia con un touchdown y una intercepción solamente, mientras que el fuerte corredor Mike Alstott corrió para 25 yardas y un touchdown. Esto sería el camino para que los Bucs conquistaran el Super Bowl XXXVII frente a los Raiders.

Aunque esta vez el duelo encuentra a Eagles y Bucs lejos del NFC Championship. sin duda será un juego importante que representará el número 21 entre ambos conjuntos, y su quinto enfrentamiento en Playoffs que marque el desempate de la serie.

Este es el previo histórico entre Eagles vs Buccaneers ¿Podrá Tom Brady seguir defendiendo su título o Jalen Hurts dará la campanada para derrotar al campeón? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por