...

3 razones por las que los Steelers NO van a llegar al Super Bowl LVI

32

Pocos creyeron que los Pittsburgh Steelers podrían avanzar a los playoffs esta temporada, fuera de su afición que no deja de agitar su toalla, pero, ¿llegarán al Super Bowl? Suena tan descabellado como sonaba verlos estas instancias, pero aquí están y jugarán ante los Kansas City Chiefs para intentar avanzar en lo que podría ser uno de las más grandes sorpresas de esta temporada.

Pero como todos los equipos, los Steelers cuentan con debilidades que podrían arruinar cualquier esperanza de ver a Ben Roethlisberger despidiendo su carrera en el Super Bowl LVI y justo de esto trata este artículo. Si eres aficionado de los Steelers, mantén una mente abierta.

Ben Roethlisberger no está en su mejor versión

Nadie le quita méritos a su carrera, y esta temporada no debería ser la que deba tomarse como ejemplo para describirla. La realidad es que este quarterback ya no muestra regularidad en su nivel de juego. Hemos visto juegos en los que lanza el balón con falta de precisión y otras en las que nos hace recordar sus mejores momentos. Estos altibajos han impactado en el andar del equipo en la temporada en los que hemos visto al equipo tener victorias importantes, pero otras que no ocurrían, como contra los Bengals.

Las 3 740 yardas por pase este año son la segunda peor marca conseguida en su carrera en temporadas en donde jugó 16 encuentros (en 2008 consiguió menos yardas). Los 22 pases de anotación están en la misma categoría, segunda peor marca en temporadas de 16 juegos jugados. Y 6.2 yardas por pase lanzado y 9.6 yardas por recepción son la segunda peor marca de su carrera, incluyendo temporadas incompletas.

Si hay algo que rescatar este año, es que esa experiencia acumulada aún le funciona para regresar en el último cuarto o generar series ofensivas ganadoras en tiempo extra. Si los Steelers necesitan recargarse en este quarterback, es un volado lo que pueda resultar.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Najee Harris contra el mundo

A Najee Harris lo seleccionaron para mejorar el juego terrestre de los Steelers, siendo que hace un año quedaron en la última posición en yardas por esta vía. Sin embargo, cuando pierdes talento en la línea ofensiva y no actúas en consecuencia para mejorarla, habrá complicaciones. Este año subieron de la posición 32 a la 29 en yardas por tierra.

Esto no es culpa de Harris, ni de la falta de oportunidades, porque fue el segundo running back de la liga que más acarreos tuvo con 307, solo por debajo de Jonathan Taylor, siendo ambos los únicos que rebasaron los 300 acarreos en 2021. En la temporada tuvo nada más seis juegos en que rebasó las 4 yardas en promedio por acarreo y repito, no es falta de talento ni de oportunidades porque la línea ofensiva es uno de los puntos débiles de este equipo. Claro que decir que las 1 200 yardas que obtuvo están entre lo mejor (cuarto lugar en la NFL) y con mayor razón para un novato, pero su promedio por acarreo es de 3.9, ubicándolo en la posición 37 general.

Detrás de él, en los Steelers la situación empeora. El que le sigue en yardas por tierra es Benny Snell Jr. con 98 yardas en la temporada seguido por Chase Claypool, wide receiver, con 96. Mucho talento en la isla Najee Harris, pero poca efectividad para causar peligro por tierra.

Muchos sacks, pero muchos puntos y yardas también

Una vez más terminaron como el equipo con la mayor cantidad de sacks en una temporada con 55 y ayuda mucho contar con T.J. Watt, quien es actualmente el mejor para capturar al quarterback. Sin embargo, esto no se traduce en una defensa que pueda detener constantemente las series del rival.

La defensa contra el ataque terrestre es la peor en yardas permitidas con 2 483 y la peor en yardas por acarreo con 5.0. Una de las características de las buenas defensas que han tenido en Pittsburgh era, sí, ser efectivos para presionar al quarterback, pero también detener el juego terrestre del rival. Si los controlan por esta vía, les controlan el reloj y eventualmente el juego. Además, es la defensiva 29 que más tackleadas falla, lo que se traduce en más yardas en contra.

Y para terminar con mi punto, son la defensiva 20 en puntos permitidos con un promedio de 23.4 puntos por juego. Llegaron a la postemporada con estas debilidades y gracias a la debacle de otros equipos que fueron a la baja en la segunda mitad de la temporada. Es difícil creer que estarán en el Super Bowl LVI.

¿Estás de acuerdo o tienes razones para creer en los Steelers en el próximo Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie para todos los equipos calificados a los Playoffs NFL 2022:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Raiders
Patriots
Steelers
Packers
Buccaneers
Cowboys
Rams
Cardinals
49ers
Eagles

32
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
29 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
29 Usuarios que han comentado
Manolo MartínezAlessandro AguirreHéctor LopezJesús SandovalHéctor Reyes Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rodolfo Vázquez
Visitante
Rodolfo Vázquez

La esperanza muere al último. HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO !

Carlos Leon
Visitante
Carlos Leon

Mientras hay vida , hay esperanza. Un profesional nunca se rinde y pelearan hasta el último segundo. Hasta que suene el silbato.

Enrique Garza
Visitante
Enrique Garza

Tienes razón en todo lo que comentas sin contar las fortalezas de Kansas, pero aún así no se puede negar que es el equipo que juega con más corazón en toda la NFL

Carlos
Visitante
Carlos

Muy objetiva

Nacho trejo
Visitante
Nacho trejo

Un análisis muy bien hecho, las estadísticas y datos son fríos y precisos. Sin embargo, la motivación, o incluso la realidad de no tener nada que perder, y como dicen, divertirse, puede ser un factor emocional que de al equipo la tranquilidad que no ha tenido. Por qué aseguro una cosa, talento hay, creo que la calma y la motivación sorprenderán a todos, incluso a sus aficionados. Queda claro que sí vence a Kansas, los nomios cambiarán 180 grados. Esperemos el resultado.

Raul Venegas
Visitante
Raul Venegas

Jajajajaja todos los comentarios de los steelers fans jajajajaa

JACK
Visitante
JACK

JAJAJAJAJA Y CUANTO TIEMPO, SE TARDO EL QUE ESCRIBIO ESTO !!!! EN PENSARLO. !!!

ES IMPOSIBLE QUE GANE SIQUIERA EL PRIMER PARTIDO DE PLAYOFFS !!!

LES VAN A DAR UNA ARRASTRISA DE ANTOLOGÍA !!!!

COMO LA DEL AÑO PASADO !!!

MIENTRAS SIGA TOMLIN AHI !!!!

NUNCA JAMÁS GANARA OTRO SUPERBOWL !!!

Carlos
Visitante
Carlos

Muy objetivo

Marco Antonio Flores Reyes
Visitante
Marco Antonio Flores Reyes

Lo que olvida, es que Kansas City no tien grandes corredores.

Rodolfo Rojas Vázquez
Visitante
Rodolfo Rojas Vázquez

Tus comentarios son acertados y los números son fríos y hablan por si sólos pero éste equipo tiene corazón y espero que también usen todo el talento que tienen, no será fácil pero hay oportunidad.HERE WE GO STEELERS!!!!

Hector
Visitante
Hector

En México, se escribe son puras mamadas, basta ver el bowl y ver a Mahomes, es malisimo cuando lo apresuran, y eso es lo que van hacer steel courtain

Alfredo Ortiz
Visitante
Alfredo Ortiz

Bien por los comentarios de Jorge Tinajero. Aunque soy fan de Steelers, tengo que ser objetivo y pensar en un escenario para las próximas temporadas sin Big Ben y sin Tomlin. Vengo diciendo que necesitamos desde hace 2 temporadas a un QB y otro HC. Una coordinación entre talento joven que sí hay y alguien que ayude en defensa profunda.

Enrique
Visitante
Enrique

Algo así sucedió en 2005 y mira lo que lograron…

José Eduardo
Visitante
José Eduardo

El año pasado Bucs entró de comodin y nadie daba ni 3 cacahuetes por el equipo de Tom Brady.

AVECHUCO
Visitante
AVECHUCO

Usted lo a dicho, equipo del gran TOM BRADY

Alex Mwndoz
Visitante
Alex Mwndoz

Tengo aproximadamente cincuenta años viendo juegos de la NFL, la verdad es que este deporte muchas veces va contra las leyes de la fisica y mas aún contra toda estadística, el sólo estar en el campo hace posible hasta lo imposible, corazón, fuerza y ganas de triunfar siempre serán la diferencia para ganar, felicidades por tu nota muy objetiva y llena de realidad, pero esto no se acaba hasta que se acaba!!

Jesús Sandoval
Visitante
Jesús Sandoval

Sumale las apuestas de las Vegas

José López
Visitante
José López

Las grandes sorpresas provienen de casos como son las condiciones de Steelers; la otra parte para hacer realidad está potencial sorpresa, está en manos de chiefs, que lo único que deben hacer es equivocarse.

AVECHUCO
Visitante
AVECHUCO

Hipotéticamente hablando, los Chiefs deben equivocarse mucho y los Steelers jugar a la perfección algo muuuy difícil que se combine, siga soñando amigo…

Juan Jorge
Visitante
Juan Jorge

Es cierto el equipo como tál no es la mejor versión que hemos visto, su incosistencia de ganar a los equipos Top como Bills, Titans ó Ravens, da una leve posibilidad de ganar, todo depende de 2 ó 3 jugadores que salgan en un gran dia.

Juan Chamuco
Visitante
Juan Chamuco

Pues para el rooster que tiene, el calendario que tuvo, lesiones y todo lo antes comentado es un mérito el récord y el pasar a playoffs, espero y den excelentes juegos y pasen al SB, se lo merece el cacheton😁😆😂😉🤔

Ricardo Fernández Barrera
Visitante
Ricardo Fernández Barrera

Tienen mucha razón en los comentarios pero yo tengo fe en mi equipo y se que darán todo en cada juego arriba mi cortina acero Steelers

Ricardo Fernández Barrera
Visitante
Ricardo Fernández Barrera

Tienen razón en los comentarios pero yo tengo fe en mi equipo y se que darán todo en cada juego arriba mi cortina de acero steelers

Garfias
Visitante
Garfias

Hola, tristemente, pero tiene ud toda la razón.
Duele aceptarlo, pero es nuestra triste realidad.
Espero q este año mejoren los puntos q ud marcó y nos lleven a las glorias pasadas de la cortina de acero.
Saludos a tod@s l@s seguidor@s de los acereros de Pittsburgh

Marco
Visitante
Marco

Superbowl Pittsburgth vs Tampa !! 😊

Juan Noriega
Visitante
Juan Noriega

puras incoherencias, pura palabrería sin respeto, ni sentido

Juan Miguel acosta
Visitante
Juan Miguel acosta

Pues si tiene muchas deficiencias es muy difícil ganar la division y deben de tener una estrategia para poder ganar los partidos faltantes hojala y puedan hacer algo decoroso .soy steeler desde siempre y siempre diré GO STEELRS FOREVER

Félix Garcia
Visitante
Félix Garcia

Los números y los resultados le dieron a Steelers esta oportunidad. A Ben de irse con más juegos y la oportunidad de un anillo, suficiente aliciente y la motivación la tienen ellos. Por nuestra parte es apoyar y las buenas vibras de ver a nuestro equipo en un SuperBowl más… Ánimo!!

Héctor Reyes
Visitante
Héctor Reyes

Hola. Soy fanático de Steelers desde los 70’s. Los ví ganar dos de los cuatro primeros Súper Bowl (también ví los otros dos y los dos que perdimos) y desde ahí mi gusto por ellos. Pero es muy cierto que no hay posibilidades de llegar al SB. Esté será el último partido de BR. Y en caso de pasar, en verdad sería un milagro, una falla total de KC. No hay porcentaje que permita verlos en el siguiente partido.

Héctor Lopez
Visitante
Héctor Lopez

Solo recuerden como llego al superbowl contra Seattle, fueron comodín y en la postemporada le ganó a Denver, Indianápolis y creo Baltimore
Y se llevaron el superbowl vs Seattle
Así que ahí vamos, en aquel entonces un novato y hoy entra otro novato que es Nájee Harris y Ben sabe que es irse con su broche de oro

Alessandro Aguirre
Visitante
Alessandro Aguirre

Por mucho el mejor equipo de la historia, no por algo fueron nombrados la cortina de acero, y aún sin equipo han logrado mucho, la esperanza muere al último, vamos Steelers…!!!

Manolo Martínez
Visitante
Manolo Martínez

Sus comentarios más que acertados pero hay fe en estos Steelers y como se dice la esperanza muere al último .vamos Steelers a ganar y dar la sorpresa