...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Denver Broncos

0

Terminó una temporada más de los Denver Broncos, sexta ocasión consecutiva que no avanzan a la postemporada, y tercera y última en la era Vic Fangio. Los Broncos fueron una montaña rusa de versiones en las que hubo destellos de potencial en sus jugadores, pero no en todos. Su nivel fue suficientemente bueno para derrotar a equipos malos, pero no tan bueno para competir con los contendientes. Con un récord de 7-10 se despidieron de esta temporada y también de su entrenador en jefe de tercer año.

Este es el análisis de la Temporada NFL 2021 de los Denver Broncos

La Temporada 2021 de los Broncos

Un año en el que intentaron probar un nuevo quarterback como titular porque Teddy Bridgewater, quien firmó con el equipo en el pasado offseason, fue el que ganó el puesto sobre Drew Lock quien apuntaba a ser el que guiara la ofensiva de esta temporada. La experiencia de Bridgewater resultó en un inicio, pero los rivales no fueron de mucha exigencia. Ganarle a los Giants, Jaguars y Jets generó más dudas que certidumbre, aunque dos de esos tres juegos se ganaron como visitantes.

Como muchos otros equipos, los Broncos no fueron ajenos con lesiones clave temprano en la temporada. Jerry Jeudy en la semana 1 se lesionó, Bradley Chubb no estuvo al 100% y tuvo que descansar semanas, los linebackers titulares Josey Jewell y Alexander Johnson quedaron fuera en las primeras semanas, Bryce Callahan perdió tiempo también, y solo por mencionar algunos ejemplos. Sobre la marcha tuvieron que buscar formas para no extrañar este talento: unas funcionaron, otras no tanto.

Los retos comenzaron cuando enfrentaron en casa a los Ravens en casa en la semana 4 en donde apostaron a detener a Lamar Jackson por tierra, pero resultó una buena tarde por pase para el QB de los Ravens. Luego en Pittsburgh llegó la segunda derrota, una semana después ante los Raiders permitieron la mayor cantidad de la temporada (al final los Chargers repitieron la dosis) y cuando parecía que enfrentarían a unos mermados Browns, no pudieron obtener la victoria. De un 3-0 llegaron a un 3-4 con un futuro incierto.

Ante Washington fue un juego en el que volvieron a conocer la victoria sin mostrar dominio, e incluso dando oportunidades al rival para regresar en el marcador. Y lo relevante de este encuentro fue que vimos el último juego como Bronco a uno de los jugadores más icónicos de los últimos años de la franquicia: Von Miller fue cambiado a Los Angeles Rams en un movimiento probable, esperado incluso, pero no dejó de ser sorprendente entre la afición.

El equipo había mostrado que ante los rivales contendientes y divisionales, las esperanzas de ganar eran escasas, y justo seguir ante los Cowboys –quienes estaban jugando muy bien, con seis victorias consecutivas y una defensiva que comenzó a destacar– no era un buen panorama. Sin embargo, vino uno de los milagros de la temporada porque vimos el despertar del juego terrestre, Teddy B conectándose con sus receptores y una defensiva que fue clave para detener los avances del rival. Fue una de las mayores sorpresas de la NFL en 2021.

Era momento de creer. Con récord de 5-4 y regresando a casa para enfrentar unos Eagles que no estaban jugando su mejor football, ¿qué podría salir mal? ¡Pues muchas cosas!, como ese fumble de Melvin Gordon que Darius Slay regresó para anotación. Se fueron a la semana de descanso con un récord de 0.500.

Después del Bye Week, vino una victoria en casa ante los Chargers que también fue una sorpresa. Y esta fue la penúltima del año porque la última vino dos semanas después ante los Lions. Cinco de las últimas siete semanas fueron derrotas, sumando dos más a la racha ante los Chiefs, y perdiendo ante los Chargers y Raiders como visitantes.

Ante los Bengals fue el último juego de Teddy Bridgewater, muy probablemente también en los Broncos, cerrando los últimos tres juegos con Drew Lock quien no se vio mal, pero tampoco fue la solución. Los Broncos pudieron ganar el último duelo de la temporada, pero una vez más, los errores fueron clave.

La paciencia se agotó por parte de la directiva y le dieron las gracias a Vic Fangio, quien terminó con un récord de 19 victorias y 30 derrotas en los tres años como Head Coach de los Broncos. Se despiden de este año con más dudas que respuestas en muchas áreas del equipo, incluyendo dueño.

El MVP de la Temporada 2021 de Denver

Javonte Williams – RB

Si hay un jugador que semana tras semana daba material para hablar buenas cosas de él fue Javonte “Pookie” Williams, novato de la Universidad de North Carolina. Estando detrás de Melvin Gordon, las expectativas no eran altas con este jugador, pero la forma de jugar y luchar por cada yarda adicional rompiendo tackleadas fue destacado.

Williams rebasó las 900 yardas en un sistema ofensivo que brindó pocas oportunidades por tierra a sus running backs. Esto ocurrió primera vez desde 2005, en el que tuvo un par de jugadores con al menos 900 yardas terrestres. En aquel año lo consiguieron Mike Anderson y Tatum Bell. El futuro es brillante con el talento de Williams, claro, si le dan el balón.

El mejor momento de la Temporada 2021 de los Broncos

La semana 9 en Dallas ante los enrachados Cowboys es el mejor momento de los Broncos 2021. Muchas razones apuntaban a ver un juego cargado para los visitantes con una ofensiva sólida y llena de talento probado y una defensiva que transformó para esta temporada Dan Quinn. Pero las cosas fueron opuestas a lo que la mayoría creía que ocurriría.

La actuación defensiva de los Broncos fue clave en el inicio de juego porque permitió que la ofensiva pudiera encontrar la forma de avanzar el balón. Además, ya sin Von Miller encontraron la manera de presionar a Dak Prescott, detener el buen dúo de running backs del rival y en general fue una actuación redonda en la que también provocaron entregas de balón. Javonte tuvo muy buenos momentos, Bridgewater lanzó buenos pases y anotaron 30 puntos, la segunda mayor cantidad de puntos que consiguieron en la temporada.

El peor momento de la Temporada 2021 de Denver

Se pudieron escoger muchos momentos malos, como la derrota en Cleveland, cualquiera de la división que resultó en derrota o la racha de los primeros cuatro juegos perdidos consecutivamente, pero el que más impacto tuvo fue la derrota contra los Eagles. Tras ganarle a los Cowboys y llegar ante Philadelphia en casa con la oportunidad de irse a la semana de descanso con un récord 6-4, desperdiciaron la oportunidad.

Fue un juego en el que no pudieron detener el ataque terrestre de los Eagles, la ofensiva caminó, pero no fue efectiva e incluso sus errores se transformaron en puntos en contra. Hubo pocas cosas rescatables de este juego y terminaron con un doloroso marcador de 13-30 y un pésimo sabor de boca rumbo a la segunda mitad de la temporada.

¿Qué se espera de los Broncos en la Temporada 2022?

Son muchos temas que los Broncos tienen que resolver para dar certeza de lo que será su temporada NFL 2022. Sin duda, el asunto del dueño es uno muy importante al interior del equipo, otro en términos de football es la del futuro para el puesto de Head Coach. Desde 2015, han tenido tres entrenadores en jefe, dos de ellos con resultados que han dejado mucho que desear. George Paton tendrá ahora la oportunidad de contribuir con la decisión de quién será el siguiente entrenador del equipo, y si lo hace como en su primer año reclutando talento, debe haber optimismo.

También la posición de quarterback sigue con demasiadas dudas y no es un reto menor. Es complicado creer que llegará un salvador para la posición sin ser un talento probado en la liga, pero hoy se ve lejana la posibilidad de ver un Aaron Rodgers o Russell Wilson. No es el mejor año para poner un novato en los controles de la ofensiva y que les dé oportunidades de ganar, sobre todo por la presión que ya existe sobre los hombros de quien vaya a ocupar ese puesto. Lo mismo, no será fácil.

Pero el talento joven es mucho y cuentan con un buen potencial, es lo que podría darles esperanzas de mejorar lo que hicieron en 2022. El dinero disponible para firmar veteranos está entre los 10 más grandes y con ciertos ajustes y bajas, podría incrementar como lo que ya hicieron con Graham Glasgow. Una vez que tengan Head Coach, sabremos qué esperar de este equipo con mayor precisión, mientras tanto sean pacientes.

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos de la liga: