...

3 razones por las que los Titans NO van a llegar al Super Bowl LVI

5

Por tercer año consecutivo los Titans han logrado ingresar a postemporada, sin embargo, todo apunta a que una vez más NO lograrán ganar el Super Bowl. Existen razones para creer que los de Nashville no tendrán la capacidad de hacerse con el Vince Lombardi, y en este artículo te las platicamos.

1. Sí, vuelve Derrick Henry, pero ojo con Tannehill

Sí, en Tennessee pueden estar emocionados por el regreso del RB Derrick Henry, quien sufrió una lesión en el pie y se perdió nueve juegos de temporada regular. No obstante, lo que no pueden esperar es que automáticamente se convierta en la bestia de acarreos que solía ser.

A este equipo le han llovido críticas por doquier por ser Henry-dependientes, pero a un jugador recién salido de un percance tan serio no le pueden dar tanta carga de trabajo y, por ende, significa que este seguirá siendo el show del inconsistente QB Ryan Tannehill.

Este 2021, Tannehill finalizó la temporada regular con 21 TD contra 14 INT, su diferencial de +7 es el peor de cualquier quarterback de la AFC que se encuentre en Playoffs. Además, su QB rating de 89.6 es el segundo peor solo por delante de Ben Roethlisberger (86.8), de los Steelers. No obstante, la culpa del retroceso ofensivo de Tannehill en comparación a 2019 y 2020, no es su culpa del todo. Y ahí es cuando hablamos de la segunda razón por la que los Titans no ganarán el Super Bowl LVI.

2. Estrellas que pueden lesionarse en cualquier momento

La inconsistencia de Tannehill, y del equipo en general, tiene razón de ser. A sus mejores armas ofensivas les costó un inmenso trabajo mantenerse sanos a lo largo del año. Ya se mencionó que Derrick Henry se perdió nueve encuentros de campaña regular, pero el WR A.J. Brown también se ausentó en cuatro, el WR Julio Jones en siete, y el TE Anthony Firkser en dos.

Por su parte, del lado defensivo la narrativa no cambia. El FS Amani Hooker fue baja en cuatro ocasiones, y, su flamante refuerzo, el LB Bud Dupree, en seis. Cada uno de los anteriormente mencionados se encuentra en fila para participar en la Ronda Divisional cuando los Titans se estrenen en Playoffs en 2 semanas, sin embargo, es innegable que al parecer las estrellas de este equipo están hechas de papel.

Tennessee no puede darse el lujo de que elementos de este calibre vuelvan a ser baja. En la temporada regular, perdías a tu estrella, ajustabas, y a la siguiente semana estabas una vez más jugando. No obstante, en los Playoffs no hay una segunda oportunidad, y si sus estrellas no logran mantenerse sanas, la estancia de los Titans en postemporada podría ser efímera.

WR A.J. Brown, Tennessee Titans
WR A.J. Brown, Tennessee Titans

3. Un calendario sumamente sencillo

La NFL está llena de sorpresas y no se puede menospreciar a ningún rival, sin embargo, el Strength of Schedule (SOS) no miente. Este 2021 Tennessee enfrentó una Fuerza de Calendario de tan solo .471, la más débil de entre los siete clasificados a postemporada de la AFC, y la segunda de entre los 14 equipos de la NFL que ingresaron a Playoffs (Eagles, .464).

Sin duda, no es culpa de los Titans tener la fortuna de enfrentar dos veces por año a los Jaguars y Texans quienes les robaron un juego divisional, pero en postemporada ya no quedan equipos endebles. Es hora de que Tennessee, quien tiene récord de 4-3 ante equipos que ingresaron a Playoffs, dé el salto de calidad necesario si pretenden conseguir alzar su primer Vince Lombardi en la historia de la franquicia.

Estas fueron las tres razones por las que los Titans no van a llegar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Raiders
Patriots
Steelers
Packers
Buccaneers
Cowboys
Rams
Cardinals
49ers
Eagles

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
DanielTatioAlex de MartiniMario Alberto Salinas GarzaErnesto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ernesto
Visitante
Ernesto

Es cierto que los titans tuvieron muchos jugadores lesionados, pero aún asi ganaron la AFC, le ganaron a todos los equipos que enfrentaron y habian estado en postemporada el año pasado, así que ahora que se espera que jueguen la postemporada completos van a ser serios contendientes. Si hay varios jugadores que parecieran ser de cristal, pero no Henry, es su primer lesión seria en 6 años y nadie a corrido ni siquiera cerca de las veces que el lo ha hecho. Quisiera ver un RB con ese número de acarreos cuanto hubiera durado sano. Henry va a regresar mas… Read more »

Mario Alberto Salinas Garza
Visitante
Mario Alberto Salinas Garza

Mi estimado Luis Núñez, tendrás razón en muchos aspectos como los de Henry, pero por la forma de redactar tu nota y ese sentimiento de envidia en lugar de ver el positivismo de cada equipo que le imprimes, estoy casi seguro que tu le vas a los leones de Detroit o a los jets , jajjaja ojalá lleguen y ganen así decían del Idiota del Güelito AMLO y ya ves gano la presidencia todo puede pasar….. saludos , sin más atte.

Mario Salinas

Alex de Martini
Visitante
Alex de Martini

Lamentablemente tu comentario es como el de todos los demás comentaristas lleno de sarcasmo y odio hacia un equipo que batallo con 91 jugadores diferentes y aun así con esas inconsistencias logró ser el número 1. Pero somos los underdogs de la NFL y te callaremos la boca como a todos los demás. Saludos

Tatio
Visitante
Tatio

Deficiente análisis.

Daniel
Visitante
Daniel

X, eres patético porque no mejor enunciar los aspectos positivos de los equipos calificados, por este tipo de notas es que no dejan de ser una pagina sin afluencia