...

3 razones por las que los Cardinals NO van a llegar al Super Bowl LVI

1

Este año los Arizona Cardinals (11-6) registraron su mejor récord en temporada regular desde 2015, sin embargo, todo apunta a que a pesar de sus esfuerzos NO lograrán estar en el Super Bowl LVI. Existen razones para creer que los de Arizona no tendrán la capacidad de hacerse presentes en el partido por el Vince Lombardi este año, y en este artículo te las platicamos.

1. Su récord es sumamente engañoso y no respalda su actuar

Lo importante no es el récord con el que se ingresa a Playoffs, es la racha en cómo se llega, y una de las marcas más engañosas de la Temporada NFL 2021 es el 11-6 que presentan los Cardinals. No podemos olvidar que este equipo comenzó el año con un asombroso 7-0. ¿Qué quiere decir esto? Que han perdido 6 de sus últimos 10 partidos, y también 4 de los últimos 5.

Al contrario de equipos como Green Bay, quienes ganaron 5 de sus últimos 6; o Tampa Bay, quienes triunfaron en 6 de sus últimos 7; Arizona es un equipo que va en picada, y es justo ante potencias como las mencionadas que deberán medirse cuerpo a cuerpo si pretenden pelear por el Super Bowl LVI. Y vamos, honestamente, si no pudieron en cierre de año ni siquiera contra los Lions, no se ve cómo actualmente los Cardinals puedan triunfar ante Buccaneers, Packers o demás potencias de la NFC.

2. La inexperiencia en Playoffs de Kliff Kingsbury y Kyler Murray

El HC Kliff Kingsbury apenas logró clasificar por primera vez en su carrera a Playoffs, lo que equivale, junto al head coach de primer año de los Eagles, Nick Sirianni, como la menor cantidad de presencias en postemporada entre cualquier entrenador en jefe de la NFC de los equipos que actualmente siguen vivos en la carrera por el Super Bowl LVI.

Tras dos catastróficas campañas con un récord global de 13-18-1, Kingsbury por fin logró meter a Arizona en Playoffs, pero para él es territorio desconocido, y luce complicado que logre vencer en el trayecto a head coaches del calibre de Kyle Shanahan, Mike McCarthy, Sean McVay o Bruce Arians, quienes ya tienen, incluso al menos una presencia en Super Bowls.

Finalmente, en el tema de no tener experiencia, el QB Kyler Murray no se queda atrás. De los siete equipos de Playoffs de la NFC, Murray es uno de los dos quarterbacks que estarán haciendo su debut en postemporada este año (el otro es Jalen Hurts). Claramente, Arizona y Philadelphia lucen como los más débiles en este tópico de cara al próximo fin de semana y ello, sin duda, puede terminar costándoles su oportunidad de llegar a Inglewood, California.

QB Kyler Murray, Arizona Cardinals
QB Kyler Murray, Arizona Cardinals

3. No pueden detener el ataque terrestre rival

Arizona no destaca por tener un roster lleno de huecos. Sin embargo, su debilidad se hace presente al intentar detener al ataque terrestre del rival. Este equipo permite 4.6 yardas totales por acarreo, la séptima peor cantidad de la NFL y la segunda peor de aquellos que ingresaron a postemporada en la Conferencia Nacional, estando en el rubro solo por delante de los Green Bay Packers (4.7).

Los Cardinals, en la Ronda Wild Card, se enfrentarán a los Rams, quienes cuentan con un tándem de running backs sumamente explosivo conformado por Sony Michel y Cam Akers, además, en un intento por llegar al Super Bowl LVI el próximo febrero podrían encontrarse con más corredores del calibre como Ezekiel Elliott, Aaron Jones, o incluso Miles Sanders. Si la tendencia sigue y Arizona no logra detener el juego terrestre, no tardarán en ser eliminados de la contienda.

Estas fueron las tres razones por las que los Cardinals no van a llegar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Raiders
Patriots
Steelers
Packers
Buccaneers
Cowboys
Rams
Cardinals
49ers
Eagles

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Omar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Omar
Visitante
Omar

Si la experiencia de HC o del QB es el argumento para indicar que no pasarán, hubieran llegado a los play offs equipos como Seattle, quién ya ha ganado un SB con su actual mariscal y HC.