...

3 razones por las que los Bills NO van a llegar al Super Bowl LVI

8

Este año los Buffalo Bills se convirtieron en bicampeones divisionales por primera vez desde una seguidilla de cuatro títulos de la AFC East obtenida entre 1988 y 1991. Sin embargo, existen razones para creer que los de Buffalo no tendrán la capacidad de hacerse presentes en el partido para disputar el trofeo Vince Lombardi, y en este artículo te las platicamos.

1. Carecen de un running back explosivo

No contar con un ataque terrestre respetable para quitarle responsabilidad de juego al QB Josh Allen es una problemática que los Bills no han sabido solventar. El líder en yardas por tierra de Buffalo este 2021 fue el RB Devin Singletary, quien llegó a las 870 en 188 acarreos. El problema es su gran inconsistencia; en 17 partidos disputados, Singletary solamente superó la barrera de las 100+ yardas en una ocasión, además, fueron diez veces en donde ni siquiera corrió para 50 yardas totales.

Al running back suplente, ni cómo rescatarlo. El RB2 Zack Moss apenas llegó a las 345 yardas terrestres en el año y solo en una ocasión rompió la barrera de las 50+ yardas. Este es un equipo que por tierra no es capaz de sacarle ni un ligero susto a sus rivales. De hecho, dependen mucho de la movilidad que Josh Allen pueda demostrar. Su quarterback fue segundo en el equipo este año en yardas acarreadas con un total de 763, pero justo él es la segunda razón por la que no serán campeones del Super Bowl LVI.

2. Josh Allen no es el mismo de 2020

Que quede en claro que la versatilidad de Allen no está en duda: cuando quiere, es un quarterback que mete en muchos problemas a las defensivas rivales. La cuestión es que durante la Temporada NFL 2021 tuvo partidos donde demostró una tremenda inconsistencia, que simplemente no puede permitirse en Playoffs, porque en juegos a matar o morir, no hay segundas oportunidades.

Hubo ciertas actuaciones donde Allen fue más una traba para su propio equipo que un apoyo, como en la Semana 17 ante Atlanta, donde lanzó 0 TD y 3 INT; o en la Semana 9, cuando registró 0 TD y 2 INT en una dolorosa y sorpresiva derrota ante los Jaguars. De hecho, Allen, con 15 INT en el año, fue el tercer QB más interceptado de la NFL y lidera la categoría entre los quarterbacks restantes de equipos que calificaron a Playoffs en la AFC; sin duda, un dato alarmante.

¿Josh Allen es buen QB? Sí, no hay como negarlo. Pero claramente no es más la estrella que entraba en conversaciones de MVP la campaña pasada. Si no limita sus errores en esta postemporada, terminará costándole a los Bills la oportunidad de llegar a Inglewood, California, en febrero próximo.

QB Josh Allen, Buffalo Bills
QB Josh Allen, Buffalo Bills

3. Caerán ante los fantasmas del pasado

Los “fantasmas del pasado” podrían involucrar tan solo la temporada anterior, o incluso resultar en una frase tan amplia que nos remonte a la fundación de esta franquicia, que jamás ha conseguido alzar un Super Bowl. En 2020 Buffalo terminó la campaña regular con récord de 13-3 y ni así pudieron ser campeones. ¿Qué nos hace pensar que ahora, con marca de 11-6 algo será distinto?

Para los fanáticos de los Bills no es buen augurio saber que desde que esta franquicia fue fundada en 1960 como parte de la entonces AFL, jamás han logrado superar la instancia de la Ronda Divisional en una temporada donde hayan perdido en al menos seis ocasiones, justo el número de derrotas que sufrieron este 2021. Así que si Buffalo quiere aspirar a su primer Vince Lombardi, tendrán que remar en contra de su propia historia.

Estas fueron las tres razones por las que los Bills no van a llegar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
LuisMANRO MÉNDEZAlvaroMarco Antonio BailónJose reyes Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis F
Visitante
Luis F

Cómo fan de los Bills no me merecen ninguna opinión. Dicen que cuando no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada…

Demente77
Visitante
Demente77

Siempre es lo mismo con estos de primero y diez,pareciera que odian a los BILLS ,pero no importa go BILLS!!!

billsmafia
Visitante
billsmafia

lo único que podria salvar a los bills estos playoffs es que la defensa juegue como lo que estadísticamente fue esta campaña regular, la número “uno” apesar de eso le falta esos jugadores clutch que hagan la jugada grande en los momentos requeridos,y mejorar en linea ofensiva,un buen backfield un buen ala defensiva y un jalon de orejas a josh allen en la campaña 21-22
bills mafia forever…

Jose reyes
Visitante
Jose reyes

Yo pienso que en los play off todos tienen las mismas oportunidades todo lo demás quedó en el pasado este es borrón y cuenta nueva, y como fan de los bills me gustaría que lo ganen

Marco Antonio Bailón
Visitante
Marco Antonio Bailón

Singletary no ganó más yardas por que no le dan la bola con la frecuencia requerida para llegar a 100 yardas, si contuvieran el juego aéreo Allen lucirá más, tendría menos intercepciones y sobretodo menos derrotas. Espero que hagan ese ajuste, regresen al juego de carrera y lo demás se dará solo. Las leyendas se construyen con el tiempo y pareciera que Allen lo quieren catapulta de manera inmediata.

Alvaro
Visitante
Alvaro

Se que las estadísticas son claras pero, si ponemos en la ecuación la fe en que Dios los llevará al triunfo, ya es algo diferente a sus predicciones, muchas gracias, quizás ustedes vallan a otros equipos pero no pierdo el sueño de ver a los bills levantar su primer Vince Lombardi, saludos.

MANRO MÉNDEZ
Visitante
MANRO MÉNDEZ

Yo como fan de los bills son respetables todas las opiniones pero es el deporte no hay nada escrito y no se pierde la capacidad de asombro, en esa columna tal parece que no le cae nada bien los bills porque habla puras sandeces debería de ser más profesional.

Luis
Visitante
Luis

Puras pendejadas propias de alguien que no sabe nada de futbol americano y que se basa en las idioteces que dicen los pendejos de Telerisa y TV Apesta.