...

Panorama final de Playoffs NFL – Temporada 2021

0

Tras una larga Temporada NFL 2021, la fase regular llegó a su final. Varios factores jugaron a favor para que la espera fuera larga. Por un lado, la decisión de sostener siete sembrados por conferencia, lo que da más posibilidades a equipos medianos. Por otra parte, la extensión a 18 semanas se hizo notar. Por último, distintas cuestiones hicieron que la mayoría de las franquicias no tuvieran una gran regularidad.

De todas formas, finalmente, llegamos a postemporada y en este post te mostramos lo que se viene en la semana de comodines.

Acomodo en la AFC para los Playoffs NFL 2022

Como anticipamos, los Titans (12-5) aprovecharon pasaron al frente. Solo debían ganar esta semana para mantenerse en lo más alto. Con la ajustada victoria en Houston, se quedaron con el sembrado 1 y descansarán la próxima semana. Más allá del logro, se mantienen como una de las franquicias más sólidas de la AFC tras obtener su tercera clasificación de manera consecutiva. Con una dura ofensiva, Tennessee llega como uno de los favoritos.

Más abajo, cayendo al sembrado 2, los Chiefs (12-5) vuelven a dar el presente por séptima vez seguida (desde el 2015). En este tiempo, fueron campeones de la AFC West en seis oportunidades (2016-2021), de la AFC el año pasado y obtuvieron el Super Bowl LIV. Manteniendo gran parte del equipo de las últimas dos temporadas, son otro de los grandes candidatos para ganar la Conferencia.

En el sembrado 3 encontramos a otro equipo que lleva clasificando tres temporadas al hilo. Los Bills (11-6) han vuelto a ganar el Este y se mantienen como los mejores de la conferencia. Con grandes puntos altos en la ofensiva, sin duda tendrán las apuestas a su favor en los juegos de comodines.

A partir de acá, comienzan las grandes sorpresas de la AFC. El Norte tuvo a los Bengals (10-7) como nuevo ganador, algo que no sucedía desde el 2015. Así, Cincinnati ocupa el sembrado 4 y jugará en casa durante los Wild Cards. En caso de ganar, es poco probable que pueda mantener esta condición en los divisionales y es muy probable que deban enfrentar a los Titans, pero, ¿por qué no pensar que puedan dar una gran sorpresa en estos Playoffs?

La semana pasada supimos que un lugar iba a estar reservado para un equipo del Oeste. Lo que no intuimos era que los Raiders (10-7) saltarían tres casilleros para ubicarse en el sembrado 5. Luego de cinco años de ausencia, y tras un increíble juego divisional definido en OT, Las Vegas obtuvo la clasificación y eliminó a los Chargers (9-8). Ahora viajarán a Cincinnati, lo que será un duelo muy parejo.

Por su parte, los Patriots (10-7) volvieron a la postemporada tras un año de ausencia. Si bien, durante la fase regular han hecho méritos para seguir en competencia, aflojaron mucho en los últimos juegos. Quedando en el sembrado 6, poseen posibilidades para avanzar en la postemporada. Pero, para lograrlo, deberán volver a Buffalo y arrebatarles el favoritismo.

Por último, tras la estrepitosa caída de los Colts (9-8) frente a los Jaguars, el sembrado 7 quedó abierto al duelo de las franquicias norteñas. En un cerrado duelo que debió definirse en OT contra los Ravens, los Steelers (9-7-1), volvieron a quedarse en postemporada. Sin embargo, las posibilidades para este año son bajas, ya que deberán viajar a Kansas City la semana que viene. Por su parte, tras seis caídas consecutivas, los Ravens (8-9) demostraron que comenzar bien la temporada no significa nada.

 

Acomodo en la NFC para los Playoffs NFL 2022

Como ya sabemos, los Packers (13-4) fueron los primeros clasificados a postemporada y, desde la semana pasada, consiguieron el sembrado 1 de la Conferencia. Con una semana de descanso, Green Bay llegará a los juegos divisionales como el mejor equipo de la fase regular de la NFL y, por lo tanto, como principal candidato a ganar este Super Bowl. Pero, hay que considerar que este año, la NFC posee a dos equipos más dentro del Top 4.

En el sembrado 2, los Buccaneers (13-4) llegan como la segunda mejor franquicia de la liga. A diferencia del año pasado, donde salieron campeones luego de quedar ubicados en la quinta posición de la Conferencia, el equipo liderado por el QB Tom Brady, llega en mejor forma y con un juego más contundente. Los Bucs no tendrán descanso, pero sí gozarán de una buena ubicación en el cuadro de postemporada.

Ubicados en el sembrado 3 de la NFC, los Cowboys (12-5) han alcanzado el tercer lugar de la NFL. Claramente la lesión del QB Dak Prescott fue un factor determinante para que este equipo se ausentara de los pasados Playoffs. Ahora, con formaciones muy competitivas, Dallas logró darle buenos números a una división que se había empobrecido durante los últimos dos años.

Pese a la última caída, los Rams (12-4) volvieron a ganar el Oeste y están listos para una nueva postemporada. Esta vez ocupan el sembrado 4 y jugarán de local en los duelos de comodines. Puede decirse que esta escuadra llega con más aire y energía, pero tendrá duelos difíciles por delante.

Ya en la zona baja de la NFC, el sembrado 5 quedó en manos de unos decaídos Cardinals (11-6). Esta franquicia fue por momentos la mejor de la fase regular, pero ciertos factores los diezmaron. Ahora deberán viajar a Los Angeles para enfrentar a sus clásicos rivales. A juzgar por los últimos resultados, y aunque nada está escrito, llevan la de perder.

En el sembrado 6, los agónicos 49ers (10-7) lograron volver a postemporada. Tras ganarle a los Rams en el OT, San Francisco quedó en competencia, eliminando a los Saints (9-8), que de nada les sirvió aplastar a los Falcons. Deberán viajar a Dallas, en un clásico encuentro de NFL, para demostrar que están a la altura. Algo que sin duda será difícil, ya que los Cowboys están muy bien parados este año.

Por último, los Eagles (9-8) quedaron en el sembrado 7. Tras una breve ausencia en postemporada, esta franquicia vuelve a estar presente. Sin embargo, lo hará como la más débil de todas. Y no solo eso, la semana que viene viajan a Tampa Bay por los Wild Cards. ¿Será el resultado que todos creemos o Philadelphia logrará dar el batacazo?

Esta es la mirada final al panorama de los Playoffs NFL 2022 en cada conferencia. ¿Qué sembrados te sorprendieron más? ¿Quién llegará al Super Bowl LVI? Nos leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales, pero, sobre todo, nos leemos en esta sección la próxima temporada.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por