...

Los Buccaneers irán a Playoffs como segundo sembrado de la NFC

0

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

A los Tampa Bay Buccaneers esta temporada les gusta hacer todo complicado al principio, pero de la mano de su líder Tom Brady (29/37 ATT, 326 YDS y 3 TD), resolvió el asunto para ganarle a unos aguerridos Carolina Panthers por marcador de 17-41 y cerrar su temporada con nota alta en casa, gracias a su récord de 13 ganados y 4 perdidos (primera campaña de 13 victorias) y el segundo sembrado de la Conferencia Nacional tras la Temporada NFL 2021.

Los Panthers complicaron todo en la primera mitad

Los Buccaneers de nuevo dieron tumbos durante el primer cuarto y parte del segundo, tanto, que hasta los minutos finales lograron darle vuelta al marcador y finalizar 10-7. El QB Sam Darnold jugó bien durante gran parte de los primeros 30 minutos y la defensa de Carolina detenía y frustraba a la ofensiva de Tampa Bay.

De cualquier modo, era cuestión de tiempo para que este equipo cediera y tras la derrota, Carolina se encuentra en un momento crucial: terminan el año 5-12 después de comenzar 3-0, no tienen pasador titular eficiente, su ofensiva no tiene nada fuera de Christian McCaffrey (y no se sabe si seguirá en el equipo para 2022).

La defensa es sólida, pero no juega a todo su potencial y, a pesar de que hay rumores de que se quedará en su puesto, el HC Matt Rhule presume ahora un récord de 10-23 en dos años. Vientos de cambio soplan en Carolina.

Los Buccaneers apretaron en la segunda mitad

Durante el tercer cuarto Tampa Bay solamente mantuvo el juego a distancia, con unos Panthers que cometieron varios errores jugando cuartas oportunidades sin convertir. Al final, empezando el último cuarto, fueron un vendaval: anotaron 24 puntos, provocaron una intercepción y un fumble que sellaron la victoria para los campeones.

Próxima parada para Tampa Bay, recibir a Philadelphia en el Wild Card.

 

Los récords de los Buccaneers antes de playoffs

Como lo comentamos antes, Tampa Bay logró su victoria 13, el mayor número en la historia de la franquicia. Tom Brady supero con 485 el récord de pases completos en una temporada que tenía Drew Brees (471); además de lograr su partido 125 con 300 o más yardas, y se convirtió en el segundo pasador con temporada múltiples de 5 000 o más yardas (2011 y 2021), junto con Drew Brees (5 veces).

El WR Mike Evans alcanza por octava ocasión consecutiva las 1 000 yardas por pase y por segunda consecutiva 13 TD por la misma vía. El TE Rob Gronkowski sobrepasa a Tony González con su partido número 31 con 100 o más yardas por pase.

Aún y con todas las dudas y el nivel irregular, Tampa Bay se mete como segundo de conferencia. ¿Veremos de nuevo una carrera de playoffs como la de 2021? Y con Carolina, ¿qué consecuencias traerá para la franquicia las pobres decisiones en gerencia y este par de años mediocres con Matt Rhule al frente? Gracias por seguirnos, dejen abajo sus comentario y recuerden… ¡Todos somos Primero y Diez!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por